Se puede poner una cubierta de 23 delante y una de 25 detrás?

Tema en 'Material' iniciado por motorolo, 11 Jun 2013.

  1. Ritxis

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    Tu crees que notarás algo en aerodinámica por llevar 2/3 mm. más o menos adelante?
     
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  2. VSpace

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    También son 20 gramos menos que aunque no sean muchos están en la parte de la bici donde y más se notan que en un test que he visto más o menos ganas subiendo una subida de 2km al 6% 4 o 5 segundos...
     
  3. Ritxis

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    Los test son test, como las pruebas en túnel de viento y demás, se hacen en unas situaciones concretas que luego son casi imposibles de conseguir en la vida, real
    Yo de 23 pase a llevar 23 adelante y 25 atrás, después 25 en ambas y no he notado mejoras ni subiendo, ni bajando ni llaneando...............Ando lo mismo y con la mismas sensaciones.......(seré raro o insensible) lo unico raro que he notado ha sido una vez que me monte una Scott cr1 a la que sólo le entraban de 23 y después de llevar un tiempo con 25 se me hacia algo raro, pero terminos generales andė igual y con la misma seguridad bajando, ya sea con 23 23/25 o 25 y peso 90 kilillos de nada, no me considero ni buen ni mal bajador, y no tengo miedo a lanzarme hacia abajo.....con las precauciones lógicas de ir por carreteras con tráfico abierto y no tener ya 20 años
     
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    Última edición: 2 May 2017
  4. Ritxis

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    Añado, también he usado ruedas de llanta más ancha y mismas cubiertas que con llanta estrecha....no he apreciado esas "ventajas" que se le suponen a la ancha
     
  5. VSpace

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    Los test son datos objetivos, las sensaciones subjetivas por lo tanto creo que tiene más validez un test porque aunque tú no lo notes puede que si que haya pequeñas diferencias que en el test si salen reflejadas. Un saludo.
     
  6. Ritxis

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    Claro que en los test hay diferencias, y ahí están los datos pero otra cosa es que esos datos se traduzcan en algo que de verdad nos aporte algo.......en los test de bikerollin.........de por ejemplo las continental go4000s2 23/25/28 hay diferencias si, pero son tan significativas para que nos hagan ganar o perder algo según la medida que escojamos y en las condiciones idóneas al peso de cada cual?
    yo no lo creo, son más sensaciones o placebo.......
     
  7. VSpace

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    Esos tests que mencionas son distintos, solo tienen en cuenta la resistencia a la rodadura ya que están hechos en "laboratorio" yo te he mencionado antes tests reales en subidas con viento, puede que asfalto roto... hechos por la misma persona a la misma potencia.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El mismo viento por ejemplo? dirección, velocidad, misma temperatura etc etc hay un montón de variables, dudo que en mismo día se consigan las mismas y menos de un día para otro.
    Los test y sus datos están ahí, ya que cada cual les da la importancia que crea.....
     
  9. VSpace

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    Según el test las pruebas fueron hechas en dos días con las condiciones más similares posibles.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo si he notado más control con la 25. Es dificil notar diferencias, pero yo lo tenía facil porque hay una bajada, que siempre bajo a la misma velociadad, con curvas enlazadas (es una s) y con el firme irregular. Una bajada que usaba muy frecuentemente, y que al hacerla sin frenar, notas cierto descontrol en la bici. Al ser una tan especial y específica, si que lo notas la mejoría. Pero hablo en esa bajada en concreto por su especialidad, por la inclinación, las curvas y el firme. En el resto nada, ni en cuanto a comodidad, absorción...nada. A lo mejor si pruebas una y te bajas e inmediatamente te montas en la otra notas algo, pero al pillar un día una, otro día otra, sitios diferentes...no noto que en una vaya mejor que en otra.
     
