MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Discussion in 'Material' started by jmgul, Nov 4, 2011.

  1. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    No, pero anduve MUY caliente con el Magic Mastik, que era el pegamento que vendían justo antes de sacar este, y al final lo descarté porque las poquísimas opiniones que encontré al respecto eran muy poco positivas, la mayoría de ellas sobre lo poco que parecía pegar y lo fácilmente que se despegaban los tubulares con la mano una vez seco.

    Que se que más arriba he puesto que me parece muy difícil que se salga un tubu aun llevando poco pegamento, pero claro no por eso le vamos a echar Pritt de barrita a ver que tal no?
     
  2. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,160
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    No se cual es el magic pero por lo que yo he probado el mastik one pega muy bien los tubulares Vittoria, no así los continental ( que me da igual porque no los voy a usar) y bien los Veloflex. Como los que uso son Veloflex y Vittoria...
     
    • Útil Útil x 1
  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    El Magic Mastik por lo visto es exactamente lo mismo que el Mastik pro pero con otro empaquetado y ninguno de los dos tiene nada que ver con el Mastik One de toda la vida.

    Esta basado en agua en vez de disolvente, hay que dar muchas menos capas y se supone que es mucho más fácil centrar el tubular, el proceso de pegado es muy distinto que con los pegamentos tradicionales (Mastik One, Jantex, Continental)

    Efectivamente el Mastik One pega estupendamente, incluso los continental, pero es sucio, lento y engorroso. Se supone que el Pro soluciona todo esto pero está por ver si pega decentemente.
     
  4. Jonolsson

    Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Sep 29, 2008
    Messages:
    4,160
    Likes Received:
    648
    Location:
    Indajud
    bueno, cuestión de probar entonces...como se puede limpiar fácil... . Todavía tengo un bote grande del One y alguno pequeño así que...

    Saludos y gracias
     
  5. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Es normal que un mismo tubular en una medida mas pequeña, dure 2000km menos?o_O

    Os cuento, al anterior S33 de 24mm le hice 4800km. Lo cambie por el de 21mm por probar...y hoy me fijo y ya se ve la carcasa con 2900km!!! :eek:
     
  6. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    585
    Likes Received:
    367
    Que presión le has dado, la misma que la de 24mm?
     
  7. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    a 24mm le daba 7,5 y a 21mm 9
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,652
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Estoy en duda de montar los michelín en 23 o unos vittoria corsa elite en 25mm, Decir que los michelin los gaste ya una temporada en medida de 25mm y me gustaron bastante. ¿qué me recomendáis?

    Gracias, un saludo
     
  9. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 25, 2014
    Messages:
    2,107
    Likes Received:
    639
    En cuanto a la cantidad de presion que pierden los tubulares con camara de latex en una misma salida alguien lo ha cuantificado?
    Entiendo que salidas de 3-5h sin problema.
    Y en salidas largas y marchas GF a partir de 6h? Digamos QH 6:30-8h, Soplao 10-12h,...
    Se ve mermada la presión significativamente como para que afecte la rodadura y seguridad?
     
  10. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    1,883
    Likes Received:
    1,203
    Yo los llevo en 23 porque en mi cuadro no entran de 25.
    En cuanto al tubular en cuestion , pues viniendo de usar unos s33 de 21 , son radicalmente distintos....a los pro4 les pongo 10 bares y aun asi voy cómodo...cosa que con los tufo con esa presion eran una tabla.
    En cuanto a agarre los pro4 inspiran mucha confianza...aunque con los S33 tampoco nunca tuve problema en ese sentido.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    Es normal que una goma más estrecha se desgaste más rápido ya que hay menos superficie en contacto con el suelo, por tanto más presión sobre menos área y más desgaste. Parece que no pero entre una goma de 23 y una de 21 hay bastante diferencia en el tamaño de la superficie en contacto con el suelo.

    Cosa que se ve aun más exacerbada por llevar un kilo y medio entero más de presión.

    De todas maneras si, estoy como tu, me parece mucha diferencia casi 2000km enteros... Igual es que te has puesto como una bestia y sacas viruta de goma al ponerte de pie en los repechos!
     
  12. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    No, en ningún caso. Yo el otro día hice una salida de más de 7 horas y ningún problema.
    Pierde presión, pero no va a perder 3 bares en una salida larga, si acaso medio bar.

    Lo que hacen los pros en las etapas largas es empezar con la presión ligeramente por encima de la óptima para llegar ligeramente por debajo, pero vamos ya te digo yo que el otro día salí con 7.5 bares en los tubus y no noté nada a la vuelta, y al tacto seguían duritos duritos, así que aunque algo perderían no fue demasiado.
     
  13. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2016
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    359
    Location:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Sigo pensando que 23 más rápido, y me diréis que hay estudios y tal, y no he probado de 25 mm
     
  14. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

    Joined:
    Aug 12, 2008
    Messages:
    620
    Likes Received:
    74
    Buenas a todos.

    Os voy a dejar por aqui una pagina http://www.bicyclerollingresistance.com/the-test para todos los interesados en saber que neumático ya sea cubierta o tubular "es mejor" o eficiente. Es cierto que hay muchas mas cubiertas que tubulares pero......

    Ale ya teneis trabajo para un rato y luego a debatir jejejeje

    Un saludo
     
  15. fernylo

    fernylo Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    154
    Likes Received:
    15
    Hoy me he dado cuenta de que mi Tubular continental sprinter tiene este "desconchon"
    Creéis que puedo salir tranquilo? O lo tengo que cambiar?
    Gracias
     

    Attached Files:

  16. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    4,823
    Likes Received:
    1,285
    Location:
    Fuencarral Rock City
    Eso es alguna piedra que has pillado con el lateral al tumbar en una curva,.

    En princpio no parece nada grave, si ves que se va haciendo un huevo lo quitas
     
  17. fernylo

    fernylo Miembro

    Joined:
    Aug 14, 2012
    Messages:
    154
    Likes Received:
    15
    Vale gracias
    Pues lo miraré despues de cada salida
     
  18. jan77

    jan77 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 8, 2011
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    94
    Location:
    A cotté de les Pyrénées
    Pregunta al aire, que Tubular usais para entrenar ( duración y fiabilidad) gracias!!!!
     
  19. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2006
    Messages:
    3,652
    Likes Received:
    210
    Location:
    Valladolid
    Strava:
    Ayer estuve entreteniéndome montando las ruedas de tubular ahora que parece que viene ya el buen tiempo ... Para aprovechar los tubulares que tengo por casa, he montado un conti sprinter y un michelin pro4, la verdad es que éste último entra con la gorra comparándolo con los conti ... y eso que estaba usado de otras temporadas ... Cómo puede haber tanta diferencia?

    Un saludo
     
  20. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2008
    Messages:
    4,658
    Likes Received:
    234
    En mi corta experiencia con tubular, empecé usando unos baratitos par entrenar: los Vitoria Rally de 15€. Después de salir de ellos, nonlos recomiendo. Solo a uno le saqué unos 3000km, a los otros no llegaron a 1000 (usé 3). Además de que es dificil colocarlos bien, y en la zona de la válvula quedan aproximados y luego vas dando saltos al rodar.

    Ahora llevo montados dos SPRINTER (el delantero Gatorskin). Suelo mirar la presión casi a diario, y llevando unos 10kg o algo menos para 71kg, el trasero ya va por 4000 y todavía no da señales de desgaste...
     

Share This Page