Buenas a todos, tengo una BH G6 montada con unas bielas FSA SLK y restos de otra bici: - Una maneta de cambio de 10v ultegra de cableado exterior del 2008 - Una maneta ultegra de cableado exterior del 1999 - Piñon 10v 105 ... para cambiar - Cadena Ultegra - Ruedas campagnolo neutrón del 2009 Tengo unos 500e mas o menos y me gustaría saber donde invertirlos ... ¿cambiar el grupo a ultegra 11v o 105 11v? ¿cambiar ruedas y colocarle tubulares? ¿guardarlo para marchas? ¿un potenciómetro? Un saludo.
Ahorra un poco mas y pones campagnolo zonda en ruedas y parte del 105 de 11v sin bielas que ya tienes y no se si llevas buenos puentes de freno y no tienes que comprar. Yo creo que por unos 600 euros podrias dejar muy buena maquina para hacer muchos km. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
bueno yo te puedo recomendar lo que yo aria en tu caso. lo primero dices que tienes el grupo mezclado de varios años ademas cadena para cambiar y seguro qe cambio desviador ya con cierto desgaste. si las ruedas estan bien no tienen juego y hacen su papel,es cierto que cambiar unas ruedas es posible qe en cuanto a peso y rodar notarias algo mas,pero si cambias un grupo de hoy en dia de 11v en tu caso seria lo mejor ya qe campagnolo no son malas ruedas a un que tengan unos añitos. teniendo la mezcla que tienes tubular no te lo recomiendo si no tienes experencia y un potenciometro para entrenar el lo mejor pero,,,,,,y cambiaria el grupo.
Yo dejaría las Neutron si no están mal, que son unas buenas ruedas, y cambiaría el grupo (un 105 11v te irá de maravilla) y aún te sobra pasta.
Yo recomende cambio de ruedas porque entiendo que tendran que estar para cambiar pero si no es asi tambien dejaria las neutron y solo pondria el grupo. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Realmente dudo que por 500 euros puedas mejorar unas Neutron ( partiendo de la base de que estén en buen estado)
Creo que cambiar las neutrón por las zonda no merecen la pena Los frenos, son unos ultegra de 1999 con pivote único donde solo me canso de frenar cuando voy bajando un puerto detrás de coches Sobre colocar un 105 0 un ultegra, por lo que he leído, la diferencia es de 200e y de 250gr, ¿alguna mas?
Estaba pensando en unas Velozer o unas Kasper ... podrían ser unos 300gr de diferencia de peso incluyendo perfil Las Neutron son indestructibles, unos ruedones que en calidad/precio me encantan
Parece que el cambio de grupo va ganando adeptos ... ahora bien, 105 o Ultegra ... son 200e de diferencia y 250gr entre las dos.
Ultegra solo por estetica, el 105 va de lujo y es duro de narices. Yo decia de las zonda porque hablabas de cambiar ruedas y por unos 600 euros creo que podrias hacer ambas cosas y tendrias ruedas nuevas, pero si las neutron te van bien yo solo grupo, si no compites con un 105 vas muy bien servido y si compites el gran salto es al dura ace, entre 105 y ultegra no veo tanta diferencia. Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
Ahhh se me olvidaba, yo me decanto por el ultegra... pero mas que funcionamiento o peso porque las manetas metalicas no me gustan y si no me equivoco en el 105 son de alu y en ultegra de carbono...
depende... del estado de las ruedas, si ves que te valen todavia, y el grupo te funciona decentemente, ahorraria un poco y compraria un potenciometro, un quarq lo segundo que cambiaria son las ruedas, unas de tubular, pero de nuevo tendrias que subir tu presupuesto, si quieres ruedas para todo unas shamal de tubular (o alguna similar), si vas a quedarte con las que tienes unas de carbono, el perfil ya segun tus gustos o el uso que le vayas a dar lo ultimo que cambiaria seria el grupo, mientras cambias bien potenciometro bien ruedas, iria buscando algun chollo de grupo, a veces salen buenas ofertas
Las neutron no son malas ruedas Pero al 105 o al ultegra que le den, por 500 pavos tienes en este mismo foro grupos casi completos Sram Red, mucho más ligero y a mi me encanta, muchísimo mejor de tacto y manejo que Shimano.
Con un grupo mezclado lo más aconsejable es poner un grupo completo nuevo. Tienes que pensar si llevas grupo de 10v, podrías cambiar manetas, puentes y desviadores por un ultegra 6700 que está fenomenal. Así no tendrías que andar cambiando ni platos ni piñones. Cambiar a un grupo de 11V te obliga a cambiar pedalier, piñones, y si no te entran los de 11 en la ruedas hasta las ruedas. Un ultegra 6700 completo te quedará guapísimo, integrado y muy funcional. Ten en cuenta que no hay apenas diferencia a la hora de rodar de llevar un 10V o un 11v Y si me apuras y lo tienes a tiro a te podrías plantear irte a un dura ace 10v, que ahora los hay a muy buen precio.
A ver si me explico, las ruedas me valen, no andan tan finas como al principio de su vida pero no tienen ningún problema. Cambiarme a otras ruedas es por estética y para mejorar algo con el perfil (las neutrón no tienen nada de perfil) Desconozco si a las neutrón le puedo poner un casette de 11V Sobre el grupo, si o si, tengo que cambiar piñones, desviador y cadena ... el ultegra que tengo visto está en 550e completo
No me llama el 6700, ya que me meto, creo que es mejor cambiarlo todo (que los frenos son de 1999). Las piezas las montaría en la bici de rodillo (es una pinarello del equipo banesto que lleva un RSX!!!
Yo te aconsejo cambiar el grupo, vamos de cabeza y mantendria las bielas fsa. Las Neutron son mis ruedas favoritas, lo tienen todo para mi. Si te decides a cambiarlas y estan en buen estado, hablame por privado que igual me interesan, y si quieres te las cambio por mis campagnolo scirocco 35, que estan nuevas.
Creo o puede que en esas ruedas puede que no te valga un shimano 11v comprueba que tenga arandela de separación. Saludos.