Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

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    Ya tengo mis ruedas:

    Viendo las cabecillas y midiéndolas con toda la precisión posible, ya que el pié de rey no puede acceder fácilmente a las superficies a medir, veo que mis radios quedan en la posición detallada en la foto de la izquierda:

    upload_2017-3-20_16-46-11.png
    siendo la distancia entre lineas azules indicada en la siguiente foto:
    upload_2017-3-20_16-47-10.png
    de 1 mm.

    Según veo... mejor seria que la distancia fuese menor, pero al parecer está dentro de un "correcto" ensamblaje de radios.

    Conclusión, parece que no me queda otra que montarlas y esperar que no me pase como a Dante81 ya que en principio es un montaje correcto y ajustado al standar. ¿o creéis que merece la pena reclamar un montaje con radios mas largos????






    Otra cuestión, las cabecillas no son de latón como las pedí, son de aluminio..... no se por que pero me daba que la iban a cagar en esto...
    ¿creéis que merece la pena reclamar??? yo busco máxima durabilidad frente a roturas y frente a rebabas en caso de futuras rectificaciones de tensiones....

    Igual debería de montarlas y dejarme de tantas suposiciones.......
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te refieres a que el '' pegamento'' que llevan las cabecillas después complican un retensionado de radios?
     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  4. 3citroen

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    Scrat64, ese ''si'' es a mi pregunta sobre las cabecillas?
     
  5. dUTO

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    A mí me pasaba un poco eso en unos Hope con 10 años, la rueda libre no giraba 100% libre, se llevaba los pedales.

    En mi caso creo que el problema es que usaba grasa un poco demasiado consistente para los trinquetes de la rueda libre. Además de limpiar, puedes probar a poner una grasa lo más suave que puedas encontrar y poquita cantidad o incluso, si vas a hacer mantenimiento más o menos frecuente, creo que le podrías poner aceite en lugar de grasa, como recomienda Mavic (tuve unas Crossmax a las que también echaba grasa en lugar de aceite y hacían lo mismo.

    En todo caso, si está todo limpio y engrasado, no es nada que te vaya a romper nada.
     
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  6. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Bueno me queda el último empujón ya,
    Dt xm481+350+competition
    Hope 35
    Cuál me pillo? De precio casi igual y solo me tira para atrás el peso de las hope, las quiero para uso all mountain, enduro light, bike park un par de veces al año y poco más, unas son de los polacos y las otras de merlin, opiniones de las garantías de ambas tiendas? Suelo usar cubiertas 2.3-2.4 y no me importaría poner 2.5, no sé si me olvido de algo, peso unos 90-93 de romano y la técnica me la dejo en casa antes de salir jijiji gracias de antemano
     
  7. OrcottuyB

    OrcottuyB Miembro

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    Yo estaba como tu... las XM481 me daban miedo por ser "blandas" al final me monte las Asym i35 y radios Aerolite... bujes DT 350, de peso no se van como las Hope y por lo que leo son fuertes.
     
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  8. Dante81

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    Ojo: cuando me refiero a la imagen de la izquierda me estoy refiriendo a la inferior que ha puesto Ray. Quedan muy cortos incluso apretados y conste que a pesar de haber roto esa cabecilla, los radios aledaños no han perdido tensión o al menos no han perdido demasiada (comprobado a oido). Los radios no llegan a la zona del ensanche. cada vez estoy más convencido de que son cortos a todas luces.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Y cómo lo has medido?
     
  10. Dante81

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    He puesto cinta de carrocero en la parte del radio donde se encuentra la cabecilla y el radio, he desenroscado la cabecilla hasta sacarla y he medido la longitud del radio que se introduce la cabecilla desde la cinta, he transladado la medida a la cabecilla con el calibre y en ninguno de los cuatro radios de cada lado de la llanta que he tomado como muestra, ninguno llega al ensanche: se queda como a tres vueltas del mismo (en algún caso incluso más).
     
  11. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues son cortos esos radios
     
  12. Frandrag

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    Si los radios se quedan como indicas, la longitud va a ser correcta.

    Los de las cabecillas si que lo veo un error garrafal. Si hay diferencia de precio o realmente para ti es un perjuicio, lo reclamaria.


    Si, era para ti. El fijador que traen las prolock es muy fuerte y en futuros repasos solo da quebraderos de cabeza: las cabecillas se redondean, no giran y los radios se retuercen... Son la mayor ****** que me he echado a la cara.


    Centro Europeo del Consumidor

    http://www.cec.consumo-inc.es/
     
  13. fidibiz

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    Ya nos contarás que te dicen...

    Si fueran mis ruedas pondría radios más largos y cabecillas nuevas!!!
     
  14. ray

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    Será probablemente la solución aconsejable y definitíva .
     
  15. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

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    Sabias palabras!

    ;)
     
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  16. APREPARAORET

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    sorry edito de nuevo que este salio mal...y no se borrarlo
     
  17. APREPARAORET

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    He hablado con ellos y me ofrecen la posibilidad de recoger las ruedas y volverlas a montar a coste cero. Y también pueden enviarme cabecillas de latón a coste cero.

    Pienso que quizás, que envíen las de latón a coste cero no es mala solución. Igual las de aluminio aguantan bien y si me envían de latón las puedo tener como recambio por si van fallando las de aluminio. La otra opción seria perder mucho tiempo con envíos la verdad.....

    La cuestión es que me dicen que me envían de 16 mm y no de 14 mm como las que llevo ahora de aluminio. Según ellos son perfectamente compatibles.
    Yo la verdad no lo se.... no se si al ser de 16 y ser la rosca mas larga hará tope con los radios que ahora encajan bien con las de 14, ya que no se asoma nada de rosca sobrante una vez montados.

    ¿que opinas tu????

    Esta mañana, a primera hora, no vi tu respuesta y le pregunte por privado a otro compañero del post lo mismo que estoy diciendo ahora.... lo hice por no saturar con exceso el post con cuestiones tan especificas... en fin..... preguntado queda por las dos partes.


    Frandag, es de agradecer tu tiempo y tus consejos.


    Esta mier_da de post es un vicioooooo

    Por cierto, de momento, a pesar del error, los de bikestacja se están portando muy bien responden muy rápido y no les cuesta lo mas mínimo asumir sus errores y ofrecer soluciones aunque les cueste dinero.
     
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  18. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Pues a mi de respuesta nada. El @ que les he mandado ha sido mas en tono de pregunta que de reclamación. De una manera o de otra se que me va a tocar comerme las ruedas tal cual están y confiar en no tener más roturas de este tipo o comprarme otras en condiciones y dejar estas por los "por si acaso".
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    [QUOTE="Frandrag, post: 24594241, member:





    Si, era para ti. El fijador que traen las prolock es muy fuerte y en futuros repasos solo da quebraderos de cabeza: las cabecillas se redondean, no giran y los radios se retuercen... Son la mayor ****** que me he echado a la cara.
    Ok, pues para el precio que tienen las guardaré y pediré otras.
    Que cabecillas me aconsejáis para unas ruedas de Dh, de 26''. Peso 90 kilos.
     
  20. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Si las cabecillas son Sapim,las de 16 mm no tienen mas rosca que las de 14 mm,es mas,cre que tienen la misma rosca.
     

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