¿Qué componentes empiezo a mejorar en mi bici?

Tema en 'Material' iniciado por VSpace, 19 Mar 2017.

  1. VSpace

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    Quiero quitarle algo de peso a mi bici nueva y/o mejorar componentes y no sé muy bien como empezar.
    La bici tiene estos componentes: (es una Tarmac SL4 Sport)
    • CUADRO
    • FACT 9r carbon, roscado BB, cableado interno completo, abrazadera de sillín integrada internamente, espacio trasero 130mm
    • HORQUILLA
    • S-Works FACT carbon, monocasco, conificado específico según talla
    • RUEDAS
    • Axis Elite, QR
    • CÁMARAS
    • 700x20/28mm, válvula Presta 40mm
    • CUBIERTAS
    • Specialized Espoir Elite, 700x23mm, 60TPI
    • PEDALIER
    • Praxis Alba
    • PLATOS
    • 52/36T
    • CAJA PEDALIER
    • Praxis
    • MANDOS DE CAMBIO
    • Shimano 105 5800, 11-velocidades
    • DESVIADOR
    • Shimano 105 5800, 11-velocidades, anclaje directo
    • CAMBIO
    • Shimano 105 5800, 11-velocidades
    • CASETE
    • MICHE 16/27T 11 velocidades
    • CADENA
    • KMC X11, 11-velocidades
    • FRENOS
    • Shimano Tiagra
    • MANILLAR
    • Specialized Shallow Drop, aluminio, 125mm de caída, alcance-corto 70mm
    • CINTA DE MANILLAR
    • Specialized S-Wrap
    • POTENCIA
    • Specialized, aluminio forjado 3D, 4-tornillos, 7º de elevación
    • SILLÍN
    • Body Geometry Toupé Sport, raíles de acero,143mm
    • TIJA DE SILLÍN
    • Specialized Comp carbon, un tornillo

    Mi bici pesa 8,9kg (es una talla 61)
    Entonces yo había pensado en cambiar primero frenos a unos Ultegra ya que los Tiagra, aunque no frenan mal ni mucho menos, frenan bastante bien, para que frenen hay que apretar, y había pensado que sería un buen cambio, también por peso aunque sean 40 gramos o por ahí.

    Luego el sillín que lleva pesa unos 350 gramos y no es muy cómodo que digamos, he pensado en comprar alguno de carbono acolchado del chino que pesen unos 150 gramos +- y le rebajaría unos 200 gramos al conjunto.
    Las bielas son unas Praxis Alba que según la web de praxis he visto que por peso andan igual que unas ultegra.
    Manillar y potencia tienen pinta de ser algo pesados pero no los he pesado.
    Ruedas las axis elite tampoco las he pesado pero pesarán en torno a 1800 gramos, no sé si me convendría cambiarlas. Y cubiertas son unas normalitas que pesan 260 gramos cada una, supongo que aquí se puede rascar algo y es donde más se notaría.

    Portabidones tengo pedidos a aliexpress dos réplicas de los Bontrager xxx de carbono que pesan 17 gramos cada uno.

    Presupuesto: Dentro de un mes podré gastarme unos 150€, y de aquí a unos 6 meses 500€. En total no más de 650€.

    Gracias.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    A ver, lo que vas a notar son unas ruedas, no solo ligeras, sino con buenos bujes, radios... ahí notas una mejoría evidente. El resto de elementos, pues bueno, lo notarás en el bolsillo.

    El sillín... cada culo es un mundo, y no serás el primero ni el último que por querer rascar unos gramitos o llevar el que lleva Contador, pasa por un periplo de incomodidades, adormecimientos... tenlo en cuenta

    Cubiertas, ahí también lo notarás en llevar unas ligeras (260 gr no son muy ligeras que digamos), y con buena resistencia a la rodadura y protección antipinchazos. Unas tipo GP 4000sII pesan 215 gr en 25, con una resistencia a al rodadura y protección muy buena.

    Frenos, si, es buena compra, por tu seguridad.

    Bielas... a no ser que compitas, no notarás gran cosa entre unas y otras. Manillar y potencia, pues tu mismo, pero para ahorrar gramos te vas a carbono y mucha pasta, amen de que poca gente recomienda carbono en estos elementos, que si, que se pueden llevar, pero dejarte 300 € en un manillar para ahorrar 50 gr, y que flexe o que quedes con el en la mano en una caida tonta... no mola.

    Para mi gusto, meterle pasta a una bici de 9 kg para aligerarla es tirar el dinero, salvo en ruedas.
     
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  3. VSpace

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    Tengo pensado competir sí, la bici pesa casi 9kg porque la talla es muy grande (61), en talla 54 pesa más o menos 8,3kg.

    Entonces cambio frenos, y luego ruedas y cubiertas y ya no más no? Bueno sí, sillín si le voy a cambiar pero no sólo por ligereza, sino porque este que trae no me gusta nada y me parece incómodo aunque si puedo ahorrar algún gramo mejor. Ruedas cuales me recomiendas?
     
