problemas valvula tubeless

Discussion in 'General' started by pau7591, Jul 1, 2012.

  1. pau7591

    pau7591 Miembro

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    Hola a todo el mundoo!

    Ayer iba a salir en bici i al hinchar la rueda se salia el aire por la junta de goma, asi que saque toda la valvula para limpiarla, pero al volver a montarla pasaba lo mismo, asi que fui al decarton y compre una valvula hutchinson, pero a la hora de ponerla, va con la goma por dentro,y por fuera lleva rosca metalica, que cuando monte ya me dio mala espina y cuando la llene de aire salia por todos sitios, pongo una foto para que veais la valvula, y si alguien las lleva o algo aver si puede ayudar, de momento puse camara de aire con la valvula presta y voy tirando. Aparte, en la foto tambien salen unas piezas raras de plastico duro que no se que son, si se tienen que poner por algun lado o algo.

    Muchas graciass !

    70841-HUTCHINSON-Valves-Tubeless-Universelles.jpg
     
  2. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    Donde están las juntas tóricas?? ahí por lo que veo te faltan!
     
  3. pau7591

    pau7591 Miembro

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    nono, las juntas eran de la valvula vieja, estas vienen solo con la arandela metalica, que es impossible que cierre bien la entrada de aire segun mi punto de vista
     
  4. gertakari

    gertakari Miembro

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    Cuando colocas la válvula, prueba a echarle latex o liquido anti-pinchazos alrededor de ella por dentro (aunque no debería ser necesario) y aprieta bien la rosca metálica. Monta todo con liquido, compresor a saco y vete girando la rueda poco a poco para que el liquido vaya sellando y talone la rueda. Es normal que al principio salga aire, lo que no es normal es que no te lo selle. Pienso que tu problema se debe a que para poner la válvula tuviste que "despegar" la cubierta y ahora tienes que talonarla de nuevo.

    Pásate por este hilo. Monta el sistema casero y la válvula que utiliza es una cortada directamente de una cámara (minuto 5). Sobre el 11:30 la talona dando vueltas mientras hincha, pero con el compresor es más facil. Si sigue siendo revelde prueba a hechar jabón a la cubierta en la zona de contacto con la llanta y mismo procedimiento.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...EDAS-A-COSTE-MINIMO-PRUEBA-DEL-DESTORNILLADOR
     
    Last edited: Jul 1, 2012
  5. DeJerez

    DeJerez Miembro Reconocido

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    Yo creo que el problema puede estar en que si no me equivoco, las válvula no tubess tiene la goma de la base redonda y esa la tiene rectangular, dependiendo del modelo de llantas, no puede quedar todo lo justo posible de ahí que te esté pasando eso.
     

  6. via20

    via20 Miembro Reconocido

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    Las piezas de plastico duro son para desenroscar el obus de la valvula, si la valvula esta bien encajada en el hueco y sigue saliendo aire ponle una junta torica por fuera entre la llanata y la tuerca metalica, ponle latex y ves girando la rueda ya con aire dentro y deberia sellar.
     
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  7. gertakari

    gertakari Miembro

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    Si tenía la rueda descinchada, al hincharla perdía aire, saca la válvula para limpiar, monta y sigue igual... Tiene toda la pinta de que la rueda no está talonada.
    ¿Que usaste para hinchar la rueda la primera vez? ¿Cuanto tiempo llevaba parada? ¿Tenías liquido?

    Puedes volver a poner la valvula original si tienes dudas, porque creo que el problema no era ella.
     
  8. ivaneli

    ivaneli Miembro

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    mira compañero,yo tengo puestas las mismas,las piezas esas de plastico son para poner y quitar el obus,y para poner las valvulas desenroscas la arandela de la valvula y la pasas por la llanta y la enroscas con la mano fuerte, yo no le puse ninguna junta o arandela, porque al apretar el tope de goma hace presion contra la llanta, un saludo
     
  9. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

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    Yo tubelizé unas ruedas con el kit Hutchinson del Deca y sin problemas. Aprieta bién la rosca y el líquido sellante debería de tapar si hay alguna pequeña fuga. Sinó prueba a poner alguna especie de junta entre la rosca y la llanta.

    Las piezas de plástico son para desmontar el obús si quieres meter el líquido por allí. Pero ¡ojo! apriétalo bien, yo lo apreté muy poco, destaloné atras una saguaro y al quitar el tapón para meter aire se me salió el obús y adió tubeless, tuve que poner cámara en plena ruta.
     
  10. Riquelme

    Riquelme Con un par...

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    Entre la rosca y la llanta debe de ir una junta tórica,cuando compras una válvula (mavic) ya viene con dicha tórica,osea esa junta va ahí si o si.
     
  11. draza

    draza m3 brother

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    perdon por el reflote bestial del post:

    acabo de venir del deca de cogerme las mismas valvulas ya que las mavic que tenia rebentaron.... y tengo el mismo el mismo problema:
    aprieto la valvula con la rosca lo maximo que puedo (con la mano) y le doy chicha con el compresor de la gasolinera. entalona sin problemas y coge aire rapido, pero pierde una burrada de aire por la valvula entre la rosca metalica y la llanta.

    la valvula esta apretada a cañon con la mano, bien bien apretado... pero parece que ese taco de goma no sella una m*****. por ahi acabo de leer que el liquido es que tiene que sellar la zona, pero con la válvula mavic no hacia falta, sellaba ella sola sin problema por su propia forma.

    alguien que me de una buena noticia y me diga que estoy haciendo algo mal, y no que he comprado la peor valvula tubeless del mercado?

    gracias!!!
     
  12. 11andres

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    la junta torica se pone por dento de la llanta
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    No se si preguntas o afirmas, pero se pone fuera de la llanta.
     
  14. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    Se ponen donde te indica el fabricante.
    En el kit x-sauce se pone la tórica por dentro...según las instrucciones.luego cada uno que haga lo que guste
     
  15. 11andres

    11andres Miembro

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    Se pone por dentro de la llanta
    Yo las llevo así es donde tiene que hacer estanqueidad
     
  16. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Entonces cada fabricante tiene sus instrucciones, Mavic por fuera de la llanta.
     
  17. baiia

    baiia Miembro activo

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    Yo llevo 2 trozos de cámara recortados pequeños haciendo de torica, van debajo de la arandela y sella perfectamente.
    Mi problema fue k apreté la Rosca con alicates y muy fuerte y pase la válvula...rompí el agujero interno de la llanta tubeless
     
  18. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    J**o!!!
    Pues sí que apretaste fuerte sí.
     
  19. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    En las vávulas Schrader no traen junta tórica las x-sauce, yo las tengo y me pierden algo de aire pero nada grave.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Por partes...
    En una llanta de doble pared no tiene sentido montar una junta torica por fuera.
    Lo primero el fondo de llanta tiene que estar en buen estado y bien puesto. Si es nuevo con la punta de un lápiz haces un pequeño agujero y " clavas" la válvula y aprietas la tuerca con la mano ( si usas unos alicates y en ruta tienes que montar una cámara... Las puedes pasar pecoras)
    Lo barato sale caro, monta válvulas con la goma cónica, ajustan mucho mejor.
    Saludos
     

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