Hola compañeros, tengo intención de hacerme con unas ruedas nuevas y estoy dudando entre varios modelos. Por el terreno que me muevo hay bastante poco llano, es la zona central de Asturias, así que hay bueno puertos, pero también mucho rompepiernas. A ver si me podéis echar una mano. Estas son las opciones que barajo a día de hoy: Speedsix Evo cubierta 35 con bujes DTSwiss 240sp. Se quedan en 1.500€, peso en torno a 1.4kg Montaje Karpewheels llanta carbono de perfil de 35, buje DTSwiss 240sp. De peso quedan un poco por debajo de las Speedsix, de precio rondan los 1.000€ Velozer 35, llanta HTG, con bujes DT240sp. Se quedan en 1.025€, de peso están en anunciadas en 1.245kg. Fulcrum Racing Zero Carbon. Se quedan en 1.387€. Tienen un perfil de 30, y peso 1.385grs. ¿Como lo veis? Tengo un lio mental importante. Me acuesto pensando que mejor unas, me levanto que mejor las otras. Las voy a montar en una BH G5, y estéticamente igual me quedaba mejor algo de más perfil, pero no tengo ganas de sacrificar funcionalidad por estética… Al principio estaba completamente decidio a ir a por las Speedsix, pero evaluando opciones ya me empecé a liar... Sed buenos y echadme una mano que estoy muy liado y una vez que me gasto la pasta me no quiero equivocarme… Gracias!
Yo tengo las fulcrum 0 y las velozer de 45 por estética las velozer pero de 45 mejor que las de 35 Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Tienes las Fulcrum Zero carbon? Te parecen mejores ruedas las Velozer que las Fulcrum Zero carbon? Gracias!
No tengo las fulcrum 0 de aluminio de las dos me quedo con las velozer pero solo por estética Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Para mí ninguna de las que has dicho! Bora One, ya sea en 35 o 50 según quieras más o menos perfil. Las tienes por 1.300-1.500 según sean tubular o cubierta. Saludos
Yo tengo montadas unas Fulcrum Racing Zero Carbon ... Tuve bsstantes dudas, sobretodo con las Campy Bora One 35, ... al final me decidí por las Fulcrum por menor peso (la diferencia era pequeña), bujes de carbono (los rodamientos son los mismos), ... y sobretodo por el radiado y por la forma/anchura del aro (en U ennla fulcrum, en V en la campy) ... y conseguí mejor precio en la Fulcrum (unos 200 Lereles menos) ... De esas que estás considerando, ... veo una muuuuy buena opción las SpeedSix ... ((mi hermano va por su segundo juego, ... y un resultado/servicio post-venta magnífico)) ... Suerte con la elección !!!
Por el precio que hablas, Bora One, Shamal, Fullcrum Zero. si son para cubierta, si son para tubular y no te quieres gastar un paston pues Speedsix tienen buena fama y te las hacen a medida. Yo sinceramente cubierta con carbono, no lo recomiendo, quedan muy bonitas, pero poco mas. Lo primero que tienes que plantearte es su uso, si va a ser rueda para finde o alguna cicloturista o va a ser rueda para todo, en este caso no sacrifiques fiabilidad por ligereza.
Hola Yo también te recomiendo las bora One 35 de tubular,el radiado de la rueda trasera,no es muy llamativo,tampoco les hace falta una vez te montas en la bicicleta. Yo también tuve unas speedsix Evo y me quedo con las Bora 35..y eso que las speedsix era muy muy buenas. Ahora calzo unas bora 35 de tubular.
Por lo que leo las últimas generaciones de carbono para cubierta ya resolvieron los problemas de calentones y laminación...Estaba pensando en los tubulares pero la verdad que la falta de experiencia pegando tubulares y el temor a quedarme tirado en medio de la nada me echa para atrás. Las ruedas van a ser para la bici que utilizo con buen tiempo y en las marchas...Me está costando demasiado decidirme...Estaba ya casi convencido por las Bora de cubierta, me hicisteis cambiar el planteamiento inicial, pero si vuelvo a empezar a pensar en cubierta o tubular...Puf... Sent from my MI 5s using Tapatalk
Respecto a las ruedas poco te puedo decir, pero tubulares con cinta de doble cara es un coser y cantar, no hay que tenerle miedo alguno. Te recomendaría tubulares vulcanizados, que se pueden reparar con distintos antipinchazos. Agur. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Hay que perder el miedo al tubular, en mi grupo nuevo hay mucha gente con ellos, llevo mas de un año saliendo y no he visto un pinchazo con tubular. Para salidas esporadicas y ciclotusitas es aconsejable, ademas te permite montar ruedas pata negra de verdad, mucho mas ligeras y rigidas, es otro mundo. Yo sinceramente para cubierta no me pondría mas de unas Shamal, pues de aqui en adelante no vas a notar absolutamente nada en prestaciones en rueda de cubierta. La clave esta en cuidar el material, saber para que lo quieres y tener las ideas claras. Lo ideal es tener unas ruedas o incluso una bici para entrenar y otra para salidas especiales, con material de primera y en muy buen estado por su poco uso, a la larga es lo que funciona mejor y sale mas barato. Es solo mi opinión, pero es lo que yo haría con tu presupuesto. Lo otro para mi son "medias tintas".
Me estás convenciendo! Y en tubular que haríais: perfil de 35 o de 50? Me gusta mucho subir y es donde mejor me muevo, pero la sensación de rodar fuerte manteniendo 40 kmh o más... Venga último empujón! Bora One tubular en 35 o en 50? Sent from my MI 5s using Tapatalk
Por liarla un poco...Speedsix Evo de 45 ;-) Por norma general, los que han probado ambas, se decantan por las Speedsix.
El perfil se nota rodando realmente rápido, a 40 notarás muy poco y a 50 algo, en carreras de aficionados o rodajes muy fuertes si le puedes sacar partido. Para mi 50 a nivel aficionado tiene mas inconvenientes que ventajas, pero por estética quedan mas PRO. El perfil 35 es muy polivalente, pero sinceramente las dos son opciones buenisimas, como es un capricho, las que mas te gusten. Las BORA si te llega el presupuesto son una apuesta segura, si no quieres gastarte tanto también tienes las Speedsix o CBK, como montajes de calidad, nacionales y con buen servicio postventa. En estos fabricantes españoles tienes la ventaja de que con perfil bajo puedes hacerte unas ruedazas escaladoras, casi a medida, de poco mas de 1000g y razonablemente fiables si eres ligero (60-70 kilos).
Las Speedsix las considero también, pero si le montas los dt240 suben de precio por encima de las Bora One, y el problema que les veo, es que si acabo no adaptandome y quiero deshacerme de ellas, las Speedsix se devalúan mas y son más difíciles de vender... Sent from my MI 5s using Tapatalk
Estoy en 72 kiletes, es que las de 50 son sinceramente más guapas y son solo 50 gramos más... Sent from my MI 5s using Tapatalk
Pues ni te lo pienses, ademas en 50 aún son aun mas fiables, algo mas robustas. En mi grupo hay varios con Bora y solo hablan maravillas.