Buenos días: Llevo solamente unos meses montando en bicicleta de carretera y, dado que venía de mtb y tenía unas zapatillas con calas spd, en la tienda me regalaron unos pedales shimano a520 compatibles con ellas. Después de unos meses rodando cada vez más kilometros, me ha hecho preguntarme si notaré la diferencia si me paso a pedales y zapatillas específicas de carretera. ¿Lo que hayais hecho el cambio, realmente se nota? Y en cuanto a pedales de carretera me han hablado muy bien de los Look, pero he estado mirando y los dos que me entrarían en el presupuesto, que serían los classic 3 o los 2 max, donde aparentemente el 2 max debería ser superior, he analizado las características en la web oficial y la superficie de contacto de los classic es 400mm2 por 320 de los 2 max. ¿Sabeis a que puede deberse esto? Saludos.
Si se nota si, sobre todo si vienes de unas calas SPD que son muy pequeñas en un zapato de montaña con suela de plástico que comparativamente será mucho menos rígida que una buena suela de carbono de carretera. Dicho esto yo eché unos cuantos miles de km con unos shimano SPD guarros antes de pasarme a unos pedales y zapas específicos de carretera y ningún problema... Pero hay muy buenas opciones por poca pasta para que des el salto. Look es un clásico y la gente está muy contenta con ellos, pero yo no te puedo decir porque sólo he llevado SPD-SL y Speedplay que es lo que llevo ahora.
Yo siempre he llevado Look y tienes mucha bariedad, lo del asiento contra mas grande mejor, pero yo los untimos que tengo son los Blade de lámina de carbono y el asiento metálico siempre tienes que hecharles una gotina de grasa para quitarles crujidos, en otros mas basicos no les pasaba
Yo pasé de pedales spd a los Blade carbono y se nota muchísimo. A mí de nuevos si me crujían un poco,pero con el paso de tiempo,los ruidos han desaparecido
No pues a mi siempre me crujieron pero vamos que es facil solucionable, antes tenia los Keo carbon y los quité desgastadicos pero sin nada de holguras ni ruidos de ninguna clase
Siempre he sido de Look, pero ahora no me importaria comprar unos Shimano, lo que pasa que tengo barios pares de zapas y tendria que cambiar las calas de todas
Muchas gracias a todos. La verdad que ahora me haceis dudar en cuanto a que pedal de carretera elegir. Me habían hablado bien de los Look pero la verdad es que ahora estoy un poco hecho un lio
Los pedales son un poco movida. Look siempre han sido muy buenos, pero en los últimos diez años han pegado un bajón importante y pillan holguras con facilidad. Los baratos y los caros. En gama baja y media personalmente recomiendo Shimano, desde los 550 a Ultegra. Duraderos y con eje de bolas, que en cuanto pillan esa holgura se puede corregir. En gamas altas hay muchas opciones, cada una con pros y contras. No hay ninguno perfecto.
Yo tuve los Keo Classic (2 pares) y desde hace tiempo los Keo2 Max y con ambos muy contento y sin problemas de ningún tipo, pesando 80kg de media. Los Keo2Max me dan la sensación de apoyo más sólido cuando hay que apretar fuerte en sprints y cambios de ritmo. Ahora estoy empezando con unos Shimano Ultegra 6800 y la verdad es que me convencen más de momento que los Keo2 Max. De todos modos, busca buenas ofertas y tanto si pillas una buena que te convenza por unos Shimano 105 5800 como por los Keo2 Max, aprovéchala porque te darán un buen servicio.