Tasación aproximada de bici

Discussion in 'General' started by gargamelillo_5, Mar 11, 2017.

  1. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Has pensado en comprarte un cuadro y horquilla que te guste y pasar transmisión frenos ruedas y así no pierdes dinero porque el montaje está decente.
     
  2. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

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    350 a lo sumo....
     
  3. NewChan

    NewChan Novato

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    Alguien sabe cuanto cuesta el cuadro de la Merida one sixty 7600 del 2016 ?

    Lo tengo puesto a la venta a un precio y no se si me he quedado corto o me he pasado cuatro pueblos.

    Venga....gracias. !!!
     
  4. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Bueno sería decente hace años no? Ahora me quedo con el slx de 11 que está bastante mejor que esos desviadores xt por no hablar de los tristes mandos y casete deore de 9, los frenos y las bielas es lo único aprovechable, y son 2014 si no me equivoco, la verdad es que los 400 es mucho mucho. Cuadro muy básico resto de componentes más básicos todavía.
    Tu crees que Merece la pena gastar dinero en mejorar ese frankestein obsoleto y de gama baja en la mayoría de componentes y los que no tienen ya dos o tres actualizaciones por encima.
     
    Last edited: Mar 13, 2017
  5. kator

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    Yo si no te hace falta el dinero para invertirlo en la nueva maquina y ante la perspectiva de que no saques lo que tú consideres justo y quedarte con la sensación de haberla mal vendido, me la quedaba como segunda bici.
     
  6. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Hombre, tampoco lo destroces :)

    Tienes razón que no es un montaje top, pero si compra cuadro y horquilla, con frenos y bielas dobles SLX puede montar un buen cacharro.

    Y tampoco es que las ruedas y la transmisión de 9 marchas sean el último grito, pero si le añade BUENAS PATAS (que es lo realmente básico) puede ir al monte.
     
  7. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Estamos hablando de maquina e inversión no de indio, esta claro que Absalon con single speed y 18 kg revienta a cualquiera.
    Pero es más caro comprar cuadro y resto de componentes para aprovechar dos cosas que valen de ese hierro, que comprar una bici completa con slx completo de 2017, no se cuanto querra invertir, pero con 1400 tienes buenas opciones de aluminio con full slx a mi modo de ver una magnífica elección e inversión, bicis inacabables y con pocas pegas con posibilidad de mejora, en 27,5 y 29, que no es por entrar en la típica polémica, de si vale no vale mejor o peor. Pero la realidad es que es lo que hay hoy día ya que 26 se lo han cargado.
     
  8. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Madre mía amigo, hablas como si todo lo que tenga más de dos años o este por debajo de un xx1 no valiese para nada. Es cierto que las 9v están un poco obsoletas, pero en gama de iniciación aún se monta y mucho, deore solamente son los mandos, el cassete también es xt, respecto a lo que comentas de que los componentes son aún más básicos que el cuadro pienso que te equivocas, siendo todo más moderno que el cuadro y encima varias gamas por encima, recuerda que hay bicis de 3000€ que montan el mismo xt que bicis de 1000€.
    Yo la opción de comprar cuadro y horquilla y aprovechar el resto la tengo descartada, el tema de la tasación es para arrimar lo que no me den por esta y pillar una Alma H25 por 1100€, no soy muy obsesivo con el peso por que yo aún teniendo buenas patas, paso de 100kg, así que..... Ya me entendéis, yo en las bicis busco eficiencia, huyendo de modas o rendimientos de competición, actualmente con la transmisión que llevo voy fenomenal no quedándome escaso en ningún rango, algo que yo creo que si me pasaría si montase un monoplato, ya que por mi físico llaneo muy bien y subo muy mal, por lo que necesito llevar los extremos de los desarrollos bien cubiertos.
     
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  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    Si te la tasaron en una tienda me parece un precio de lo mas logico sinceramente.

    No es precio de mercado, pero quedandose ellos esa bici y llevandote una nueva, la tienda tendra que sacar el beneficio de algun lado, aunque parezca mentira la gente no vive del aire o de las piedras, y las tiendas de bicis abren, al igual que una tienda de moviles,comida o ropa, para ganar dinero aunque a alguno no les parezca honrado.

    Ellos te venden la bici nueva, y quedandose con tu bici, aun les cuesta dinero, porque la que te traen hay que pagarla al distribuidor, y solo ganan dinero si la tuya la venden, que se puede hacer a los dos dias... o a los seis meses.
    Menudo negocio harian si te la cogen al precio que dices tu, palman pasta al pagar tu bici nueva, y luego ademas la tuya no sale y la tienen que bajar el precio.
    Contando que, ademas,la tendran que revisar, quizas sustituir algun compente roto o gastado (pastillas, cubiertas etc...) y luego al futuro comprador darle cierta garantia legal.

    Esa bici evidentemente vale mas, claro que si, pero cuando vas a cambiar de coche, y dejas el viejo en el concesionario, tampoco te dan el precio de mercado.
    No creo que sea para llevarse las manos a la cabeza y pensar que te quieren engañar.

    No pretendo ofenderte, pero yo me levanto cada mañana para ganar dinero, para perderlo o cambiarlo, me quedo en la cama.


    Por otro lado, yo creo que por una 29, relativamente actual como esa, si podrias sacar en torno a 550 o asi, lastima de la talla, que es bastante rara y a mucha gente no le valdra.
     
