Muchas gracias TV ,la verdad es que da gusto leeros y ver tantos puntos de vista.Lo que si que creo es q empezaré por las ruedas sin "liarme" en temas de carbono,toca decidir cual puede ser la mejor opción y poco a poco ir mejorando cosas.Pensando con la cabeza y como comentabais antes tengo q sacarle el pringue a esta.
Ya te digo. Si compras hoy unas buenas ruedas de gama alta, dentro de 4 años siguen siendo unas buenas ruedas de gama alta. Cambio de rodamientos cuando toque, bien centradas y a tirar millas...
Pues si quieres aluminio no le des mas vueltas, Campy Shamall o su equivalente en Fulcrum, creo que son las racing zero
Si no quieres carbono, yo iria a por unas Fulcrum Racing 3 o Zonda como minimo. De ahí para arriba. Valora tambien las Progress Phantom, tienen 30mm. de perfil y quedan mas pintonas. Todas estas son ruedas bastante mas ligeras que las que llevas y con bujes/rodamientos de calidad. Le montas cubiertas "pata negra" y a volar.
Porque aquí no hablamos de unas lightweight, sino de unas zonda, o shamall, o racing zero, y si luego te compras un pepino, si te quieres gastar 5 o 6000 euros en una bici de otro nivel, además de que probablemente lleve ruedas, al menos, tan buenas como las tuyas pero nuevas, si no mejores, no te apetece poner unas ruedas viejas a tu flamante bici nueva. Otra cosa es que compres bicis de 1500 - 2000 euros y tengas unas ruedas tipo shamall, r-sys o racing zero y si, en este caso, al ser la bici de gama media, seguro que, aunque sea más moderno, lo que tenga va a ser peor. Pero el forero que pregunta me da que la siguiente bici que se compre no va a ser de 2000 euros... Pequeño pero importante matiz...
Ahora ha especificado que no quiere ruedas de carbono y "se conforma" con unas Zonda o Shamall. Pero en la pagina anterior, cuando yo he dicho eso que has citado, el autor del post aun no habia concretado que tipo de ruedas queria. Y cuando yo decia: buenas ruedas de gama alta, no me referia a unas Zonda. Entre unas Zonda y unas Ligthweigth de 4.000€ hay vida. Llamalo Corima, llamalo Zipp, Fast Forward,etc... Evidentemente a un cuadro pepino ultimo modelo no queda muy allá montarle unas Zonda de hace 5 años, pero por ejemplo unas Zipp 404 me parece que no desentonarian en absoluto el conjuto, aunque tengan 4 o 5 años...
Ey no discutais por mi...jajajajaj. Yo personalmente os entiendo a los 2. Hay 2 planteamientos,mejorar lo que hay hasta que se me pongan unas piernas rollo Cavendish o proponer algo nuevo. MI pregunta la hacia dentro del desconocimeinto del mundo de la carretera ya que como os dije vengo del mtb. Vistas todas vuestras contestaciones y opiniones (que agradezco enormemente),creo que lo que hare sera montar unas ruedas decentes sin irme a unas de carbono, precisamente para cuando mas adelante pueda comprar algo mejor tenga una cosa mas actualizada. Entonces las fulcrum racing zero no?? )). Ya puestos si conoceis tiendas donde se pueda conseguir un precio bueno pues como siempre os lo agradeceria,he visto precios muy dispares en la web. Gracias de nuevo fenomenos!
No hombre, no es una discusion, mas bien una aclaración. Las Fulcrum siempre me han gustado. Basicamente son hermanas de las Campagnolo, pero personalmente prefiero el radiado y la estetica de Fulcrum. Yo tuve las Racing 3 y eran geniales. Las Zero, pues aun mejores. http://www.deporvillage.com/ruedas-fulcrum-racing-zero-black-c17-para-cubierta-par
Entonces en eso empiezo a estar mas de acuerdo. Si te pillas una zipp, unas bora, etc...pues les puedes dar más vidilla. Lo que comentaba el otro forero de tener unas shamall o similares para entrenar, también está bien, pero yo creo que el forero lo que quiere no es tunear su bici, sino que se han enganchado y le apetece dar un salto de calidad. @Croyale , yo te recomendaría ir haciendo saca, y mientras tanto, mirando bien lo que quieres. Mira entre muchas marcas, mira que te encaje el estilo, la estética, las características, y date el capricho de verdad, pero bien pensado, sin prisas. Incluso te diría que dadas las fechas, esperes a ver todas las novedades 2018, que empezarán a caer en breve. Pinarello por ejemplo ya tiene la nueva jaca. Supongo también que este año Cannondale cambiará la synapse, una GF espectacular.
Grande Castil,como bien dices no hay prisa. Me pondre a "estudiar" y a ver si para el año que viene compro algo,imagino que os volvere a pedir consejo.
Estais confundiendo tener un bicicleton y aparentar y me repito, con su cuadro que es ligero y rigido se puede montar un bicicleton que no tiene nada que enviar a ninguna bici por llevar la S sesgada o la P italiana. En el equipo Bahrein los corredores que no usan la Reacto y si la Scultura, llevan este cuadro, ni siquiera llevan el de carbono cf4 ni 5, pero insisto, creo que estais confundiendo tener un bicicleton con apariencia. Al paso que vamos alguno le recomendará que se compre una falsificacion china que ponga Venge McLaren
Jajaja,los chinos vamos a dejarlos.. ))) Vamos a empezar por esas ruedas y ver sensaciones, lo mismo ahora descubro un nuevo mundo y paso de cambiar nada. Como bien dices se pueden ir mejorando cosas y montar algo muy muy decente y estirar el cambio. Gracias Tv!
