Para los flipados de èsta marca como yo, he visto esto curioseando por internet y como tengo uno en azul "ipso-facto" se ha convertido en mi pròximo proyecto....... cuando consiga unas planchas de carbono. :babas:babas:babas ¿que opinàis?
:alabando :alabando :alabando jo...er que maravilla:alloreto Me parece una pasada de desviador y con el las placas de carbono gana muchísimo en estética. El color rojo del desviador con el negro del carbono...:bravo La verdad que hace unos años por donde vivía había una tienda muy buena de MTB y un verano el hijo de la dueña se fue a USA, el tío se trajo una maleta llena de componenetes Proshift. A mi me regalaron unos amigos un par de V-Brake en rojo, pero nunca me dió por hacerme con un cambio o el desviador...:cabezazo :cabezazo :cabezazo , cuéntame como te va el que tú tienes...a lo mejor le doy un retoque al hei hei y le pongo al de tono tropical+mecanizados brutal de estos cambios---:babas :babas Felicidades por tu elección y buen gusto!!!
Puès va de maravilla, yo tambièn me hice las placas pero en aluminio, lo puedes ver aquì:http://www.light-bikes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=2016, pero èste trabajo es espectacular y ya no me conformo con lo que hice yo. Y que decir del peso, el de serie son 128 gramos sin retocar con placas de chapa y tornillos de acero, con que si se deja en ese peso de la foto es una reducciòn del 30%; decir que el XTR actual màs ligero anda en 149 gramos, asì que gana en todos los aspectos. Saludos.
Amigo Luke.Creo que puede ser facil conseguir las placas de carbono.Yo las compro en una tienda de slot(radiocontrol y demas)son de la marca MSC(curioso coincide con las bicis pero no tiene nada que ver) hay de dos tamaños normalmente uno de 10cm o 12 de largo por 8cm aprox. de ancho y otro tamaño un poco mas grande eso si el grosor es siempre de 1mm aunque asusta lo rigido que es para ese grosor.Para mas grosor seria pegar dos o mas planchas con epoxi.Comento eso porque el desviador de esa foto que pones es mio.
Buscando entre todas mis imagenes encontre mi ultima version del Proshift tuning extremo al cual le he rebajado 10gr mas del que tu pones en la foto que era una transformacion anterior,se incluye todos los tornillos de aluminio de Poggipolinni y el brazo del tiro lo he fabricado con una plaquita de aluminio y lo he dejado sencillo(solo para un tipo de tiro),simplificando asi el que trae de doble tiro. Incluyo tambien unas manetas Steinbach mas propias del foro de bicis ligeras pero para enseñar la leva que he realizado pegando con epoxi las distintas capas de carbono de las planchas que he mencionado antes. Steinbach original leva de aluminio y la otra tuneada en cabono (el par 42gramos y pico)
Desde luego que te lo curras un rato, y conoces bien lo que haces. Igual le robas horas a la noche, pero merece la pena crear tus propias piezas. Josele, siento cierta admiracion por tus habilidades y tu buen gusto, para esto hace falta mas que manos, coco. Te gusta el RC ?
Si, cumplo el 25 de agosto, je.je. Josele, ¿dònde andabas metido que tenìas esas cosas y no las enseñabas? creo que no te has enfadado por poner una foto tuya de ejemplo, y te doy las gracias por decirme lo de las planchas, a ver si miro en una tienda de esas, que ya tengo ganas.
Como veo que hay seguidores acerrimos de proshift y del tuning extremo esta es otra entrega.A disfrutar.
No creo que haya ningùn problema en cuanto a resistencia estructural del desviador por que las placas sèan de 1 mm. de grosor por que èse es exactamente el de las placas de serie en chapa, y al ser fibra no se van a quedar atràs en rigidez como bien dices; aparte tù que como yo lo has desmontado sàbes que las dos piezas contrapuestas que sujetan la placa interior vienen preparadas para ese ancho y variarlo con una placa de mayor grosor puede alterar el funcionamiento del paralelogramo y hacer que no vaya bien. El problema a mi entender puede venir por golpes y rozamientos con la cadena ante los cuàles la fibra de carbono es fràgil, por eso yo tengo pensado reforzarlo con tiras de fibra en el lado que no se vè de la placa interior que ès la que màs fuerzas soporta y en las zonas de roce con la cadena de ambas poner pequeñas piezas de aluminio pegadas con lo cuàl no creo que baje mucho peso de como lo tengo ahora, pero me quedarà bastante reforzado y la ganancia final en mi caso serà estètica, màs que de peso. Saludos.
Si.EL verdadero problema es que la cadena machaca demasiado los bordes y de hacer agujeros en la chapa de adentro como los originales olvidalo lo ideal seria hacer un mix de carbono con incrustaciones de aluminio tipo los desviadores Campa Record. Alguna vez vi por ahi unas palancas XC-PRO tuneadas muy bien aunque de peso no me acuerdo como quedaban,aqui pongo unas mias comparadas con las originales me centre en el tornillo principal poniendo uno de teflon los de la abrazadera de aluminio y un rebaje de todo el soporte y abrazadera,pero sin hacer ningun vaciado para mantener lo mas posible el parecido con las de origen.
Ahì va el resultado de ponerle placas de carbono al Proshift, el ladrillo del proceso completo con fotos donde siempre:http://www.light-bikes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=13&t=2016
Impresionante,y con gran gusto,es de lo mejor que vi a nivel mundial,es para enseñarlo y lo de las Suntour de autentico 10.