Buenas gente! Necesito de vuestra sabiduria para salir con vida de esta tortura que es elegir bici nueva... y estoy entre dos la MMR adrenaline aero Di2 y la Giant propel advanced 0. La intencion es tener una bici competente para tiratlones de media-larga distancia pero basicamente para entrenar, me encanta llanear pero al vivir en los pirineos es inevitable hacer algun que otro puerto de montaña. El presupuesto que manejo tiene un maximo de unos 3000€. MMR adrenaline aero: Cuadro MMR Adrenaline Aero - Carbono monocasco unidireccional. CC Frame, Racing Stiffness Design, Advanced Aerodynamics, 1.5 HeadTube, Press Fit, Internal Cable Routing, e+ compatible Horquilla MMR Adrenaline Aero - Full Carbon Concept Dirección Ritchey Pro - Press Fit tapered Mandos Shimano Ultegra DI2 - 11v Cambio Shimano Ultegra Di2 - 11v Desviador Shimano Ultegra DI2 - 11v Frenos Shimano Ultegra Bielas y plato Shimano Ultegra - 34/50 Pedalier Shimano Press Fit 86 Cassette Shimano Ultegra 11-28 11v Cadena Shimano HG600 Ruedas Fulcrum Racing Quattro LG Cubiertas Hutchinson Fusion 5 Perf - 25 Potencia Ritchey Comp - 4 Axis Manillar Ritchey Comp Curve BB Black Tija sillín MMR Adrenaline Aero Carbon Sillín Selle Italia XR Cinta manillar Ribbon 7.5Kg Giant propel advanced 0: Cuadro Advanced-Grade Composite Horquilla Advanced-Grade Composite, alloy OverDrive Steerer Componentes Manillar Giant Contact Potencia Giant Connect Tija de sillín Giant Vector Composite Sillín Giant Performance Men's Transmisión Manetas de cambio Shimano Ultegra Di2, 11-speed Desviador Shimano Ultegra Di2, 11-speed Cambio trasero Shimano Ultegra Di2, 11-speed Frenos Giant SpeedControl Palancas de frenos Shimano Ultegra Di2 Casette Shimano Ultegra 11-28, 11s Cadena KMC X11L, 11s Jgo. platos y bielas Shimano Ultegra, 36/52 Caja de pedalier Shimano, Press Fit Ruedas Llantas Giant SL1 Aero DBL WheelSystem, composite/alloy hybrid 55mm rims, clincher, Tubeless compatible Bujes Giant SL1 Aero DBL WheelSystem, Giant alloy, sealed bearings, Pawl driver system, [F] 16H, [R] 21H Radios Stainless steel, double-butted, straight pull, Dynamic Balanced Lacing, alloy locking nipples Cubiertas Giant P-SL1, Front and Rear Specific, 700x23, Folding 8kg si podeis aconsejarme, darme opiniones o echarle mas leña al fuego proponiendo algun modelo mas sera bienvenido! Muchas gracias!!!
de peso no te se decir, no la he pesado. pero es super ágil, te levantantas y se nota como se lanza. yo voy cómodo con ella, no noto que sea aero y que acabe con dolores de espalda y hago rutas de mas de 4 horas. y en cuanto puertos, llevo un desnivel acumulado de 16000m, con lo que he subido muchos puertos y va realmente bien. yo estoy encantado. decirte que mi hermano tambien la tiene, hace tri y opina lo mismo que yo. de hecho el finde que viene se va al tri de peñiscola y es la bici que se lleva espero que te sirva
Yo estuve en tu lugar hace poco y como opciones principales tenia la Reacto y la Felt FR3, me parecen un poco mas interesante para triatlon ya que tenes un poco mas de avance en el sillin, sobre todo en la Felt que creo que es la opcion mas equilibrada ya que llega a 78º (75º la merida creo) A mi la propel no me convencio el tema de sus frenos propietarios y que las cubiertas de 25 entran justas. La MMR ni la tuve en cuenta. Finalmente termine comprando algo distinto por un tema de dinero y para triatlones MD/LD comprare una especifica cuando vuelva a hacer en el 2018.
Yo tengo la Propel Advanced 0 2016 desde Agosto y todo lo que te diga es poco. Llaneando es un misil, subiendo puertos de montaña sube de lujo y bajando mejor no te cuento. Es cómoda, ágil y agresiva cuando le metes caña. El tema de los frenos he leído muchísimo por aqui y yo de momento 0 problemas con los frenos. Frenan que da gusto. El Ultegra Di2 es una pasada lo fino que va. Te dejo foto de esta misma mañana. Ver el archivo adjunto 4602626
Pues entonces yo iria de cabeza por la propel, ademas las ruedas que lleva son mas adecuadas para el uso que tienes pensado que las de la mmr... me refiero a los tris y llanear, para subir no son las ideales claro esta, pero con los 300€ te compras unas zonda... ajjajaja
Si tienes mucha duda, puedes dar un giro y saltas a la Merida Reacto... Si no te planteas absolutamente nada que no sean esas dos, yo de cabeza Giant. No me gustan las bicis subcontratadas y Giant/Merida fabrican sus propias bicis y las de decenas de marcas de más "relumbrón", además de que son propietarias de algunas muy "top" en cuanto a percepción. Yo soy más de ir a la fuente directamente, a los dos monstruos taiwaneses. Lo siento por los asturianos, pero hombre, un poco se van subiendo a la parra... y claro, las inversiones de marketing patrocinando y tal, alguien las tiene que pagar, y en marcas tan pequeñas pues... las unidades que se venden son las que son, la dilución no tiene nada que ver con vender millones de unidades de marcas propias principales como Giant y Merida. Es más, por ejemplo en Mérida a quien le mole el globo de todo el temita de marketing con los profesionales, y la I+D en sus instalaciones americanas... te compras una de sus Spezialized y ya te lo cobran...
