Zonda contra el mundo

Discussion in 'Material' started by julius013, Nov 21, 2012.

  1. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si te refieres a la de la foto, va a estar complicado. No es aluminio, es acero y seguramente apretarais la tapa de cierre torcida. Si no queda bien seguro el cassete, yo cambiaría núcleo porque si se suelta te puede hacer un destrozo bueno.

    Si fuera la rosca del buje que asegura el núcleo (foto 2) se podría reparar con un macho pero la del núcleo es muy grande y no sé si habrá machos de ese diámetro[​IMG][​IMG]



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  2. stralis15

    stralis15 Miembro activo

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    Buenos días,que grasa aconsejáis para los rodamientos? De litio no sirve verdad?

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  3. edu_prisma

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    El diseño en sí es bonito, desde mi punto de vista más que las originales. Lo que no combina es el color. Es un color complicado de combinar, también es cierto.
     
  4. edu_prisma

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    ¿Por qué no sirve de litio? Una grasa específica para rodamientos puede ser perfectamente de litio. Yo la que uso lo es.
     
  5. stralis15

    stralis15 Miembro activo

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    He leído que el litio deteriora las partes de plástico y goma. Por eso preguntaba. Yo tengo grasa y tiene litio y no quisiera ***** juntas y demás. Cuál usas?

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  6. edu_prisma

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    Perdona, me he confundido. No sé porqué he asociado litio con teflón. La que uso es la Finish Line de teflón.

    http://hispanoracing.com/articulo/tubo-grasa-finish-line-teflon-100g
     
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  7. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    La de litio la uso para roscas. Para rodamientos (solo rodamientos y donde van encajados) uso la Morgan Blue Competition. Acabo de hacer mantenimiento de la horquilla, saqué rodamientos sellados inferior y superior de la pipa y le di una buena capa de Morgan (tenía prisa y no me paré a hacerle fotos para tener otro brico). Es una buena grasa y dura un montón.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
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  8. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Voy a pedir el dichoso muelle a Campos Lorca ya que de vez en cuando noto un chasquido en el núcleo. Vivo en Madrid, por si alguien necesita alguno y compartimos gastos.

    Espero no liarla para cambiarlo, ya que no lo tengo muy claro jeje.
     
  9. edu_prisma

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    Es fácil. Antes de quitar el viejo mira como va insertado, pero ya te digo, es fácil.
     
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  10. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Lo que no me queda claro, es si puedo sacar solo el núcleo sin sacar los rodamientos como se puede en las DT. En todos los videos sacan los rodamientos para un mantenimiento integral.
     
  11. edu_prisma

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    Puedes sacar solo el núcleo, no tienes que sacar rodamientos. Una vez con el fuera ya tienes acceso a los trinquetes y el muelle.
     
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  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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  13. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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  14. stralis15

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    Que tal veis esta grasa? Me ha parecido bien de precio y me llega mañana,ya que no puedo esperar mucho más.[​IMG]

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  15. javo900

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    Yo cada día que salgo con la bici estoy más enamorado de las ruedas y del sonido del buje jaja
     
  16. stralis15

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    Son una pasada,nada mejor relación calidad precio.

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  17. crispi

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    Alguien me puede decir hacia que lado afloja la tuerca que sujeta el núcleo ?
    Tengo los rodamientos cascados pero no consigo que afloje
     
  18. crispi

    crispi Miembro activo

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    afloja hacia la derecha por si alguien lo necesita
     
  19. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    Alguiwn con las zonda de disco podria recomendar algunnsition donde tengan buenos precios?

    Gracias
     
  20. franfri

    franfri Miembro

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    Hola me he leído el foro. Tengo unas zonda y voy a cambiar a ultegra de 11..y es que no me queda claro. Se que hay dos nucleos uno de acero y otro de aleación (que pesa menos) y ya que lo tengo que cambiar quería meterle el que pesa menos. Me podrías decir si el que pesa menos le va bien a las zonda???
    Tengo las referencias (fh-buu015x1...fh-boo15x1)
    Por favor...jeje..Muchas Gracias
     

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