Yo tampco creo que sea un troll. Pero la vacilada se le ha ido de las manos. Y en vez de recular y envainarsela, se ha montado el solito una cruzada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no entiendo tanta discusión,es como si el que tiene un 4x4 pregunta si no echa de menos un coupé.Pues depende en que situación.Cada bici es para una cosa y hay q disfrutarlas en su entorno.
El típico "ay, qué día más bueno y cojonudo está haciendo hoy". De repente das media vuelta y el camino a Mordor parece un chiste con lo que te encuentras al volver
Pues imaginate ahora volver desde Quinto de Ebro a Zaragoza, en soltario, 50 kms con el cierzo en contra. Eso le quita la tonteria y las ganas de vacilar al mas pintado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me dan envidia los camiones y coches pasando al lado mio. A ver que loco me pasa por detrás o respirando humos. Prefiero la burra (MTB).
Eso diselo al que dice que pilla los 60km/h con una pierna y sin forzar. Sin acritud eh Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay nada mejor que una carretera nacional que trascurre paralela a una autovía, con su buen arcén, asfalto en buenas condiciones y raramente ves un coche, la mañana del domingo hicimos 104 km y no vimos ni media docena de coches, los conductores no son bobos y suelen coger las autovías, en mi caso las cinco nacionales que hay llevan paralela su correspondiente autovía y los fines de semana que no hay trasporte comercial apenas hay tráfico.
Dejando polemicas a un lado. Para mi aparte de velocidad,aceleracion y agilidad hay una imagen que lo resume todo. No hay horquillas aparatosas, ni frenos hidraulicos ni paranoias con medidas de ruedas. Y por encima de verdad andan. Ni siquiera entiendo el ciclismo de monte mas alla de una gravel o una cx. Las mtb me parecen un error de diseño que solo hizo complicarse a si mismo a traves del tiempo
Menos mal que no quieres polemica. Lo que pasa es que en montaña hay mucha más libertad en la manera de montar en carretera solo hay una, lo de error de diseño solo muestra lo cerrado de tu mente. Pero vamos que ojalá muchos pensase como tu y no saliesen de lo negro, que lo único que hacen es fastidiar.
Yo tampo Yo tampoco entiendo el ciclismo de carretera, cuando voy solo por lo negro es porque les ha apetecido a mis compañeros y cedo, pero lo encuentro aburrido, ea casi todo igual, asfalto jaja, pir supuesto hay subidas y tal pero... Sin embargo en el monte me lo paso genial, curvas derrapadas trialeras, barro (bendito barro), arenales, subidas al límite de la adherencia donde hay que tener técnica para no quedarse y hacer trabajar a tope los mecánicos de la bici. Lo cual no quita que de vez en cuando me apetezca hacer un poco de carretera para ir a algún sitio más rapido. Haciais referencia al 4x4, y los que lo prueban suelen repetir, por algo será jeje
Hola. Después de 20 años vuelvo a coger la bici; aún no sé exactamente porqué lo dejé, pero no es tiempo de lamentaciones. Tenia dos bicis (ambas de gama media, de mediados de los 90´s), una mtb sin suspensiones ni delante ni atrás; y una de carretera. La MTB la retiré definitivamente, era insoprtable, y me he comprado una mondraker de segunda mano. La de carretera la restauré. Y si, la diferencia se nota. Con la mondraker estoy mas feliz que unas pascuas: me pierdo por caminos, senderos, aunque principalmente por carreteras secundarias poco transitadas; y me siento mucho mas seguro que con la de carretera rodeado de coches y camiones. Pero con la de carretera me siento mas ligero, mas rápido, y me canso menos. Recientemente probé a hacer la misma ruta (todo de asfalto perfecto), primero con la de carretera de los 90´s (orbea air), y después con la MTB mondraker. En una ruta de 68km con 975 metros acumulados de ascenso, tardé 15 minutos más con la MTB (3h:20m y 3h:35m) (incluyendo pausas) Pero sigo anteponiendo el tema de la seguridad, y prefiero rodar fuera de las vias transitadas por coches, camiones, "fragonetas", moteros (que a veces son peores que los propios coches), etc...
De verdad que no se por que carreteras vais para ir "rodeados" de coches, camiones, motos y furgonetas, salvo que las elijáis expresamente, anda que no hay en ese país montones de carreteras secundarias que no pasa ni un coche, pero bueno que cada uno ruede por donde quiera y haga el ciclismo con el que se encuentre más cómodo.
Yo suelo coger una antigua nacional que va paralela a una autovia. La carretera esta razonablemente bien conservada, y con arcen generoso (aunque la limpieza del mismo deja mucho que desear). Logicamente el grueso del trafico se va por la autovia, pero aun asi no puedes bajar la guardia en ningun momento. Precisamente, las carreteras secundarias "por las que no pasa ni un coche" en ocasiones resultan las mas peligrosas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk