Cassettes e*thirteen y otros para monoplato

Discussion in 'Mecánica' started by zaragozabici, Feb 13, 2017.

  1. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Bueno pues con arandela mejora mucho la cosa. Más tranquilidad.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2009
    Messages:
    1,746
    Likes Received:
    64
    Buenas,

    que arandela pones? yo tengo núcleo XD
     
  3. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    ¿Y cómo la has puesto para que quede fija y no "perderla" si cambiad rueda por pinchazo, meter en el coche,...etc?
    Con ese espacio, ¿te hacía falta arandela? Parece que haya mas de 2-3 mm de espacio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    33
    Yo tengo dudas sobre el si poner o no arandela. Un mecánico me ha aconsejado que si no roza por justo que quede que no ponga arandela, q esta afecta a la rigidez estructural del cuadro con el eje.
     
  5. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Así quedaba sin arandela. La pintura se marcaba así que no dude en ponerla. La arandela que encontré buscando mucho media 3mm de anchura con una lima y paciencia la rebaje a 1,5mm. Para que no se caiga poniéndola hay truco, pero si pones la bici boca abajo no se cae.
    En cuanto a rigidez ninguna cosa he notado el eje aprieta solo unos 15º grados antes de cuando no había arandela.
    Un saludo[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    Algo de razón lleva, sino al menos la arandela, quizás debería ponerse por ambos lados, al fin y al cabo el boost es meterle 3mm a cada lado de ambos ejes..., pero meterlo solo en un lado..., no se si el remedio es peor que la enfermedad....
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hombre 1,5 mm no lo veo nada descabellado como para crear "un problema estructural"

    Exageraos sois un rato... jeje

    Yo la sujeté al cuadro con cinta doble cara, de esa fina fina transparente y perfecto, posteriormente he probado a lavar y quitar la rueda y la arandela es parte del cuadro


    Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Zumineitor

    Zumineitor Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    33
    Buena idea eso de la cinta de doble cara.
    Alguno podéis poner las medidas de la arandela que usáis y donde comprarla ??
     
  9. dvaquero

    dvaquero Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    897
    Likes Received:
    275
    Los ejes de Trek
     
  10. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    [​IMG]
    Lo normal es que queden unos 3mm de separación en cuadros rígidos de carbono, como en esta foto.
     
  11. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    229
    De hecho he probado a ver en mi cuadro y poner la arandela lo que supone es apretar "menos vueltas" el eje pasante, no afecta a las distancia de vainas ni nada por el estilo...
     
  12. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2012
    Messages:
    2,253
    Likes Received:
    799
    Si exacto. Yo la arandela que encontré era standard y media unos 3mm de ancho. La rebaje con lima y le di forma para que entrara en el cuadro bien. Como digo llevo un eje de KCNC con palometa y para que quedara igual de apretado que antes sólo me queda a unos 15-20º de giro.
    El cambio no tuve que tocar tornillos solo el ajuste fino del gripshift y perfecto. Además ahora al dar pedales hacia atrás con el 46 no se cae la cadena así que ya puedo ir marcha atrás.
    Un saludo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. jose manuel 20

    jose manuel 20 Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    146
    Likes Received:
    34
    Location:
    yecla



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Yo tengo un vinilo adhesivo grueso transparente y va de maravilla para el golpeteo.
     
  15. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    965
    Likes Received:
    115
    Que tipo de vinilo es...? Puedes poner más datos...??. Gracias

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     
  16. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2012
    Messages:
    2,932
    Likes Received:
    1,175
    Location:
    Puff, ni idea
  17. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Encuesta...

    Que plato lleváis los que hacéis xc, 30 o 32??


    Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
     
  18. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    El mío me lo vendió el tendero y era una pieza de unos 10 cm x 45 cm x 2 mm.
    Recortándolo da para unas 4 o 5 vainas.
     
  19. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Pero, con qué cassette exactamente?
    Yo con 944 voy con 28t.
    Subo absolutamente todo y con 28/9 no me quedo corto nunca.
     
  20. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2011
    Messages:
    1,870
    Likes Received:
    130
    Location:
    Madrid
    Strava:
    944 o 946 tampoco tenemos demasiada diferencia

    Un 28 me parece corto por abajo y un 34 me parece demasiado extremo, pocas pocas veces se usará y menos como algo mantenido... es más duro que una transmisión biplato 39x11

    La duda para mí dentro de unas relaciones lógicas para un poco de todo es 30 o 32, llevo 30 y dudo si debería poner 32


    Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
     
  21. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242
    Pues yo dudé entre 28 o 30 y me quedé con 28. Llevo más de un año con 28 y 942 y sé bien lo que da de sí
    Creo que el 30 es el más equilibrado para un 946. Esto seguro.
    Pero para el 944 tengo mis dudas. Depende el tipo de terreno por el que andes, entre 28 y 30 anda el tema.
     
  22. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Joined:
    Nov 29, 2015
    Messages:
    732
    Likes Received:
    206
    Para un piñon 46 con un plato 32 se sube por cualquier sitio . Veo innecesario piñones de 50 que encima tapa media rueda , tuneos de pata de cambio, medidas de cadena etc.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  23. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

    Joined:
    Dec 7, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    242

Share This Page