Pues no sé, @Croyale, todo depende mucho de qué uso pretendes darle a la bici. Si la quieres sólo para salir a rodar y hacer alguna cicloturista (nada de competis), y lo que pretendes al verte ya enganchado a este deporte tan bonito es dar un saltito más de calidad en tu bici respecto a lo que ya tienes (que es una buena bici, por cierto), caprichos aparte donde por supuesto todo cabe si la cartera puede, yo te recomendaría simplemente mejorar los puntos débiles de la bici que ya tienes, que es muy buena base y tiene potencial. Y aunque no has detallado el montaje que llevas ahora, si es el de serie, en líneas generales yo diría que los puntos a mejorar por orden de prioridad serían: 1. Ruedas: no hace falta que te dejes un pastizal si no vas a competir. Con unas ruedas en la línea y peso de unas Fulcrum 3, Campagnolo Zonda o Eurus, Mavic Ksyrium... tienes una mejoría notoria y suficiente. 2. Frenos: llevando transmisión Ultegra 6800, con unos puentes 6800 vas sobrado. Es el grupo que yo mismo monto en las dos bicis de carretera que tengo. 3. Sillín: si el de serie no es suficientemente cómodo, sería de las primeras cosas a mejorar. Personalmente me gustan mucho los Fizi:k, pero no te recomiendo ninguno en concreto porque todo depende mucho de tu fisionomía, así que aquí lo mejor es probar. A mí me va perfecto el Arione, del que hay varias versiones, pero tienes el Aliante y el Antares también en sus diferentes versiones, por ejemplo. 4. Transmisión: yo completaría la transmisión y pondría todo Ultegra 6800. Así a priori, parece que sólo te harían falta las bielas, pero si no, yo también montaría cassette Ultegra 6800 y cadena 6800 HG701 X11 o una 105 HG601 X11, todo Shimano. Y pondría fundas y cables de freno y cambio Shimano Ultegra o Dura Ace. Con esto notarás un cambio más suave, más rápido y más preciso (si está todo bien ajustado). Yo aprovecharía estos cambios en la transmisión para poner desarrollos 52/36 11-32 ó 11-28, o un 50/34 11-28. Con unos buenos desarrollos y de calidad, notarás también mucha mejoría en tu pedaleo. 5. Píllate unos buenos pedales, por ejemplo unos Shimano 105 5800 o unos Ultegra 6800. Y unas buenas zapatillas también harán que tus salidas sean más agradables, apostando por un modelo con suela de carbono o de nylon reforzado con carbono en su defecto. 6. Potencia, tija y manillar no veo prioritarios cambiarlos, pero de hacerlo yo los cambiaría por otros de aluminio pero más ligeros (ideal con tornillería de titanio). No montaría carbono en estos componentes, como tampoco me gusta en las bielas. 7. Invierte en una indumentaria de mejor calidad. Busca buenos guantes y buen culotte (con una badana de calidad que te aporte comodidad en ruta). Que las prendas se ajusten lo máximo pero sin apretar. Si no consigues que el tallaje te quede como quieres, la opción de terminar de ajustarlos en una costurera es muy recomendable (lo digo por experiencia). 8. Busca un buen casco, ligero, bien ventilado y que te quede cómodo, y unas buenas gafas deportivas. En resumen, tu bici es una base estupenda que tiene mucho potencial de mejoría, que se puede aprovechar bien tocando simplemente los puntos débiles del montaje que lleva de serie. De esta forma, sin arruinarte en ello, tendrás una bici perfecta que te sobrará para disfrutarla y darle un uso intensivo y exigente durante mucho tiempo sin preocuparte de más.
Un placer como siempre leerte Guillermo,muchas gracias por dedicar un poco de tiempo a responder. Por lo que comentas el sillin lo cambie (llevo un bontraguer)con el que voy muy muy comodo. En tema de pedales llevo unos speedplay que me costó, por cierto,acostumbrarme un poco,pero ahora mismo voy muy bien. En equipación (casco catlike misino y gafas oakley) como te digo soy relativamente nuevo en carretera pero en mtb llevo ya dandole mucho tiempo, el tema es que era reacio a la carretera por tema coches principalmente,pero mira es que engancha bastante!!jaja. Donde ya me perderia un poco seria en los temas de transmision que has comentado, sera cuestion de investigar un poco. Gracias de nuevo crack
Ya somos dos en la misma tesitura de cambio de bici o mejora de componentes, y para mi creo que va a ser mejora de componentes (basicamente ruedas y sillin). Yo creo que me voy a tirar al rio con unas kasper full carbon con bujes 240 y el sillin al "feo" que no incomodo smp dynamic, que hace que mis rutas empiecen a ser agradables y no un martirio como antes
Hola a todos!Al final creo que voy a empezar cambiando ruedas, y las elegidas son las zonda c17. Como alguien me comentaba no soy profesional y creo que de momento con esas ire más que bien. Lo mismo mas adelante os doy el follón para mas cambios... Un saludo!