Una de bicis gran fondo

Discussion in 'Material' started by DGVBMX78, Feb 10, 2013.

  1. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Ya decía yo que iba cómodo en la mía... tiene una relación de 1.5 sin contar con las cazoletas externas... si a eso le sumas los tirantes curvados y el material.....
     
  2. Skual

    Skual Miembro activo

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    En tallas intermedias se considera 1,55 entre Reach y Stack el límite que define una GF. A mayor ratio mas gran fondo es el cuadro (mas erguido vas a ir). Hay que tener en cuenta que en un mismo cuadro a menor talla baja siempre ese ratio y al reves, sube a mayor talla. Por ejemplo, un ratio 1,5 en una talla 62 es menos gran fondo que un ratio 1,45 en una talla 48. Tiene que ver con la proporcionalidad del cuerpo humano, según me explicó mi biomecanico, que no es uniforme a todas las alturas.
     
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  3. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Pues el tema de comodidad en una bici es subjetivo, yo me compré en 2015 una scultura 400 como primera de carretera y desde el primer día comodisimo, y haciendo rutas largas sin problema. Ahora sigo con la misma bici pero en carbono y sigo encantado. Lo ideal sería si tienen alguna de prueba para que salgas a dar una vuelta y veas como vas, así me convenció mi tendero.
     
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  4. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Si te has hecho con 100 km y te encontraste bien, no creo que te equivocaras.
     
  6. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

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    Yo en eso discrepo mucho. Afortunadamente has tenido suerte. Cuando yo tenía 20 años llevaba una Colnago tan incómoda que hoy en día no aguantaría ni 20 km y me hacía cientos de kilómetros .hoy en día voy a cómodo gracias a que después de un estudio biomecánico he dado con una geometría adecuada pero si tuviese que ir probando igual nunca daba con la bicicleta adecuada. La edad y sobre todo las condiciones físicas de cada uno influye en un montón en la comodidad en la bicicleta

    EN LA CARRETERA
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Jodo, he medido mi bici, de la cual no tengo datos de fabricante, más que es una talla 53, y me da un Stack y un Reach de 526 y 390 respectivamente. Que me da un ratio de 1,348.

    La cosa es que no voy incómodo con ella, he hecho muchas rutas de hasta 5 horas con ella, y no siento incomodidad, aunque si creo que iría más cómodo si fuera uno o dos cm más corta. Cuando me agarro abajo en el manillar (voy la mayor parte del tiempo cogido ahí), noto que me siento un poco más adelante en el sillín. Mi talla es que debería ser una 50-51.

    Mido 167, 78 de entrepierna, llevo el sillín a 69cm de altura desde el eje pedalier, y la parte alta del manillar va 7cm más bajo que el sillín, quedando a 522mm de la punta del sillín (del centro del tubo horizontal del manillar).
    Para la próxima bici, creo que con mi experiencia con la bici actual, sabré escoger perfectamente mi talla y geometría ideal.
     
  8. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Claro, por eso cada persona es un mundo, yo hablo de mi experiencia, por eso lo mejor es probarla uno mismo. Hace poco he probado una domane por una semana y unos 650km y la verdad que voy más a gusto con la mia que con la GF, también es tema de costumbre, se de gente que ha pasado de bicis Aero a GF y ahora hacen mejores medias al ir más cómodos, el tiempo dirá si acabaré con una de estas.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo pienso que por esas medidas que has dado que, aparte de unas proporciones bastante deportivas, que tu bici te va algo grande.
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

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    +1 grande

    EN LA CARRETERA
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Si, si ya dije que mi talla debería ser una 50 o 51, y esta mía es una 53.
    Y si, es de posición más bien racing, poco más alta que una MMR Miracle.
     
  12. Lost-

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    Bueno, regreso a la carga, despues de dos años y medio retirado por diferentes motivos, alguno de ellos recuperado, las ganas de volver a rodar me han puesto de nuevo a la búsqueda de bicicleta.
    Me han dejado una Emonda para ver sensaciones de rodaje, y si me volvía el gusanillo al cuerpo, y claro, ahí estoy con todo el mono. Eso sí, ahora lo que busco tras la Emonda, es una bici de las que aquí hablamos.

    Por un lado estoy buscando de segunda mano, que por cierto, si alguno sabeis de alguna GF con la talla 52 aproximadamente, aquí ando al lío.
    Y por otra parte, dentro de lo que mi presupuesto puede permitir, estoy con la Cube Attain 105 del 2016 que se pone a un precio muy interesante, pero claro, Cube en carretera y tal no se como anda.
    Si me podeis aclarar os lo agradezco.
     
  13. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

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    Vamos yo ni me lo pensaba si te cuadra la talla, vaya oportunidad, gran bici por ese precio!

