Cambio grupo o compro ruedas

Tema en 'Material' iniciado por nauchiti, 22 Mar 2017.

  1. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.419
    Me Gusta recibidos:
    410
    cada uno te dara su opinion, la mia es primero potenciometro (es lo que mas vas a notar), luego pasarse a tubus (no se si se siguen haciendo las shamal para tubus, pero asi tambien le pierdes el miedo al tubular y pruebas varios, conti, vittoria...) y luego grupo

    de cambiar grupo yo a dia de hoy compraria un force (otro te dira que campy record, elige el que mas te guste a ti), cambie de un ultegra 9v a un red y me encanto el double tap de sram y el tiro 1:1, de aquella es cierto que hubo gente que no se adapto, pero muchos llevan a dia de hoy sram, por cierto tambien con bielas fsa (en tu caso tampoco las cambiaria)

    este es el foro pro zonda, para mi las neutron (y las eurus) estan muy infravaloradas, prefiero pagar 500 y pico por unas neutron como a veces hay ofertas que 400 por las zonda
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.204
    Me Gusta recibidos:
    1.816
    Yo cambiaría grupo. Esas ruedas están muy bien, pero el grupo que llevas (que es incompleto) desmerece esa bici. Compra grupo completo (de 10V están muy bien de precio y si miras de segunda mano, más) y vende lo que tienes. Ese es mi consejo
     
  3. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    214
    He estado viendo grupos de 10v SRAM Red y creo que es lo que mejor se adapta a lo que tengo ...
     
  4. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    214
    El potenciómetro está muy bien ... si vas a entrenar con él. En su momento llevaba el pulsometro, era un esclavo del mismo. Ahora no lo llevo, ni lo quiero, voy por sensaciones y a recuperar el gusto de ir en bici.

    Creo que si vuelvo a competir lo terminaría comprando y pagando a un entrenador (que es mucho mas importante) pero para eso creo que tiene que pasar un año por lo menos.

    Las neutrón, creo que son mejores que las zonda (es mi opinión) y es verdad, muy infravaloradas ... casi nadie las conoce en condiciones.

    Un saludo y gracias por las respuestas
     
  5. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    http://www.foromtb.com/threads/sram-red-22.1382430/
    Este se vendió ayer. Aquí por ejemplo a falta de una casette, que puedes montar un 11-28 de Rival y no hace falta que te gastes otros 200€ en una casette de Red.

    http://www.foromtb.com/threads/grupo-sram-red-10v.1381556/
    Completo salvo bielas, incluso con cadena, pero 10v. Eso si, bastante por debajo de los 500€

    http://www.foromtb.com/threads/grup...as-cambio-desviador-cassete-y-cadena.1381150/
    Igual que el anterior

    http://www.foromtb.com/threads/sram-red-11v.1378877/
    Otro Sram RED 11 vendido por 550 pavos...

    RED 10v que es el que tengo yo, hay a patadas, y bastante por debajo de los 500 en muchos casos.
    RED 11v naturalmente hay mucho menos, y cuando salen vuelan, pero rondan los 500 pavos y yo personalmente me tiraría a por este. Yo tengo la versión del Red anterior a la "New Red" y todavía es de los que si estás en la corona más grande e intentas subir otra te bajan una, pero las versiones posteriores incluidas las 11v ya no lo hacen y además son más silenciosas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    976
    Yo teniendo las neutron cambiaría de grupo pero ojo, que si la rueda es de 10v no te va a valer para grupo de 11.
    Lo del red 10v me parece una opción estupenda.
     
  7. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    214
    La rueda estaba en 9v y la he pasado a 10V ... desconozco si sirve para 11V, ¿como podría saberlo?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    214
    Estoy en ello ... ayer estuve en contacto con un forero que lo tenía a la venta y lo vendió justo antes de hablar conmigo

    Con lo que he leído y los pesos que tiene, creo que voy a pasar al RED completo
     
  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    Yo con el mío estoy encantadísimo, y eso que el mío es 2010-2012, ni siquiera el New Red de 10v que por lo visto ya mejoró bastante en ruido y suavidad de cambio.

    Tiene un tacto más campy y menos shimano, como más rudo, que es precisamente lo que a mi me gusta. Bajar un piñón y notar el estacazo cuando suelta el cable de golpe. El double-tap lleva un par de horas acostumbrarse pero a partir de ahí, comodísimo, y a mi por lo menos me gusta mucho más que las palancas de freno no pivoten nada más que en una dirección en vez de en dos como shimano.

    Yo estaba caliente con pillar un Red22, pero estoy pensando que igual me pillo sólo unas manetas New Red 10v y la casette XG y a correr.
     
  10. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta recibidos:
    300
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Si el nucleo es de Campagnolo, te vale para 11v.
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    214
    Puffff, shimano
     
  12. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Mandaselo al forero que los tornea y te lo deja listo para las 11v. No te desprendas de las neutron, ponlas a punto, incluso unas bolas ceramicas en los rodamientos y con el sram red se te queda una bici de lo más decente y no quedarse corta en ningún aspecto.
     

Compartir esta página