Pues yo opino que para el uso que le vas a dar no te merece la pena gastarte esa pasta.... Yo tengo una wrc de 700e, el uso que le doy es por caminos, cortafuegos, trialeras.... Para eso serían las que propones... Y a mi me va muy bien con ella... Ahora que para gastarte eso y el uso que le vas a dar una yo iría a por la eléctrica... Saludos
Pues yo compañero te voy a aconsejar otra cosa radicalmente diferente yo con tu presupuesto y el uso que le vas a dar me iría sin pensarlo a por una ciclocross: O también una bici tipo gravel Con cubiertas más finas hacer kilómetros tanto por carril bici, ciudad, asfalto, y por supuestos caminos. En mi opinión y por el uso que le vas a dar lo veo lo más adecuado.
Ninguna de esas bicicletas se adecua al uso que tienes pensado darle. Para ese uso lo más adecuado sería una bicicleta de ciclocross o gravel. Pero conociendo el nivel de cultura ciclista de este país, terminarás preguntando en una tienda y el listo de turno te terminará encasquetando un pepinazo de montaña de 3.000€ para esa ruta por caminos rotos que haces al año. Me lo veo venir.
Creo que deberíamos tener precaución recomendando según que cosas, porque corremos el riesgo de que nos hagan caso. El tema se plantea para volver al ciclismo después de un un tiempo, y por lo que podemos leer entre líneas, puramente recreativo sin pretensiones deportivas. Una bici de CX/gravel son para deportistas experimentados que habitualmente cuentan con otras de carretera y montaña. Existiendo btts nunca las consideraría para un uso relajado (salvo, repito, para ciclistas con perfil deportivo, y con matices) por las siguentes razones: -Son incómodas por postura. -Son incómodas al carecer de amortiguación. -Son inestables. -La tracción fuera del asfalto es más complicada. En comparación con una de montaña para este perfil. Y naturalmente puede tener la bici tan buena como quiera. Con una mejor siempre irá más cómodo y ligero, si exceptuamos geometrías radicales.
Yo estoy con pequeño saltamontes . Vamos a ver si te compras una bici --doble-- realmente las vas a usar por caminos rotos 1 vez al año en 4 años la vas a usar para lo que realemente vale que son caminos rotos 4 veces y en 4 años conforme está la cosa vas a querer algo ya no desfasado porque hoy en día con 5 años ya te dicen que una bici está para actualizarla. Luego para hacer caminos sencillos (por favor pon foto aunque sea de google como son esos caminos) porque si es para ir por caminos de tipo así: No necesitas una doble ni de coña. Aquí con una gravel vas a ir más que bien vas a ir más ligero, ¿eso es más rápido? Pues puedes ir un pelón más rápido pero sobre todo con la mitad de esfuerzo que con una MTB ¿y si puedes ir por un camino así!; puedes ir por carril bici o asfalto? Pues la verdad que más que bien. Una gravel la geometría no es nada agresiva ya que son para hacer muchos kilómetros por caminos Llanos por tanto iría a por una. No quiero cambiar tu opinión simplemente te aconsejo por si no te has planteado ese aspecto lo más importante que vallas lo mejor posible. Y que en la tienda no te metan una doble full xt para ir por caminos Llanos, ahora bien si es lo que tú quieres adelante, yo lo digo por qué pides consejo y doy mi opinión. Un saludo.
Estoy de acuerdo se debe tener cuidado en lo que se recomienda, pueden que le recomienden una doble montada full por qué es lo que más "canta" y colgar La foto de la bici en una red social queda fenomenal cuando es totalmente inncesaria para un uso recreativo. Una bicicleta gravel (No confundir con ciclocross) es para hacer y hacer kilómetros muchos kilómetros , las geométrias son una bici de carretera poco agresiva, No son inestables por qué (en esencia y agroso modo) son como una bici de carretera con ruedas más anchas y si el camino cero problemas, y ¿son incómodas al no llevar suspensión? ya no nos acordamos de las total mente rígidas del años 1999 con la que todos empezamos. ¿O esque empezamos por los caminos de pueblo con 29" carbono con SLX para delante y freno hidráulico? Para ir por caminos fáciles comido, ligero, y luego carril bici, y carretera para enpalmar caminos, un uso tranquilo cómodo, una gravel es la bicicleta más polivalente. Además para más comodidad siempre puede recurrir a una tija con suspensión.
Mi uso no seria 100% de montaña el primer año, pero a lo mejor cuando encuentre un grupo por mi zona y recupere el nivel de antes empiece con algo mas de montaña.
