Consulta frenos de disco mecánicos

Discussion in 'General' started by Pepesarria, Mar 18, 2017.

  1. Pepesarria

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    Hola gente.

    Tengo en mente un proyecto con mi clásica y querría consultar si con unas maneras de freno/cambio de un Shimano STX del 94 puedo acoplar frenos de disco mecánicos.

    No me apetecía tener que cambiar las maletas de cambio.

    Os dejo una foto de la maneta en cuestión.

    20170318_103741.jpg

    A ver si me echáis una mano!

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  2. ram320

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    Las manetas para v-brake son compatibles con los frenos de discos mecánicos,pero salvo que los que pienses poner sean los Avid BB7,yo dejaría los vbrakes....no vas a conseguir más potencia de frenado con los discos mecánicos.Si quieres una mejoría clara respecto a los V's,la opción pasa por frenos hidráulicos si o si.Tu verás si te compensa,pero al coste de los discos y los frenos,deberás añadir el de un juego de ruedas nuevas ( si las que tienes ahora no son compatibles) y los mandos de cambio,aparte de si el cuadro admite disco trasero o no.
     
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  3. ColetasSoft

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    Si que puedes, y si el cuadro no tiene montura trasera, mira a2z que tienen adaptadores.

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  4. Pepesarria

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    Tengo que aclarar que son manetas cantilever, aunque para V-Brake imagino que valen.
    El adaptador trasero para el cuadro es lo que decís, en el chino de al lado los hay por tres pavos.

    Las llantas obviamente no son compatibles pero no me preocupa porque tengo otro juego que sí lo son.

    La horquilla tampoco, pero ya le he echado el ojo a una.

    Calculo que por unos 150 lereles la tengo lista.

    Alguna recomendación en frenos mecánicos? Imagino también que con cualquiera aumentaré la potencia de frenado del cantilever de origen.

    Muchas gracias por las respuestas!

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  5. ram320

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    Si las manetas son frenos para cantilever,su tiro es distinto al de las manetas v brake,por lo que no son "compatibles" al 100% ( puedes ponerlas para V's,pero el tacto es "chicloso",algo falto de potencia y necesitas acercar mucho más la zapata a la llanta para frenar,por lo qeu al mínimo descentrado rozan) y es posible que el disco que pongas no frene adecuadamente.El tema de adaptadores de frenos traseros para cuadros que no disponen de anclaje para ello...la verdad....no me inspiran confianza alguna,no los he usado,pero los veo como un "apaño",seria más fiable que un buen soldador añadiera los anclajes al cuadro,aunque lo mismo no soportaría bien los esfuerzos a los que le sometería el disco.Si te decides por discos mecánicos loe mejores por potencia y tacto ( a la par que muchos hidráulicos básicos) son los Avid BB7 o BB 5...los demás no aportan nada respecto a unos V brakes bien puestos a punto.
     
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  6. Pepesarria

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    20170318_114436.jpg

    Para que os hagáis una idea.

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  7. ColetasSoft

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    Yo los he usado (con 180) y van perfectamente. Pero dejándote algo más de 3 euros

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  8. ColetasSoft

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    Vale, para ese cuadro, los a2z no sirven. Necesitan más chicha donde agarrar.

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  9. Pepesarria

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    Screenshot_20170318-121100.png

    Yo creo que esto podría valer...pero lo dicho, vale 3 euros.

    Tampoco es una bici la que le dé mucha caña..

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  10. ColetasSoft

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    If, no se, me da un poco de yuyu ;) los a2z son tochos.

    Por cierto, en cuanto a recomendación, cualquiera que entren las dos pinzas (como los hidráulicos), no los que aprietan el disco contra un de las pinzas.

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  11. JoseMinc

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    Hola como estan? yo hice algo similar utilice de esos adaptadores de 3 euros.
    El problema es que no son muy rigidos. En mi caso los solde al cuadro y la cosa mejoro. Pero tienden aflexionar y con frenada fuerte se ve la flexion en el cuadro y el adaptador tiende a descalibrarse ( la abrazadera que va al cuadro a pesar de haberla soldado es de una acero muy fino y trabaja en el rango inelastico de flexion y se termina moviendo). Tuve que alinearlo muy bien con unas arandelitas igualmente todavia no esta al 100% Cuando tenga ganas voy a desarmar y soldarle algun pedasito de metal mas rigido para que quede del todo bien.
    Es viable el adaptador de 3 euros al menos la prueba vale la pena. Otra posibilidad es fabricarlo con una planchuela hay algunos planos por ahi y soldarlo al cuadro. Esa me parece que es la mejor opcion.
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Hay frenos de disco mecánicos compatibles con palancas para cantiléver, porque comparten tiro con las palancas de carretera. Avid tiene los BB5 y BB7 Road y TRP tiene los Spyre, además de los HY/RD que son hidráulicos, pero accionados por cable (el cable llega hasta la pinza y acciona un sistema hidráulico).
    Tektro también tiene, y la propia Shimano, pero no sé qué tal funcionan.
     
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  13. Pepesarria

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    Eso imagino, que no sea muy rígido, por lo que la opción de soldar también está ahí.

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  14. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la info

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