  4. Erpeluson

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    Muchas diferencia de peso entre tallas...
    Ruedas entre los 80 € de unas Shimano RS21 a los 5000 de unas Lightweigth hay un abanico inmenso.... pero si estás con las cifras que has comentado antes, acabamos en las Zonda fijo, aunque si vas a competir creo que te vendrá muy bien meter algo con un poco de perfil
     
  5. VSpace

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    Gracias por los consejos. ¿Qué opinas de estas ruedas?
    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...q2WYGD-ibqGsyi5xB1WL6b7Bk9EnD3hzlwaAoxV8P8HAQ
     


  6. Erpeluson

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  7. pulpitus

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    Creo que lo único que vas a notar son unas buenas ruedas, mírate la zondas, calidad precio es seguramente lo mejor. El sillín ya lo pedirá tu culo.

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  8. VSpace

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    Las Zonda lo que pasa que estéticamente no me terminan de convencer, a mi me gustan con algo más de perfil. 35 o así.
     
  9. Beollual

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    Por qué precio suelen andar las Zonda? Leo muy buenos comentarios de ellas pero no se precio, ni lo q sería una buena oferta. Muchas gracias.
     
  10. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Busca el hilo específico de las zondas, ahí encontrarás si aparecen buenas ofertas, creo que salen por unos 400€.

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  11. Pritt

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    http://www.visiontechusa.com/products/road/trimax-35/
    Si te mueves por la red las puedes pillar por algo menos de 500€
    Saludos.
     
  12. pikolo

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    Ponle unas buenas ruedas, y olvídate de lo demás. Porque será tirar el dinero pues si inviertes en mas cosas, ya es mejor que vendas la bici y te compres una mas ligera.
    Pero si quieres ruedas de perfil, y que sean ligeras... ya puedes preparar la cartera, porque no son nada baratas.
    Otra cosa... lo de cambiar de sillín, no se puede hacer así a la "ligera", pues primero tienes que ver que es lo que tu culo admite. Mas vale un sillín de 250g que sea cómodo, que buscar uno de carbono de 150g y que luego te sea un castigo ir en bici. Es cierto que si el tuyo pesa 350g, pues la verdad es que es pesado, pero no es un elemento en el que se deba mirar tanto el peso, y sí el que sea cómodo.

    Frenos: ¿Cuanto te vas a gastar por 40g como tu dices?... ¿Merece la pena?...

    Cubiertas: siendo un elemento de desgaste, pues perfecto.

    Lo dicho; si quieres invertir en unas buenas ruedas, pues perfecto, porque si mas adelante cambias de bici, las puedes aprovechar. Todo lo demás, es tirar el dinero.
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  13. Kaboom

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    Como te han dicho todos, buenas ruedas con buenas cubiertas. Esas cubiertas son una castaña.

    Los sillines de carbono del chino son cojonudos SI TE VAN BIEN. Yo tengo uno con el que me hago salida de más de 150km y los primeros 90 o 100, absolutamente ningún problema. Luego ya empieza a molestar un poco, pero no se que sillín no molesta cuando llevas 6 horas subido encima de el.

    Los frenos dudo muchísimo que vayas a notar diferencia en la potencia de frenada, y ya estás en componentes en los que se ahorra de gramo en gramo y no de 100 en 100 gramos...

    De todas maneras como vengo de escribir en otro hilo parecido, es importante que sepas que salvo con las ruedas que se notan un huevo, con el resto de cosas no vas a notar absolutamente NADA, y sobre todo no vas a notar una mejora en el rendimiento ni en la velocidad.

    Una bici de 9kg con un tío de 70 sube un puerto de 10km 6% a 220w en 43 minutos
    Una bici de 6kg con un tío de 70 sube el mismo puerto en 42 minutos. Tres kilos de diferencia para un minuto de diferencia en un puerto de 40 minutos. Menos de un 2.5% de diferencia. Y en tu caso se notará aun menos porque si calzas una 61 eres un tío grande, así que en proporción tu peso supone mucha mayor proporción del conjunto que un tío que pesa 60kg...

    Pero las piezas ligeras molan que te cagas.

    Mi consejo? Búscate un grupo Sram Red 10v de segunda mano, que ahora los están regalando, unas Zonda y pruebas un sillín del chino. Con esto le vas a quitar casi un kilo a la bici si no es más, vas a notar diferencia de ******* y no te has gastado ni 800 pavos, sobre todo si te lo montas tu.
     
  14. VSpace

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    Gracias por las recomendaciones, hasta dentro de un tiempo no voy a montar nuevas ruedas, pero si que podría cambiar las cubiertas por alguna con renombre como gp4000 o sworks turbo, ¿Tú crees que cambiando cubiertas y dejando las ruedas que tengo voy a notar alguna diferencia?
     
