Hay materiales que dado su precio debrian ser de por vida y no romperse nunca, y si ocurre que las firmas que loss venden solucionen rapidamente el problema. Nos sacan la pasta de mala manera.
no se si es cuestion de watios, con lo que si estoy de acuerdo es con que nos sacan la pasta de mala manera!!
Es que es para asustarse, lo que cuesta y el hostión que te puedes pegar si se te parte el plato o la biela en pleno esfuerzo. Hay veces que tanto se quieren aligerar las cosas que se vuelven mas frágiles y luego pasan estas cosas.
UA ! Que daño me ha hecho el time...a saber lo que ha hecho el dueño pero...juer, hay bicicletas más baratas que los platos y bielas esas...
Y digo yo... ¿merece la pena el gasto por lo mas ligero o nos estamos volviendo un poco locos? o ¿estaremos siendo presa de nuestra ingenuidad y porque no decirlo de nuestra ignorancia?
Si me pasa eso a mí me da algo, queda muy bonito el carbono pero en algunas partes soy partidario del aluminio o si tubiera pasta el titanio.
Hombre!!... Lo 1º que se me ocurre es que habría que ver que ha pasado para que se rompan de esa forma... Por ejemplo, el pasado finde me cargué 5 radios de la rueda trasera gracias a que mi mecánico "de confianza" me ajustó mal el cambio y al meter el último piñón en una rampa dura se me salto al espacio entre radios y piñones, se me bloqueó la rueda y me caí... por suerte no pasaba ningún coche... Y me hizo una gracia... Ya le he llamado (de todo jejeje) para que me la arregle. Lo que esta claro es que si al aligerar peso se pierde calidad/resistencia, no compensa, por lo menos a nuestro nivel, porque a un pro le da igual, en cuanto algo se rompe o coge holgura, le ponen uno nuevo.
Coincido con Emil Gatopeck. Lo primero sería saber por que se han roto ... sobre todo los cuadros y el tema de los radios. Lo de las bielas ... venga chic@s ... confesaos ... ¿quien no ha partido unas bielas alguna vez? :rolf El carbono en secciones críticas ... llamese bielas y punteras ... Mejor acero y aluminio ... jejeje ... ke pasarse al cabrono. Si ya lo decia yo ...
Os voy a mandar unas fotos de unas cuantas bielas de aluminio rotas. Lo que yo veo en las bielas es que los tornillos no se han apretado por igual con llave dinamometrica... La rueda LW tiene toda la pinta de ser de un porrazo. Cambios retorcidos,,, los que querais, AX Lightness y Acera Lo que sí es cierto es que si se me rompe una biela Chorus de aluminio no me joroba como si se me rompe una THM