Una ciclocross, las estuve mirando pero no me gustan porque se que cuando recupere un poco la forma que tenia antes me empezare a meter por sitios mas complicados.
Siempre el ciclismo que he hecho ha sido recreativo porque nunca he tenido un nivel tan alto como para competir y a parte que busco pasarmelo bien no competir, una gravel la descarto por eso porque opino como tu son para deportistas que a lo mejor su especialidad es de montaña pero alguna vez les gusta entrenar relajados.
El uso el primer año o hasta que recobre un poco mi forma fisica va a ser de caminos como el de tu imagen, pero cuando tenga algo mas de forma fisica me gustaria empezar a hacer caminos rotos y cosas mas complicadas.
Es que caminos otos y cosas más complicadas las haces con la Alma de sobra. Una doble suspensión es para: 1.- Adultos. Pasados los 30 años agradecemos la doble. El que diga lo contrario aun no se ha dado cuenta, pero se dará. 2.- Gordos. La rigida me transmite demasiado. No necesito tanta información del terreno. 3.- Locos. Haces cortados (drops) de más de 40cm? de más de 50cm? de 1m? Entonces lo tuyo es una doble seguro. 4.- Turistas. ¿Tus rutas son de más de 60km? Sin duda en la doble volverás más entero. La rígida es para los que quieren llegar antes. Pero llega a casi todos los sitios que la doble. De hecho donde llegues con la doble casi seguro que llegas con la rígida. Además la rígida te proporciona más técnica ya que no aporta tantas ayudas al pilotaje. Dicho esto, con una bici de 800€ tienes de sobra. Si quieres comodidad una alma de carbono te proporcionará más confort, pero vas a doblar el presupuesto para conseguir lo mismo. Y si pillas de carbono, yo iría por el cadro boost. Sube algo el presupuesto pero va a tener más futuro. Y si estás en alguno los 4 grupos que puse ve por la Oiz. Yo cumplo 3, me falta volver a pasar de los 60km para hacer el completo y entonces quitaré el polvo a mis dobles.
Eso es otra cosa, tu primer mensage decía carril bici caminos fáciles camino roto 1 salida al año( yo entendí una vez al año no que en un año le metías caña) bueno lo dicho yo por si no te lo habías planteado que lo tuvieses en cuenta si has barajado la posibilidad y la has descartado estupendo, peroque lo hubieses contemplado por lo menos, no que te pasara que hubieras ido a la tienda y te dijeron necesitas una doble de 3000 euros. ¿Me entiendes? Un saludo.
Como propietario de una Occam te puedo decir que para el uso que piensas darle tiraría a por la Alma. Te ahorras una buena pasta y tienes bici más que de sobra.
Hola a todos, después de tomarme un día de reflexión, para pensarme mas o menos el uso de la bici y demas cosas que haria con ella y tras leer y reeler los comentarios de los foreros que me han servido de tanta ayuda. Estoy casi decidido por una rigida, ahora el modelo ando un poco liado en principio los que mas me gustan son: Orbea Alma M50 o Alma M30. Pero claro me han ofertado una OIZ M60 por 1999€ nueva que se la estan quitando de stock y no se que hacer.
Hombre la alma,son 100€ menos,más el descuento que consigas,eso serán unos 300€,menos,y si ya tienes claro que quieres una rígida,pues adelante con la compra....
Hombre la alma,son 100€ menos,más el descuento que consigas,eso serán unos 300€,menos,y si ya tienes claro que quieres una rígida,pues adelante con la compra....
Si puedes oiz, comodidad,efectiva y si metes alguna trialera te hará las bajadas más fáciles. Y si te puedes permitir en carbono pues a por ella. Soy de dobles...eso si siempre hago montajes ligeros.
Oiz o alma, depende si ya das preferencia al rendimiento o a la comodidad ya que por tu uso una Alma es lo ideal, bajar por sitios técnicos con una rígida no es nada descabellado, eso sí, irás más lento que con la Oiz al igual que llaneando y subiendo iras mejor con la Alma, aunque, eso sí, menos cómodo.
Hola a todos, esta mañana fui a la tienda de bicis donde estoy interesado en comprar la bici y hablando con el mecanico de la dicha tienda, me comento que tienen una Orbea OIZ M20 de 2016 con las ruedas ruedas mavic crossmax SL carbon, segun me comento era de una feria de bicicletas y no se vendio y la tienen 2699€ cuando su precio son 4300€+1000€ de las ruedas y me ha entrado la curiosidad porque es un pepino de bici y esta nueva pero no se que hacer. Un saludo. Pd: ando echo un lió.