¿sigue vigente la limitacion UCI de peso minimo de 6,8 kg?

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by machoman, Feb 28, 2017.

  1. machoman

    machoman Miembro activo

    Joined:
    Nov 8, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    123
    He estado buscando pero no he encontrado nada.

    He leído en varias fuentes que la TREK Emonda de Contador (una de los tres modelos que llevara este año) estaba por debajo de los 6 kg

    Me ha sorprendido mucho la noticia, ya que tengo entendido que la limitación de la UCI para que las bicis de los pro pesen mínimo 6,8 kg sigue vigente. Por eso no sé, si es que se ha quitado (la UCI ya comento el año pasado que esa norma estaba desfasada y estaban estudiando quitarla) o bien sigue vigente y entonces habrá que lastrar la bici hasta que llegue el peso mínimo.

    Pero entonces no acabo de entender porque tanto enfásis en la noticia, si van a tener que acabar la lastrando la bici.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,928
    Likes Received:
    25,405
    Location:
    llanes asturias
    De momento siguen en los 6.8kg
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Pasa casi siempre que se lee una noticia de un tema que controlas o del que sabes la realidad...es mucho "más mejor" contar esas batallitas de bicis hipermegaligeras que la realidad...
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2007
    Messages:
    1,882
    Likes Received:
    164
    Strava:
    A este paso las bicis de los PRO´S tendrán que llevar porta botes de plomo para llegar a los 6,8kg
     
  5. yuskoviack

    yuskoviack Coleccionista de Puertos

    Joined:
    Dec 5, 2008
    Messages:
    844
    Likes Received:
    155
    Location:
    Oviedo
    Hay varios casos, sobre todo en corredores bajitos, que las llevan lastradas para dar el peso mínimo. Sino me equivoco, uno de ellos "purito"
     


  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
  7. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    5,752
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid
    Por ejemplo si una bici pesa 6,5kg pues igual le meten un sillín más cómodo con gel y por lo tanto más pesado para llegar al peso mínimo y que así ganen también en confort. No creo que lastren las ruedas o el cuadro por ejemplo, sería ilógico.
     
  8. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076

    ¿Crees que el cuadro que llevan ellos es como el que compras tu en la tienda? anda que no llevan capas de refuerzo en las zonas del pedalier y dirección....

    Sus cuadros van lastrados porque van más reforzados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    En ruedas, obviamente no, pero no hay ninguna pega en lastar un cuadro, más si lo haces en zonas que además lo rigidizan...
     
  10. juanpablo6206

    juanpablo6206 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 20, 2008
    Messages:
    2,987
    Likes Received:
    125
    Correcto. Siempre que venden cuadros de equipos. No son equipos punteros, son cuadros comerciales. Los de equipos punteros van de vuelta a la marca. Se lo pregunte a un mecánico de movistar en la vuelta andalucia. Me respondió esto.
     
  11. victor35_

    victor35_ Miembro

    Joined:
    Nov 7, 2015
    Messages:
    82
    Likes Received:
    49
    Recuerdo haber visto en la página de Canyon las bicis de Movistar del año pasado, bicis de segunda mano, con el nombre del ciclista del equipo que las había usado.
    O el mecánico se lo inventó o lo de Canyon era una estafa.
     
  12. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    5,752
    Likes Received:
    44
    Location:
    Madrid
    Ambos llevan razón, el mecánico no se inventó nada, es verdad que vuelven a la marca y luego la marca hace lo que quiera con ellos, los puede vender, o quedárselos... En ese caso vendieron las bicis pero el movistar no tiene poder sobre ellas, las vendió canyon después de que el equipo se las devolviera.

    No sé si me he explicado bien pero es así.
     
  13. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2004
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    627
    Cuando se ha hablado de este tema en los reportajes que suelen dar en las carreras, sobretodo en grandes vueltas, a menudo ha salido el tema de lastrar las bicicletas, creo que era un saunier Duval , quizás Piepoli, quien llevaba el lastre puesto bajo el sillín, otros los he visto junto a los portabidones.

    Por cierto, no se si los equipos o las marcas o sus distribuidores, pero las bicis de los equipos se venden a final de temporada y eso es más viejo que el.... con decir que en mi pueblo se vendió una tvt de Pedro Delgado, un compa lleva la Orbea que llevaba Igor Antón en Euskaltel, y así unas cuantas.

    Agur

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Una cosa que me llamó la atención es que en canales tipo GCN donde pesan las bicis de los pros, muchas de ellas están claramente por encima del peso, llegando incluso a 7 o 7.2. Es decir, que ese peso es sin lastre, porque si van lastradas, por qué hacerlo a 7 cuando puedes hacerlo a 6.8?

    Es verdad que muchos casos son bicis aero y con perfil, y eso, ellos llevan manillares de aluminio y componentes relativamente fiables y cómodos. Probablemente en el caso de las escaladoras sí que tengan que lastras y apuren más el reglamento.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2008
    Messages:
    8,181
    Likes Received:
    3,131
    Creo que aquí nadie duda de si las bicis que se venden a final de temporada son las del equipo...este post nace de que un medio habla de que la bici de contador va a pesar menos de 6kg...lo cual no puede ser por normativa...

    La duda que de aquí se genera es si esa bici alcanzará los 6.8kg en base a lastres o en base a refuerzos...yo digo, que puestos a lastrar, deberían aprovechan a reforzar...y ahí viene la discusión de si una marca tiene capacidad de hacer eso en un número limitado de unidades o las bicis son de serie porque no existe esa capacidad de maniobra...
     
  16. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    138
  17. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

    Joined:
    Jan 2, 2010
    Messages:
    608
    Likes Received:
    193
    Curioso que siendo gcn un canal ingles, utilicen el sistema métrico y no su sistema imperial de pounds.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Inglés pero youtube llega a todos.

    La Team machine de Daniel Oss les pesó el otro día 7.35 kg, y una Bianchi del Lotto también 7.4 kg o por ahí, y la Venge de Kittel casi 8 kg.
     
  19. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,140
    Likes Received:
    2,245
    Location:
    bizkaia
    Ya llevaba lastres David Etxebarria hace años cuando andaba en la ONCE.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 13, 2013
    Messages:
    4,475
    Likes Received:
    2,076
    Debajo del sillín no, no conviene poner el peso tan alto, hace que la bicicleta sea cabezona, cuanto más bajo, menos se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page