Hablemos de la nueva Giant Reign 2015

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Aug 22, 2014.

  1. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    Ah y tienes que mirar en el cambip que el tornillo de tensión de la cadena este en posicipn media
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Una imagne vale más que...
    IMG_0795.JPG

    Un saludo.
     
  3. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Uff pues ahí si que se ve la verdad , sin salir del curro pensé y como consigo yo los eslabones ... encima color oro después de llamar a varias tiendas nada y un compañero me dice que sale hacer unos recados y ....[​IMG]
    Espero no tener problemas por que son de 10v y la cadena de 11v , aunque le dijeron en la tienda que eran compatibles ... ya veremos

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  4. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    sinceramente yo no lo veo tan mal, asi a ojo diría que el mio aun va mas tenso.

    de todas formas comprobarlo es fácil, engrana el piño grande, quitale todo el aire al amorto y comprime todo el recorrido de la bici, con el comprimido asegúrate de que la pata del cambio no este tensa y aun tenga un poco de juego.................si es asi, déjalo, esta bien.

    P.D. cuando me toco cambiarla, no había opción, jajajaja, estaba la posición buena, el siguiente mas corto el cambio no daba de si, el siguente mas larga en piño pequeño eso no recogia ni queriendo, jajajaja.
     
  5. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

    Joined:
    Dec 30, 2007
    Messages:
    4,746
    Likes Received:
    975
    Location:
    Mallorca
    Yo tenía entendido que no sirven.
     
  6. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Y a si es no sirven .......

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Joined:
    Aug 27, 2010
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    930
    Location:
    Madrizzzzzz
    Te puntualizo una cosilla de buen rollo: el aire de ese amortiguador dudo mucho que lo pueda quitar compañero. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 20, 2014
    Messages:
    4,492
    Likes Received:
    4,552
    Location:
    C
    Ni con esas eh... mucha fuerza tendrías que hacer luego para comprimirlo...:D

    Un saludo.
     
  9. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    298
    Likes Received:
    153
    Location:
    Taiwan
    Ivanrs por si te sirve de ayuda.
    Después de la chapuza del mecánico que me cambió el cassete de 42 por el de 46 va el tío y me deja la misma cadena. El desastre ya os imagináis. Cambio destrozado y puntera picada.
    Bueno me lo cambiaron todo en garantía... y me la han dejado prácticamente igual que tu la llevas ahora y me hicieron la prueba del amortiguador sin aire y iba perfecto. Si te quieres quedar más tranquilo añade pero yo la llevo igual.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Mar 23, 2017
  10. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    La verdad que es una faena por que no encuentro en ninguna tienda los enganches en color oro . Voy a quitar el amortiguador y verlo que creo que es lo mejor

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. ildemtb

    ildemtb Miembro activo

    Joined:
    Jun 4, 2014
    Messages:
    298
    Likes Received:
    153
    Location:
    Taiwan
    Mejor, así te quedas tranquilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Ahora paso fotos de como queda .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  13. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Bueno creo que esta perfecta, aun podría sacar 1 eslabón pero eso seria forzar .
    [​IMG]
    Aquí el juego que tiene , así esta normal
    [​IMG]
    Aquí con la pata subida casi al tope .
    [​IMG]

    Entonces no se si lo veréis bien así , pero creo que así no romperé nada , por que 1 cierre rápido vale 10 pavos !!!!para esta cadena y encima no son reusables es decir tendría que comprar 2 más el envio 25 euros!!!!!menos mal .... consejo , muy bonita la cadena pero a la próxima le meto una normal ja ja
    PD en las fotos esta sin el amortiguador
    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,576
    Likes Received:
    4,319
    Pues....yo le pondria algun eslabón....
    Lo siento...jejejeej
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    Pero quien salta con ese desarrollo?
    Vamos que vas subiendo un rampon y te tropiezas con un cortado y haces un bunny Up y Ale!!!!
    Porque bajando con el 42 o 46 no os veo yo. Que se que bajáis bajando marchas sin embragar.. jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Vamos haber en la última foto que se ve , estoy empujando con el dedo para arriba a tope ( nunca nuca llegará hasta ahí !!!)
    Lo máximo que podría llegar seria a esto
    [​IMG]
    Y llegando a eso ( que seria más que el tope , si te fijas esta tocando la el basculante ) el cambio aun no llega a su tope , el tope del cambio seria esto. (Empujando con el dedo )
    [​IMG]
    Espero haberme explicado bien, en fin que ahora se que aunque haga un tope con el piñón 46 ( que no creo ja ja ) se que no me cargaría absolutamente nada . Otra cosa es que cada uno prefiera más tensa o menos tensa , a mi lo que me preocupaba era cargarme algo .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  17. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    361
    Location:
    Iberia
    Hombre, si fuera mi bici le pondría otra cadena. El largo correcto para estos desarrollos mono plato es lo máximo que pueda recoger el cambio. Así nunca la dejarás corta, ni larga. La foto que pusiste más atrás de cuando llevabas doble plato, era con el piñón pequeño y plato grande. En ese caso es normal que el cambio no recoja tanto porque tiene que recoger más cuando baja al plato pequeño, luego no es un ejemplo válido.
    Podrías ir así pero creo que acabaría desgastando antes de tiempo el cassette, sobre todo los piñones de aluminio y el plato que también es de aluminio por la tensión.

    Un saludo.
     
  18. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Uff haber doble plato ? No he puesto ninguna foto con doble plato ....

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  19. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2014
    Messages:
    432
    Likes Received:
    361
    Location:
    Iberia
    Verdad, creí que las fotos que pusiste eran con doble plato pero eran 1x10 lo acabo de ver. Si has sacado el aire y crees que todo va correcto, pues adelante. Pero para la próxima cadena yo le daría mínimo un eslabón más y si traga dos mejor.

    Un saludo.
     
  20. Ivanrs

    Ivanrs Miembro activo

    Joined:
    Feb 25, 2016
    Messages:
    976
    Likes Received:
    192
    Ufff haber ,que aire ? No llevo amortiguador de aire ....ja ja ja

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     

Share This Page