  11. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Pues yo soy partidario de 25 delante y detrás. Desde que lo probé, paso de 22 y 23
     
  12. david1708

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    yo llevo tubus conti gatorskin 22 delante y 25 atrás, antes llevaba 22 delante y detrás y hay poca diferencia, aunque algo mas de comodidad he notado, de rodar más o menos igual...
    el de 25 lo llevo a unos 8 bares y bien
     
  13. flisfliper

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    Yo creo que la diferencia no es tanto llevar 2 mm más o menos, sino en la presión. En 23 solía llevar hasta casi 8 bares y en la de 25 6 y medio como mucho. Asi los baches amortiguan más y la sensación es de más comodidad con casi las mismas prestaciones en rodadura.
     
  14. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

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    Llevo conti gp4000 sII de 23 delante y 25 detrás, porque la de 25 delante me roza con el puente del freno.... y ese es el único motivo por el que no llevo 25 delante y detrás.
     
  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Yo he probado 23-23, 23-25 y 25-25 y para mi la mejor combinación es ésta última.
    Hablo desde mis sensaciones y perspectiva, sin estudios científicos de por medio.
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

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    La medida de 25 es una medida que se usa en todo tipo de carreteras, no tienen por qué ser para firme en mal estado.
     
  17. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Si tenemos en cuenta que casi todos los pros usan ya 25 en ambas ruedas y que las cubiertas/tubulares de 25 son más caras que las de 23, creo que está claro cuáles son ahora mismo mejores en agarre y rendimiento :D.
     
  18. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Para notar mejora delante en aerodinámica con una cubierta mas estrecha deberiamos tener una llanta también mas estrecha. El peso de la cubierta delantera es mucho mas intrascendente que la trasera, que es la que debemos mover, la otra simplemente la arrastramos. Yo soy partidario de llevar una cubierta distinta delante que detrás, pues hay mucha diferencia de lo que hace una a lo que hace la otra, no tenemos mas que ver el desgaste. En las nuevas llantas mas anchas, una cubierta de 23 aporta pocas ventajas, o mas bien ninguna.

    La presión dela cubierta tiene que ser la adecuada al peso del ciclista y al terreno donde se va a circular, yo a veces le mete medio kilo mas, pero solo si voy a ir por asfalto muy liso, en buen estado y quiero ir a tope, de lo contrario la cubierta ira dando botes y perdiendo adherencia
     
    Última edición: 12 Jun 2017
  19. JOSEMHA

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    Hola. Yo tengo esta duda, pero al revés. Me he comprado unas ruedas de perfil 45, con ancho de 24. Le he puesto unas conti 4000 SII, de 25. Al llegar, he visto que, en la trasera, en el lado izquierdo, lleva unas ligeras marcas de haber rozado con el cuadro, cuando me ponía de pie. He medido el balón que da las conti de 25 y me salía 28,3. He cambiado la cubierta por una schwalbe durano de 23, dando un balón de 24,5 aprox, con lo que le gano 4 mm. El cuadro es una cervelo s3 del 2016. Dará problema de destalonamiento la cubierta trasera de 23? En la delantera, no hay problemas de roce con las de 25 mm, entonces ¿se notará en la conducción de la bici el llevar 25 delante y 23 detrás? o dejo delante también 23? Un saludo.
     
  20. O.gallego

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    Yo todavia no he probado las 25,porque todavia me queda un juego de Conti de 23 por estrenar,pero ya he comprado un juego de Michelin Lithion 2 de 25mm para el año que viene,muchas bicis endurance vienen ya de serie con 25mm..me aseguraron en el taller que mi Merida Scultura 400 aceptaba sin problemas las 25mm y como todos se apuntan al carro y estan al mismo precio compré de 25.
    Aprovecho para preguntaros..yo hago pocos kms al año..menos de 4000 y me costó mucho decidirme por unas cubiertas que agarrasen lo necesario y fuesen baratas y durasen 3000 kms minimo para mis 68 kgs..me decante por dos.. Conti Ultra Sport 2 y Michelin Lithion 2 y me van de lujo..como no arriesgo nada bajando y apenas subo y bajo puertos...son muy utilizados estos modelos no? No buscaba lo mejor,sino lo mas aceptable calidad/precio y que duren bastante
     

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