Yeti 575 y cual horquilla? Talas RLC? AM 1/2? otra? --> Y al final habra PACE

Tema en 'Enduro' iniciado por popuser, 17 Abr 2007.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Pues que quiero cambiar la horquilla a mi yeti.

    Pero no se que poner, ahora tengo una All Mountain 2 del 2005. La verdad voy muy bien. Aplico el ETA en las subidas y bajando pues se traga mucho, pero se queda algo corta en contra del recorrido trasero (145).

    La gran duda es que no se que ponerle. Quiero bajarle un poco el peso pero tambien ganar en recorrido. Pero me gustan las All Mountain pero las del 2007 que me molan son de eje de 20mm y tendria que cambiar la rueda delantera.

    No se que hacer, que opinais?

    Entre lo que he visto y que esta dentro de mi presupuesto:

    Fox Talas RLC (140-120-100). Que tal va ahora el tema de retenes y eso? Sigue dando problemas?

    No se si poner una All Mountain I SL (160-120) o una All Mountain 2 con el ETA, pero estas me levantan mucho la bici y ademas llevan el eje de 20mm y pesa mucho mas que la Talas.

    He buscado una All Mountain 1 del 2006 pero no encuentro nada.

    Alguno se le ocurre otra opcion?

    Gracias!!
     
  2. manoloenduro

    manoloenduro Miembro activo

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    Yo tengo la talas RLC y va de lujo,te sobra con 140 mm,y ademas es como 500 grs mas ligera.
    Yo lo tendria claro.
     
  3. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Hola Popu

    Yo que tu me compraba una Lyrik con U-tur 120/160, esta no peta como las 2-Step que la que yo tengo nunca petó. Yo es la mejor horquilla que he tenido.

    Saludos campeón
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Umm bueno por un lado me han dicho que han sustituido el cartucho del 2step de plástico por uno de aluminio, por lo q ya no peta.

    de todas formas... has visto q aún queda la AM 3 2007 de 140mm sin eje de 20mm, no?? es otra opción a tener en cuenta.

    sino lo dicho por internet tienes q poder encontrar la AM 1 del 2006, yo es la q pondría si no quieres cambiar el buje.

    presupuesto? (para horquilla, horquilla y buje) y ya miramos algo ;)

    salu2
     
  5. jean

    jean Mafia member

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    tambien tienes la pace rc 40 fighter , 120 - 150mm , 1895 gr , saludo
     

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  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Cierto la pace tb es una muy buena opción, a veces me obsesiono con las marzocchi y no veo más allá jejejeje

    yo tengo una pace de rally (pace stealth rc36, menos de 1600gr, con bloqueo remoto, muelle, 100mm y buen tacto) vamos q esta será igual o mejor y con más recorrido.... ;)


    salu2
     
  7. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Alexpin yo he probado más horquillas que Santiago y ya es decir, como la Lyrik ninguna, si te digo que la mia da 170 mm y 125 mm, como lo ves cremita de la fina
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    ya bueno pero la tuya supone cambio de buje/rueda... es decir mucha pasta.... de todas formas, ya sabes es cuestión de gustos, no he probado RS a fondo como para opinar, pero las zocchis... son las zocchis jejeje
     
  9. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

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    Más aya del mundo de las italianas existe también otras con buen tacto, antes eran las reinas ahora otros las igualan el rollo es saber configurarlas que no todo el mundo se preocupa en exceso de esta operación
     
  10. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Vi la Lyric que tenia Iñaki en Planet bikes, muy buenas regulaciones pero vale una pasta, se me hace muy burra con las barras de 35 (35 era) y ademas con eje de 20 tendria que cambiar la rueda, vamos que se me va de presupuesto.

    La AM 3 del 2007, tiene 140, pero no tiene ni ETA, solo el TST. Y para subir, lo aprecio mucho, que con la mia de 130 le meto el ETA, me echo para delante y subo sin problemas (sin que me bici se vaya pa'tra y mientras me aguanten las piernas) rampas de 25%. Comprobado en la Iglesuela...jejeje.

