Cassette de 10v a 11v

Discussion in 'Material' started by Diegorbea, Mar 13, 2017.

  1. Diegorbea

    Diegorbea Miembro

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    Hola a todos. A ver si alguno me puede resolver una duda y si alguien lo ha hecho ya.
    La cosa es que en mi orca llevo un cassette de 11v 12-28 y tengo en casa un 10v 12-30 nuevo muerto de risa y la cuestion es la siguiente. Podria "mezclar" los dos cassettes??? Es decir poder montar algo similar a 12-30 pero con 11v y aprovechar lo que tengo.
    No se si me explico bien jeje
    Un saludo
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Con las coronas sueltas no hay problema, yo tengo de un cassette Ultegra 10 puestas en un dura-ace y Sram 11
    El asunto está en las pequeñas con separador incluido y en las de la araña, la separación entre coronas de 10 es 2,35mm y entre 11 2,18mm quizás si metes la araña de 10 en el cassette de 11 te pueda ir bastante decente al ser solo 3, es cuestión de probarlo y ser muy escrupuloso en el ajuste
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho.
    Con la "araña" de un 11-28 de 10v. y me hice un 11-28 para 11v. mezclando coronas. Usando separadores de 11v, no tendrás mucho problema. Puede que tengas que ajustar el tensor porque la separación que viene en la "araña", del 12-30, es un poco mas, pero es tan poca la diferencia, que seguramente lo harás funcionar sin mayor problema.
     
  4. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Yo tengo un casette frankestein de los que comentas.
    A un 12/25 de 11v le puse el conjunto de tres coronas que acaba en 30 de un 12/30 de 10v y funciona perfectamente.
     
  5. Diegorbea

    Diegorbea Miembro

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    Gracias, la cosa seria cambiar solo lis grandes, que van sueltos y dejar los separadores del 11v. No habria problema no?
     


  6. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Seguramente no irá tan fino como un cassette 100% 11v, pero podría funcionar decentemente sin dar problemas. Por intentarlo no pierdes nada ni estropearás nada en la bici. Sincronizar bien el cambio trasero requerirá algo más de paciencia hasta dar con el punto ideal de tensión de cable para que este desplace la cadena sin titubeos de arriba a abajo del cassette. Tendrás que ir girando el tensor poquito a poco y probando.
     

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