Bici inestable por tubulares ¿?

Discussion in 'Material' started by Mr.Proper, Mar 14, 2017.

  1. Mr.Proper

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    Las Continental Ultra son las baratas, las de 15€. Los Tufo clincher estos, si no fuese por el "problemilla" que comento, yo lo veo una opcion interesante, aunque solo sea por poder llevar presiones de tubular altas y poder meter liquido tubeless para pinchazos.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Repito, llevaba unas cubiertas de 15€. Mas baratas no se si las hay. ¿Que presion deberia llevar con estos Tufo segun tu? Porque 8 bars es el minimo recomendado por el fabricante...

    Como dije, probare con 9 detras y 8 delante. Ahí ya voy sobre minimos...
     
  3. JaumeMF

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    Las cubierta de 15 euros las conozco bastante bien, de hecho ahora mismo las llevo en mis Kamshin de entreno, van de lujo. He llevado tufo y a 8 o 9 ya es una presión buena dependiendo del terreno. Si vas por zonas con mal asfalto, en la delantera le pondría 8 y en la trasera 9. Si vas por buen asfalto, aumenta un poco. Pero en mi opinión, no pasar de 10 en la trasera.
     
  4. Mr.Proper

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    Has llevado Tufo pero ¿en que medida? Porque 8kg. es la presión maxima para los de 24mm. Osea que unos Tufo de 24mm. a 8kg. van duros de pelotas, a su presión maxima.
    En cambio los de 21mm. a 8kg. van a su presion minima. Van blanditos y a simple vista veo que se aplastan bastante sobre todo el trasero al montarme en la bici.
    Parece que no hagais distincion de presiones por medida, cuando es algo que como podeis ver varia muchisimo...
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Los llevaba de 21. Los hinchaba entre 8 y 9. Y rebotaba todo el día, más por la calidad de la goma y el TPI que por la presión en sí.
    Sí que hago distinción entre medidas. Cubiertas de 25 las hincho a entre 6 y 7,5. Los tubulares de 25 un poco más, entre 7 y 8 y medio, los tubulares de 22 continental que llevo en otro par de ruedas entre 8 y 9.
    Las cubiertas de btt xc entre 2 y 4, las de ciclocros de 35 entre 2y medio y 5, pero claro si llevas tubulares en ciclocros puedes llevarlos a 2 pelados...

    En velódromo, los tubulares de 21 sí a 11 o 12.
     
  6. Mr.Proper

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    Ok. Pues voy a probar como tu, entre 8 y 9 bars. Si mejora el tema y al final consigo adaptarme, bien, sino volveré a las cubiertas y listo. Aunque ahora la bici ruede algo mejor, creo que no me compensa lo acojonado que voy en los descensos y el tener que lidiar continuamente con esa inestabilidad.

    Saludos.
     
  7. javi2011

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    va a ser que las llevabas bajas, ponle 13 y veras como mejora, digo 13, porque siempre pierde algo de presion al quitar la bomba de la valvula...
    buena ruta
     
  8. Mr.Proper

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    No hombre, le pondré 6kg. Aunque la presion minima sean 8, seguro que sabes muchisimo mas tu que el fabricante...

    Gracias por tus grandes e interesantes aportes.
     
  9. javi2011

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    ya te puse el aporte interesante, por mucho que ponga en el flanco presion maxima 12 kilos , no creo yo que se deba poner, so pena que peses mucho, de todas maneras tu solo lo has `puesto en tus experiencias, antes ibas bien y ahora mal....antes llevabas menos presion y ahora mas...
    suerte
     
  10. Mr.Proper

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    Esque nunca nunca he llevado 12kg. No se de donde sacas eso...
    Antes llevaba menos presión y ahora mas, antes llevaba cubiertas y ahora "tubulares", antes llevaba 23mm. y ahora 21mm... si no ves la diferencia... pues allá tu...

    Por curiosidad, crees que deben ir a la misma presion unas cubiertas de 23mm que unos tubulares de 21mm¿?
     
  11. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    por curiosidad, por el hecho de ser tubular tiene que llevar mas presion?
     
  12. Mr.Proper

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    Te hecho una pregunta que no has respondido. Y esperas que te responda a la tuya? Puedes esperar sentado si eso...

    Cuando te dignes en responder, si te apetece, no es obligatorio, me planteare hacer lo mismo.
     
    Last edited: Mar 15, 2017
  13. javi2011

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    por logica debieran llevar menos presion las cubiertas de 23
    copiado de la pagina de continental

    tubular de 22 desde 8 a 12 bares de presion
    cubierta de 23 desde 7.5 a 8.5 bares de presion

    de todas maneras sigo pensando que debieras ponerlas a 12 bares de presion, asi aprovecharias mejor las propiedades del pseudotubular que has comprado

    buenos botes y buena ruta
     
  14. javi2011

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    como puedes ver influye el peso, tabla mil veces puesta en este foro.
     
  15. Mr.Proper

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    Pues entonces estamos diciendo lo mismo. Las ruedas mas finas, necesitan mas presion. Si las 23mm. las llevaba a 7/8 kg. no veo tan descabellado llevar las 21mm. a 10/11kg. Pero como me han sugerido en la pagina anterior, probaré a bajar al minimo la presión, que son 8kg.

    Y yo te sigo diciendo lo mismo, no es problema de botes, eso lo tengo claro y asumido. A mas presión la bici es mas incomoda, seca y rebotona. Es problema de inestablidad o nerviosismo de direccion, incluso en el mejor asfalto se nota el efecto.

    Saludos.
     
  16. Mr.Proper

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    Esta mañana ruta de 4 horas con 8kg. de presión y la bici sigue igual de inestable. Si he notado que es menos seca y rebotona en asfalto en mal estado. Algo más cómoda. Pero sigue teniendo esa tendencia a ir cambiando de dirección constantemente, haciendo eses....raro raro....
     
  17. tarin

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    opino lo mismo... me parece demasiada presion
     
  18. Mr.Proper

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    Pero has leído lo que he dicho arriba??? Hoy he salido con la presión mínima recomendada y mismas sensaciones...
     
  19. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Si, tienes razón. Lo he escrito sin leer todo el post. Te pido mis disculpas. Yo tuve unas cubierta-tubular de tufo, pero de 23, pero las quité, porque en mojado no me daban ninguna confianza. Ahora, en seco no noté mucha diferencia con respecto a cubiertas, pero nunca las llevé a mas de 9 bares.
     
  20. gargal

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    Tuve esas mismas sensaciones que tu describes con unas cubiertas tufo calibra lite de 150 gr. Probé todo tipo de presiones y siempre igual. En las bajadas era un suplicio, yo se lo achaqué a como entraba la cubierta en el aire y los posibles remolinos que se generaban, ya que a mayor velocidad bajando y en días sin viento iba acongojado porque la bici estaba constantemente cimbreando de lado a lado. Cuando las quite y puse otras, todo volvió a la normalidad. Pero durante muchas salidas pensé que era un problema de la rueda delantera, que algo le había pasado, y que yo no terminaba de ver por más que la examinaba.

    Después de darle muchas vueltas al asunto, y no habiendo tenido nunca una experiencia tan rara en más de 30 años, llegué a la conclusión de que era un tema aerodinámico, ya que he usado cubiertas y tubulares de secciones desde 18 hasta 25 mm y te puedo asegurar que jamás había notado algo similar, ni tan siquiera aproximado.
     
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