    He buscado una AM 1 del 2006 pero solo he visto un par por ebay, y prefiero comprarla en alguna tienda, ya sea de España o de internet. Tambien he preguntado en varias tiendas a ver si aun les queda una y nada.

    Si por gustarme me gusta la AM 1 nueva, pero 160 se me hace mucho para lo que hago y ademas me echa pa'tras el eje de 120.

    La Pace esa donde puedo ver los modelos y donde comprarla? Son recomendables? fiables?

    Si lo que quiero es dejar la bici un poco todo uso, que pueda hacer rutas largas con ella y tambien endureras de subir-bajar zonas tecnicas.

    Y por presupuesto, pues hasta 700. Por eso habia puesto la Talas RLC, que me dan ese precio ya montada.
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    iñaki tiene alguna pace en su tienda....;) sino pacecycles.com creo...

    yo ya te digo q tengo una... buen tacto, estética cojonuda, buen funcionamiento... nusep, a mi me gustan, pero como todo cuestión de gustos.

    la talas de 140mm tb está bien...
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    Si tu objetivo es bajar algo de peso la bici,que el recorrido sea entorno a los 140,y que no se te vaya de presupuesto.
    Yo me quedaba con la fox o con la pace.
    A mi es que el resto de las opciones me parecen desequilibradar la yeti.Si tuviera que poner eje pasante a la yeti me plateria o una pike o una nixon.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

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    La opción de la Talas 140 la veo muy bien, sin tener que cambiar a eje de 20.
    Las paces las puedes pillar cerquita mu cerquita...
     
  14. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Alguien sabe que significan estas opciones de regulacion de la Pace.

    RC40Fighter Suspension Fork

    Lockout - Launch Control
    Lockout Threshold ext’ - Adjustable (ext)
    Active Travel Reserve - Yes
    Compression - Adjustable (ext)

    Lo que no tengo idea que es eso del Launch Control para el bloqueo.
    La segunda sera el umbral de bloqueo?
    La tercera ni idea.
    Y la sera cuarta la compresion de aire?

    Y si saben como se regulan mejor que mejor.

    Y si alguien sabe cuales son los diales de cada una o donde estan, porque en la web creo que no lo ponen.

    https://www.pacecycles.com/product.asp?catID=2&subcat=465

    No esta mal, porque con eje normal pesa 1.83 kg y con eje de 20 1.93. Lo que no se si luego se le puede poner eje de 20mm o un adaptador o que. Eso estaria bien por si algun dia me da por poner el eje de 20 y no tendria que cambiar horquilla.

    Nu se, creo que estara entre esta y la Talas, por el peso y las regulaciones.

    Los que han dicho que tienen la Talas, como va eso del umbral de bloqueo y la compresion a alta/baja vel. Como se regula y que tal funciona?

    Me seguire informando.
     
  15. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

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    Eso seguro que no se puede, vamos en ninguna horquilla, o lleva eje de 20 o no lo lleva.
    Lo que se puede adaptar son algunos bujes pero las horquillas no.
     
  16. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Ah vale, es que no entendia muy bien lo que ponia la web. Si se podia cambiar o que, porque lo ponian como opcional el eje de 20mm, pero es que en realidad es otro modelo.....no me habia enterado. Ya lo he remirado y son dos modelos. Uno con eje normal y otro con eje de 20mm....:mrgreen:

    Bueno, mejor...asi no pongo eje de 20....:mrgreen:
     
  17. sas

    sas destalentado

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    Pues yo llevo la yeti con la am sl y va de lujo, el peso no es excesivo y te da mucha seguridad bajando, 160 son demasiado casi todo el tiempo por geometría, pero en unos 140 va muy equilibrada y siempre la puedes bajar hasta 120 y bloquearla para subir, siempre la puedes adaptar al terreno.
     
  18. popuser

    popuser Miembro Reconocido

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    Pero como cambias de recorrido?
    dial superior? inferior?
    Yo pensaba que solo podias poner dos opciones 160 o 120.
     
  19. jean

    jean Mafia member

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    si quieres algo mas exotico .......
     

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  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    la de este año da 165mm y baja a 110mm aprox para subir... no tiene pijadas pero es una pijada :mrgreen:

    mola mucho ;)
     

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