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Para nada, lamento no haberme expresado bien, lo que digo es que el slx de ahora es mucho mejor que tu xt/deore.
    Aha, y con un 2x11 si que te quedas corto no?
    Ah y el monoplato ni es una moda ni es competición, es una opción más solamente, para quien la prefiera.
    Ya que te gusta objetar las opiniones de los demas permite que lo haga yo también.
    Si tienes este planteamiento y opinión de tu bici por que quieres cambiar a la orbea h25.
    La "moda" de las 29 quizás, además lleva peor freno, desviador, casete, bielas, ruedas que la tuya según tú opinión, así que no te entiendo.
     
  11. kator

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    Todo lo que comentas ya lo sé, evidentemente están para ganar dinero, a mi no me interesó el precio que me dio, que seguramente es más que correcto, y decidí quedarme la bicia, la podría haber vendido yo a un particular y sacarle más dinero pero ya te digo preferí quedármela, ahora la he pasado a monoplato y muy contento con ella. Lo de irme a otra tienda a comprar la Orbea OIZ es porque la encontré a mejor precio, vamos que me hacían más descuento.
     
    Last edited: Mar 13, 2017
  12. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Vaya, parece que tampoco me has entendido, lo lamento yo también, cuando me refería a quedarme escaso con la transmisión, evidentemente hablaba de 1x11,no de 2x11 ya que sería absurdo por que el rango es mayor lógicamente que mi 2x9,hasta ahí llego, respecto a la alma H25... Pues si, puede que lleve peor freno y peor desviador, pero bueno, nada más a mi entender, no creo que la bielas sean de una gama inferior a las slx, simplemente no son shimano, y las ruedas sin ser una maravilla las match 1 son resultonas, pero sin embargo mejoró y mucho, el cuadro, la horquilla, pulsadores y obtengo una 2x11 actualizada, lejos del hierro con la transmisión desfasada que tengo ahora.
     
  13. Jvalle89

    Jvalle89 Miembro

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    Por 850€ han vendido aquí en la tienda una mmr zen 29" full xt 2x11 con sid de bloqueo hidraulico y componentes ritchey de aluminio de gama. Con factura de 1640€ y 6 meses de uso. También es cierto que el vendedor estaba muy mal de dinero. Pero así anda el mercado
     
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  14. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Bueno, yo creo que el tema está más o menos claro ya, cerramos el hilo, gracias a todos por vuestras opiniones y pareceres
     
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  15. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Quiero decir decente por qué en fotos parece en buen estado.
    Haber igualmente 11 no siempre es necesario, depende de lo que se haga(pero eso es otro debate).
    Igualementen hay que ver lo que hace cada uno, tal vez a ti pues ese montaje se te queda "corto" pero si para el dueño,por donde el se mueve va bien, va a gusto, pues puede aprovechar todo cambiar cuadro y horquilla.
    Y yo creo que hay cosas, como por ejemplo las bicis, que mas vale el objeto en si que el valor monetario, me explicó una bici con un montaje sencillo que le das uso día 3 días a la semana, uso intensivo que por geometria del cuadro configuración de componentes, se acopla a ti como un guante, tiras a vender y por años etc etc te dan 200 pues te hace más papel la bici que va perfecta que los 200 euros, más vale quedársela y pillar una nueva. Pasa un poco como los coches viejos (el coche 15 años pintura un poco fea, mecánicamente va perfecto, ITV perfecta, lo intentas vender 500 euros pues si te lo permites tener, más vale quedártelo).
    Yo la verdad le diría al creador del hilo si vas bien en ella para pornerla en 400 negociables, y que terminen dándote 350 quédatela comonsegunda bici.
     
  16. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo compi, me acabo de ver identificado con un opel vectra del año 99 que tengo , respecto a la bici era por orientarme, pero lo que tengo claro es que por 350€ que me han ofrecido en búho bike no la voy a soltar ni en broma, solo en componentes nuevos he invertido en 2 años más de 600,aun con la devaluacion en ese tiempo ya cuestan más prácticamente de lo que me ofrecen. Gracias
     
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  17. Polete85

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    Te conteste porque el anterior comentario parecias enfadado o culpabas a la tienda por el precio dado.
    Lo hice solo por aclarar un poco el tema, yo evidentemente ni trabajo alli ni nada, pero tambien hay que ser justos.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    El problema, es que la palabra "invertir" cuando se habla de mejorar un coche, una moto, una bici... no se puede aplicar. Tu cuando inviertes, es para obtener un beneficio en un plazo con esa inversion.

    El nombre de eso se llama "tirar el dinero" o a fondo perdido.
    Ojo, no digo que no sirva para nada, evidentemente a ti te ha servido , lo has disfrutado y has ido mejor, pero tu bici sigue siendo una orbea MX, y al final es lo que se paga, eso, el año y el estado.

    Yo tuve un Seat leon, que llevaba mas de 9000€ en extras de potenciacion... y lo saque en 4000€ y gracias.
     
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  19. Kintaro Oe

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    Yo no la vendía. Me la quedaba como segunda bici si te compras otra y ya está.
    Si a ti la bici te va bien pues quédatela porque mejor que tu no la va conocer nadie y te va dar más beneficio en ocio y diversión que económico.
    Has hecho bien en prenguntar para saber cómo está el tema.
    A mí también me pasó lo mismo con un coche pero era un Renault, impecable cero problemas pregunte para cambiármelo y 500 euros dando gracias y una reverencia, lo termine dando por 200 euros y pago cambio de nombre aún familiar político. Carnet recién sacado, sabía que el coche era de absoluta confianza y que está cuidado y mimado.
    Pero bueno disfruta de tu bici que está más que bien montada.
     
  20. Anakin V2

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    Completamente deacuerdo.
     

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