  15. Kaboom

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    Sin duda que vas a notar diferencia. En el peso no creo, porque aunque pierdas 40g por cubierta el efecto seguramente sea sutil (aunque al ser masa rotatoria, y lo más lejos físicamente posible del buje, igual hasta notas algo al acelerar fuerte!) pero si pasas a unas cubiertas pata negra desde esos trozos de manguera de jardín que llevas (la cifra de TPI son los hilos por pulgada de la carcasa. cuantos más TPI, mejor, más suave y más comodo rodar tiene la cubierta porque necesita disipar mucha menos energía para deformarse con las irregularidades del suelo. Las tuyas son de 60tpi y las guapis guapis pata negra luxury total son de 320) fliparás con la diferencia en sensaciones, sobre todo en agarre y rodar. Te parecerá que la bici corre más en el llano, y que notas menos las piedrecitas del asfalto. 100% recomendable.

    En el Decathlon tienes Michelín Pro4, que son las equivalentes a las GP4000SII, por 29€ en todas las medidas. Yo soy muy fan de las michelín pero nunca he montado las Conti y todo el mundo que las pone dicen que son una maravilla así que es difícil que la cagues.

    Durarán algo menos que unas cubiertas duras como piedras como las que llevas, pero ya te digo, más comodidad, más agarre y mucha más confianza bajando. Yo el sábado tuve que cambiarle una cámara a un compañero de grupeta que iba con unas cubiertas parecidas a las tuyas, en este caso unas Schalbe Durano, y al desmontarlas aluciné con lo durísima que parecía la carcasa comparada con las gomas blanditas que suelo montar yo. 100% recomendable y cuando cambies de ruedas aun tienes cubiertas que ponerles si no las has terminado de fundir.
     
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  16. VSpace

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    O también estoy pensando en coger unas buenas buenas (he visto esta página http://www.bicyclerollingresistance...vredestein&maxweight=399&max=23&min=7&minpr=8) dónde compara las cubiertas más populares por rango de resistencia a la rodadura, y dónde las Continental Grand Prix TT salen muy muy bien paradas (las mejores quitando unas Vittoria tubular o tubeless ready) y había pensado en comprarme estas para las carreras y marchas y dejar las que llevo para entrenar y rutas hasta que se gasten y ahí ya cogería algo un poco mejor. ¿Cómo lo ves?
     
  17. Franferreiro

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    Es una opinión personalísima, pero creo que unos buenos pedales son un gran implemento. Aparte de aligerar bastante, siento una transmisión de la potencia mejor (cosa que en las bielas no, aunque con mis limitadísimos 450w es normal) y el apoyo es más dulce a la vez que firme. Está muy alto en mi lista de "mejoras que compensan" aunque creo que pocos la comparten.

    La otra mejora sustancial sin dejarse mucha pasta son las cubiertas (y las cámaras, que por baratas son bastante desconocidas, cuando el factor elongación tiene su importancia) aunque ahí entran muchísimos factores. Hay quien se contenta con no pinchar, otros necesitan un agarre brutal, y alguno no diferencia un tubular de una Michelin Dynamic de 12 euros.
     
  18. Franferreiro

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    Anécdota de sillín chino ultralight: me regalaron un Prologo C One, un cliente que decía que le resultaba incómodo. Muy comprensible si entendemos que no tiene ningún acolchado, es puritito carbono. Le agradecí su generosidad (costaba como 400 € hace diez años, y era como el segundo que veía) así que lo monté en la bici de invierno para probar. Contra todo pronóstico me gustó muchísimo, su forma me venía perfecta y de tan firme, podía pedalear de modo mucho más eficiente que sobre uno acolchado. Además pesaba como 100 gramos, una locura. Hacía como 200 km con él, la comodidad es algo tremendamente subjetivo. Por ejemplo en rodillo, todo el tiempo sentado molestaba ya más de 40 minutos. No se veía muy sano, y realmente aunque tuvieron su momento poquísima gente lleva sillines full carbon.

    unos 5000 km después, en una carrera se rompió el raíl en un tramo de adoquines. Me enteré de que los raíles deberían ser de titanio, no de carbono, y que existían estos sillines chinos de carbono. Que tienen la forma de un San Marco Aspide Superleggera, (el Prologo era bastante similar) luego le ponen los logos que sean. Pues se me pasó por la cabeza pillar uno. Me encantaba!
     
  19. Kaboom

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    Totalmente de acuerdo sobre los pedales, importantísima inversión y donde además se pueden rascar unos cuantos gramos sin dejarse locuras.

    Yo vengo EN ESTE INSTANTE de comprarme otros dos sillines full carbon como los que comentas del chino. Como ponia por arriba tengo uno y estoy encantado, el otro día 180km y bastante bien, pero este sabado 90km de montaña y ni me enteré. Están a 16€ y si, son frágiles, pero por lo que valen el día que estallen en un socavón pones otro y pista. Este lleva más de 2000km y ha cogido alguna holgurilla y le salté una pequeña esquirla de un golpe, pero con que aguante otros 2000 ya salen bastante más baratos que las cubiertas, y los tubulares ya ni te cuento.

    He empezado por dos, pero estoy tentado de hacer acopio por si desaparece el chino que tiene los moldes y nos quedamos sin esta forma de sillín...
     
  20. Wallis

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    Nunca entenderé eso de comprar una bici nueva y acto seguido seguir invirtiendo (perdiendo) dinero en cambiar componentes. ¿No hubiera sido mejor comprar algo de segunda mano con el peso y componentes que buscas?
     

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