El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    477
    Likes Received:
    294
    Location:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias por tu consejo.
    Esto es lo primero que he pensado, pero me dicen que no existe, ¿es verdad?
    Me puedes aconsejar alguno, por favor.
    Gracias
    PD. Me dicen que para las Progress no existe en acero
     
    Last edited: Mar 16, 2017
  2. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    179
    En las Mavic tambien pasa. El nucleo es de aluminio y los piñones sueltos acaban clavandose y dejando marca.
     
  3. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 20, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,275
    Location:
    Oporto /Bilbao
    Strava:
    Ovalado 104bcd alixpress , muy buena pinta por 8€

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,965
    Likes Received:
    417
    Location:
    Por los parajes alcarreños
    Ese problema no creo que sea por el sunrace, si no de los cassettes con piñones sueltos. Con un xt probablemente te hubiera pasado igual.
    Ya que tienes que cambiar núcleo yo pondría un xd con un e13
     
  5. carlodo

    carlodo Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    152
    Likes Received:
    115
    Location:
    Badalona
    Los bujes progress son de aluminio, a mi me paso en seguida se marcan.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  6. seleno

    seleno Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    1,094
    Likes Received:
    175
    Location:
    En el Nautilus
    Creo q los grip shift actuales no se pueden tunear o, al menos, yo no lo sé.
    Yo tengo un GX tuneado a 12, si te interesa hacer un trueque o cambio contactame por privado
     
  7. Alpinista

    Alpinista Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2014
    Messages:
    477
    Likes Received:
    294
    Location:
    Alella (Barcelona) y CUBA
    Gracias a todos por responder.
    Si encontrara un núcleo de acero que fuera compatible con la Progress creo que sería lo ideal.
    Cambiar al xd con un e13 tendría un coste muy elevado (recordad que se trata de dos unidades), además no terminan de gustarme las relaciones (piñones) que hay disponibles.
    Un saludo
     
  8. capotin

    capotin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2011
    Messages:
    1,326
    Likes Received:
    427
    Location:
    Por los Terueles
    Strava:
    Hola a todos.

    Me quiero pasar a Eagle pero estoy hecho un lío con los ejes de pedalear, actualmente llevo Shimano XTR y no sé cómo saber si puedo montar las XX1 en BB30 o tengo que morir al palo y montar las GXP.

    Mi bici es una Canyon LUX.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  9. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    Que pedalier tienes? Bsa68, 73, bb87,bb92?

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  10. pacopel

    pacopel Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2011
    Messages:
    140
    Likes Received:
    48
    Location:
    Alicante
    Buenos días me uno al hilo otra vez

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  11. camicaz

    camicaz Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2014
    Messages:
    315
    Likes Received:
    84
    Hola alguien sabe como contactar con afuster el que lleva lo de garbaruk
     
  12. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,626
    Likes Received:
    446
    Tienes MP
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepevte

    pepevte Junior?? Member

    Joined:
    Feb 28, 2006
    Messages:
    224
    Likes Received:
    140
    Location:
    Entre el Camp del Turia - Serrania Valencia
    Lo de cambiar es por......?
    Quédate con las XTR...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Cierto que has bajado peso y mantienes el rango de velocidades, pero o cambias el plato o te quedas sin el 46 para subir o_O
     
  15. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2015
    Messages:
    1,654
    Likes Received:
    578
    Hombre, no a todos les hace falta un 46 por donde se mueven. Yo en mi caso llevo un 34 y un 10-42. Por abajo más no puedo mover y por arriba, el 42 le doy poquísimo uso. Y no.porque esté fuerte sino porque mis rutas no incluyen grandes desniveles. Para una o 2 que sí lo incluyen pondría un 30 o.si hubiera un 10-46 de menos de 300 gr a lo mejor iba a por él, pero creo que no me compensa. Y ese es mi caso. Entiendo que el mismo que el del compañero

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  16. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Permiteme que te corrija: he bajado peso y he AUMENTADO el rango. Segun la imagen que ha subido el compañero, tiene mayor rango un 10-42 que un 11-46.
    Por el plato no hay problema. Tengo platos de 30, 32 y 34 con los que he ido haciendo pruebas. Con el 11-46 llevaba plato de 32. Ahora con el Sram 10-42 le meteré plato de 30 y arreglado. ;)
     
  17. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    798
    Buenas yo habiendo probado el 11-46 y el 9-46 me quedo con este último, claro está que yo vengo de un 10-42 y que tengo dos bicis con Bujes en ruedas idénticos por lo que cambiar de cassette/nucleo me es sencillo. Llevo XTR y X01 y decir que los cassettes son intercambiables sin problemas, el tiro es el mismo y ambos suben al 46 sin problemas.
    Me gusta más la combinación 32-9/46 que la 32-34 11/46. Para rutas largas y con grandes desniveles que es lo que me gusta hacer a mi ideal. Las bajadas suelen ser largas y de dar pedales por lo que el piñón 9 o 10 van muy bien en esas circunstancias. El 10-48 de Garbaruk pinta también muy bien, porque por arriba con un plato de 34 se va sobrado y siempre estará el 10 y la posibilidad de poner un 32 para más exigentes. (Hablo desde mi experiencia y para mis condiciones físicas)
    Esa es mi humilde opinión.
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 29, 2012
    Messages:
    7,704
    Likes Received:
    2,149
    Normal. Un 9-46 tiene incluso mas rango que el Eagle. 500% para el Eagle y 511% para el 9-46.
     
  19. santidiaz

    santidiaz Novato

    Joined:
    Jan 14, 2011
    Messages:
    14
    Likes Received:
    5
    Location:
    SANTOÑA
    Hola, si no te importa pasame a mi también un privado.

    Thanks
     
  20. retriever

    retriever Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2009
    Messages:
    1,626
    Likes Received:
    446
    Hecho
     

Share This Page