No creo que se compense estrictamente en peso, pero desde el tema inercias en las ruedas y pedalier seguramente, pues son coronas de 50 y cuarenta y tantos dientes en el Eagle (bajo mi punto de vista el único realmente efectivo). El resto del peso tanto da unos gramos arriba o abajo, que seguro compensaras con desarrollo extra. Sin contar el tema del precio
Las inercias donde más se notan es en la parte externa de la rueda. Cuanto más alejadas estan las masas del eje de giro más inercias producen.
Ya somos 2. Yo no vuelvo llevar 2/3 platos. Con el Sram 10-42 y plato 32 voy perfecto parriba y pabajo.
Esa misma configuración llevo yo. Soy un ciclista del monton, más del monton de abajo que del montón de arriba y no echo en falta desarrollos.
Pues el 1x me sigue pareciendo un timo por parte de las marcas, la prueba es que a esta moda se han apuntado todas hasta en bicis basicas, osea , al principiante quitandole posibilidades,... luego en revistas he leido "poco aconsejable para bikers no acostumbrados a ajustar cambios; poco desarrollo subiendo; tendras que cambiar de plato segun los recorridos; para evitar salidas de cadena tienen que llevar guiacadenas; una vez puesto a punto...y varias perlas mas, todas referidas al 1x. Y es que estamos hablando de arqueologia industrial, en lo referente a la transmision de la bici. A estas alturas deberia ser con cadena dentada, sin mantenimiento, con duracion eterna, y con relaciones infinitas , tipo variador continuo (como un vespino) po ejemplo que yo no tengo la solucion, y no una transmision que es casi como cuando se invento la bicicleta hace 100 años. Lo demas son zarandajas para sacarnos la pasta, y un eagle cuesta como todos los casetes y cadenas que cambies en una bici.
Claro I = m* radio de giro^2 Por eso digo que si metes dos platos con cassette normal serán equivalentes a monoplato (a muy grandes rasgos, esto abría que calcularlo) con la ganancia de desarrollo del biplato frente al mono... Ahora si es por comodidad.... No digo nada
Las revistas escriben según quien les pague. Escritas por humanos que tambien se equivocan. Y me respuesta es personal. El monoplato para mi no resta rango de uso si se elige bien el desarrollo. A mi nunca se me ha salido la cadena y monto plato de aliexpress. Ajustes no he hecho ni más ni menos que cuando llevaba dos o tres platos. Bueno si, he hecho menos, porque no he tenido que ajustar el desviador. A lo segundo, llevas toda la razón (desde mi punto de vista), pero lo que comentas ya está inventado, se llama rohloff, Pinion, alfine... pero es un sistema que apenas gasta consumibles. No interesa a la industria.
Y yo te aseguro que puedo opinar por mi experiencia propia. He llevado 3x, 2x y 1x. Puedes tu decir lo mismo? Porque opinar de algo sin probarlo, sólo por lo que lees en revistas, pues que quieres que te diga...
Ojo con las revistas, hoy sin ir más lejos he leído un artículo de pick ups y el que lo escribió no le preguntes la diferencia entre amortiguador y muelles que ni **** idea
Ya estamos con las desapariciones!!! No asustéis a la gente! Que bajo corriendo al garaje y ahí sigue mi desviador, montadito con su triplato, xt que para mi es suficiente, pero se sigue fabricando y vendiendo en xtr, así que de desapariciones nada. Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
¿Hablas de esos catalogos/pasquines que venden a precio de oro en los kioskos aunue por dentro sean basicamente propaganda?. Hasta luego.
Con que se sepan canciones como esta, sirven (de hecho casi mejor si no saben mucho mas). "Alabare (alabare) alabare (alabare) alabare a mi señor (2) Juan vio el numero de los redimidos & todos alababan al señor unos cantaban otros oraban pero todos alababan al señor alabare (alabare) alabare (alabare) alabare a mi señor (2) somos tus hijos Dios padre eterno tu nos has creado por amor te alabamos te bendecimos & todos cantamos en tu honor"
Indica la revista a ver. Ya tengo curiosidad. A mí tanta sinceridad me sorprende. Normalmente suelen ir de la mano de las marcas y si las marcan dejan de lado el desviador las revistas seguirán la corriente.
Me parto cuando le dan al monoplato tanta exclusividad, como si fuera un invento reciente. Hala, venga, a pagarlo más caro! Y de paso le sueldo una paella la rueda trasera y de paso la transformo en rueda lenticular . Total por el mismo precio... Y los cruces de cadena... Y qué más? Claro que hay gente a quien le viene bien el monoplato por supuesto, es una opción buena para algunos, pero la defensa que se hace de él a veces es un tanto tralará. Saludos
A mi me salio mas barato montarme el monoplato. No es broma. No solo puedes montarte un monoplato con eagle y sram. Redondeando Cassette sunrace 11-46 -> 55€ Cambio xt 11v->65€ Plato narrow wide para monoplato de aliexlress: 8€ justos Cambio 11v: Gratis. Me valió el slx 10v, simplemente hay que quitar un tope de plastico que tiene. Pero va, añadimos uno nuevo:30€ Al multiplato hay que comprar 3 platos, no 1. Mas un desviado con su correspondiente maneta, Cable y funda. Ale, ahora el monoplato dejara de ser tan exclusivo, que ahora lo usan los pobres.