    Edito: ya ha volado...

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  14. suquillos

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    Hola Lost, yo tengo la Attain.
    Te pongo en antecedentes. mi experiencia en carretera no va mas allá de 6.000 Km y dos bicis: Orbea Aqua y Specialized Tarmac . Así que soy bastante novato en esto y no se si te servirán mis sensaciones en la Cube como referencia después de 980 km haciendo salidas con ella.

    Como Pros: La posición es muy relajada, antes en la Tarmac me costaba mucho rodar agarrado abajo, en cambio ahora puedo estar en esa posición sin romperme el cuello. Rodando es una autentica gozada, la absorción del cuadro es realmente sorprendente, es lo que más me gusta de la bici. A veces se nota una cierta "flotabilidad" en zonas bacheadas, en contrapartida los ejes pasantes en ambas ruedas (con discos) le da cierta rigidez (que moviendo mis watts, tampoco iba a notar si no llevará los ejes pasantes :D )
    Contra: El peso unos 9 kilazos, si bien las bicis con discos son pesadas. Solo en el manillar, la tija y el sillin se puede bajar bastante. Y con unas buenas ruedas hay bici para rato. Como contra también, pues que es una CUBE, no "mola" tanto como una marca premiun y su reventa no será igual, claro que al precio que esta con la oferta... ¿que más se puede pedir?


    Un saludo
    PD: en la tarmac llevaba una talla 52, en la Cube con la 53 voy perfecto
     
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  15. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por las aclaraciones.
    Fijate como será esto de las marcas y tal que yo tuve una Focus, y cuando fuí a venderla para comprar una nueva me dijo un tendero que ese tipo de marcas..... en fin, cosas de las marcas.

    Por lo que veo llevamos la misma talla, y logicamente si me decidiera por la Cube, escogería la 53. Yo lo que mas busco en una bici a día de hoy es una posición lo más ergida posible, dentro de mi talla, ya que donde mas sufro es de mis cervicales, y luego esa sensación de absorción a la hora de pasar por una carretera bacheada.

    Eso sí, la que me compraría yo, y esta en tienda, es la Cube Attain del 2016 que viene sin frenos de disco, que vamos, creo que pesa medio kilo menos y viene con unas mavic baratuchas pero fiables.
     
  16. RPC386

    RPC386 Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Alguien tiene referencias de la marca origine? Es una marca francesa que trabaja sobre todo por Internet. En las carreras he visto varias y la verdad es que es chula. Lo que me sorprende es que las geometrías son iguales para todos los modelos. Aparentemente cambia la calidad del cuadro, aunque en la web las diferencia entre Sport, endurance, etc. Permite configurar la bici a tu gusto, al estilo de Rose y otras marcas.
    No es que salga barata pero hay que pagar el plus de "exclusividad".
    Os dejo el enlace a la web para el que quiera curiosear.
    https://www.origine-cycles.com
    Por cierto, no pretendo darle publicidad a la marca ni nada por el estilo. Estoy buscando nueva bici y me estoy volviendo loco con las p**** geometrías. No veo mucha diferencia entre ésta y la ghost nivolet, pero lo que ya me ha dejado atónito es que éstas en talla L son casi iguales a mi secteur de talla 54. De lo que si me he dado cuenta es que el reach y el stack no lo son todo a la hora de definir el comportamiento de la bici, los ángulos y resto de factores influyen y mucho.
    Un saludo.


    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
  17. EduOrtiz

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    Hola buenas tardes:

    Por compra caprichosa de la nueva Roadmachine tengo en venta el cuadro de mi anterior BMC, concretamente la Granfondo GF 01.
    Es de enero del 2015 y le habré hecho unos 9.000 kms, es decir, con todos los kms que se le quiera hacer por delante.
    Ni caídas ni golpes ni roces ni nada, está impecable.
    Talla 56.
    Lo vendo por 900€.
    Espero sea de vuestro interés.

    Las dudas y demás por privado, por favor, para no contaminar este hilo tan interesante.

    Saludos.[​IMG]


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  18. txiklayo

    txiklayo Miembro

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    se pierde mucho rendimiento de tener una GF a tener una escaladora??

    Es que estoy a punto de pillarme una Domane per osoy un mar de duas, no me estare a punto de comprar un muerto sin nada de nervio, verdad???
     
  19. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

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    Que es lo que quieres hacer con la bici?
     
  20. paula-buff

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    Pues si eres joven y a gachas bien el lomo, quizás una racing sea tu bici, pero si ya vas entrado en años una GF es una muy buena opción
    Yo tengo la Domane de este año, y para nada es un muerto. Es una muy buena bici, y en mi caso debido al comfor he mejorado mis tiempos y alargó mis salidas sin molestias

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