no me lo habia planteado la merida, pero no me cierro a nada. He estado mirando y los montajes son un poco pobres en el rango de precio que me muevo, lo unico la reacto del año 2016 dura ace que se quedaria en unos 2500 (la tienen en 2800 pero al vivir en andorra siempre le quito un poco). Seria esta: Cuadro Reacto CF3 Horquilla Reacto Carbon Pro-direct Cambio Shimano Dura-Ace Desviador Shimano Dura-Ace Mandos Shimano Dura-Ace Manetas Merida Reacto direct Freno delantero Merida Reacto direct Freno trasero Merida Reacto direct Bielas Rotor 3D NOQ Platos 52/36D Casette Shimano CS-5800-11 11-28 Cadena KMC X11 Manillar FSA Energy Compact OS Potencia FSA Energy -6 Llantas FSA Trimax T42 Neumáticos Continental Grand Prix 4000S 23 KV Sillín Prologo Nago Evo Tija de sillín Reacto Carbon Race [Di2 Ready] Que opinas vale la pena? yo es que estaba encaprichado con una con cambio electronico, que quizas sea una tonteria pero como todo el mundo habla tan bien...
Yo si llego a encontrar ese precio, 2500... es un bicicletón tremendo de serie, sin duda me habría pillado esa y no la 4000 que tengo... que luego si me pongo a actualizar a ver por donde voy a salir, por eso el grupo no se lo pienso tocar, ni bielas... ruedas y sillín, punto. A mi la estética de la Reacto me ganó y me sigue ganando... a mi y a todos los que retuercen cuellos allá donde paso con ella No obstante, el precio que dices de MMR me temo que ya está "afinado", porque en su dia yo todo lo que vi era igual o más caro que Merida a similitud de montajes... me supongo que en Reacto modelos 2017 se pueda afinar esos PVPs, les dieron un buen estirón ante la demanda, que el año pasado las 4000-5000 fue un desparrame como volaron, casi me quedo sin la mia, reservada y todo.
Esteticamente me gusta menos que las otras dos la verdad. Tengo que valorar si quiero un DA mecanico o un ultegra di2, pero me da a mi que el DA es de 10 velocidades. Para subir puertos que tal la bici? la encuentras comoda?
Talla 56 y para mi es cómoda... yo esto no entiendo la gente por qué lo dice. La geometría de reglajes me da la misma que si pillo una Giant TCR o un Merida Scultura que son más "escaladoras" dicen, pero no lo entiendo. Yo pondría los reglajes igual en un modelo que otro. Tampoco es que sea yo un látigo escalador de 50 kilos, a lo mejor alguien así nota 80gr de un cuadro a otro en peso... o el reparto de esos gramos al bandolearla como Contador... pero no es mi caso. Yo sólo sé que el año pasado vi a Louis Meintjes con Reacto subir la Camperona (20-24%, 3 kms) con ella.... y todos los puertos de montaña despuntando. Ese es un fino fino... y teniendo otra más "escaladora", no entiendo por qué se "penalizaba" subiendo con la Reacto. Si no es por eso, a lo mejor hace podio en la Vuelta... Nibali, por cierto, anda por ahí "penalizado" con la Reacto... tampoco lo entiendo mucho. Bueno a lo mejor como dicen que baja muy bien, para bajar le da ventaja unos km/h más de velocidad... quien sabe... Ah no, que lo de las bicis aero es un cuento y es postureo. Lo de las GF y las "escaladoras", eso no. Bueno, yo que sé, cada cual con sus ideas. Yo te veía barajar dos bicis en principio "aero". Por eso te mencioné el rival natural de la Propel.
Si, si! eso precisamente es lo que quiero. Comprar una bici es una tortura y quiero estar seguro de lo que compre, solo eso. Seguramente pille la reacto, la propel o la adrenaline acierte, pero cuesta decidirse!
Muchas gracias por tu opinion, mira que cuando me la pesaron delante y vi que pesaba 8.1kg sin pedales ni nada pense: vaya muerto para subir... pero ya veo que no
La reacto 7000 viene con DI2 y la vi en 2990 la 2016. Yo no descartaria la Felt, mayor precio pero una gran bicicleta. El grupo se puede actualizar.
La reacto 2016 con dura Ace me sale a 2300 la reacto 7000 se va a 3100... Y el tendero me ha dejado por los suelos a la propel, pero claro, que me va a decir el de una bici de la competencia...
Es cierto que el grupo se puede actualizar, pero comprarme la bici para gastarme en un futuro una pasta en poner un grupo electrónico...