Vibración en freno delantero xtr en bici recien estrenada?...

Discussion in 'General' started by Pedro71, Apr 1, 2017.

  1. Pedro71

    Pedro71 Miembro

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    Saludos, acabo de recibir mi doble nueva con xtr di2 y en la segunda salida le he "dado caña" y he notado que en los descensos pronunciados me hacía un ruido y mirando me.parece observar una pequeña vibración de la horquilla fox 34 que asocio al origen del ruido... Con mi rigida con xt y RS Sid no me ocurre... Es un funcionamiento anómalo?... Posibles causas (esta recién estrenada con dos salidas)... Gracias
    Pdta: soy novato en la mtb desde octubre con una rígida y ahora con una doble (vengo de carretera)
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    revisa que el disco,este apretado al igual que el buje no tenga juego y sobre todo la dirección,cuando es 1 bici nueva necesita 2 3 salidas para acoplarse y revisar toda la tornilleria.
     
  3. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    Y además es bueno hacer un poco de rodaje a las pastillas, para que no cojan brillos.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si claro si les pegas un calenton de golpe se cristalizan.
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

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    Los frenos y pastillas cuando se estrenan, hay que llevar cierto cuidado. Se aconseja en bajadas largas y sin dificultad frenar de forma progresiva y hasta parar totalmente, y esto hacerlo varias veces; se consigue que las pastillas se adapten al disco, que no cristalicen y además los discos se mantengan uniformes en su recorrido.
    Pudiera ser que hasta tengas los discos alabeados; prueba a quitarlos y ponlos en una superficie plana, y mira a ver si están torcidos; si no notas nada, vuelve a ponerlos y aprieta los tornillos de forma salteada.
    Igual te sirve:

    https://www.todomountainbike.net/art/ajustar-pastillas-de-freno-nuevas-en-bicicleta
     

  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Si esta nueva no le des más vueltas, llévala a la tienda y que lo arreglen. Pero ten en cuenta que a los frenos de la bici hay que hacerles rodaje
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    A eso súmale que es una doble nueva con XTR Di2. Vamos, que el tendero casi debería "besar por donde pisa" jeje.
     
  8. emeritoaugusto

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    Con esa bici imagino que te pondrán alfombra roja al llegar a tienda.

    Que miren bien la fijación de la horquilla a la dirección y el acople del freno a la horquilla. Y si hace falta que le meta una limada a la pastilla el tendero.
     
  9. Pedro71

    Pedro71 Miembro

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    Muchas gracias... Era mas fallo mío por no revisar la tornilleria... El d ela dirección estaba un poco flojo... Apretado y todo perfecto...
     
  10. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Aprovechando el tema...

    Que tal va el electronico, con el barro, los saltos, el polvo, cambios forzados en medio de subidas...

    Explica explica...... ( si no es molestia )
     
  11. Pedro71

    Pedro71 Miembro

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    Pues sólo tres salidas, exigentes, poco barro, perfecto, muy cómodo y sólo de me ha salido una vez la cadena pero creo que pq yo he forzado una configuración del sinchroshift con salto de dos piñones y cambio de plato que ha ido perfecto 99 veces pero en una se ha salido la cadena del plato... Me he dado el capricho pq era unacsuper oferta pero a precio normal no merece la pena, un xt normal va de lujo en relación calidad-precio... Si el dinero no es problema pues mola unomton... Falta comprobar si es verdad que no se desregula, que siempre va bien sincronizado eñbcambio pq es un sistema que se autoregula?...
     

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