Ilustro: Llantas de coche http://www.buddyclubuk.com/acatalog/Buddy_club_QF.html#SID=8?a2785 Buddy Club, es pata negra (diria que a la altura de BBS o incluso por encima). 600 eur/llanta con cambio y demas. El que entienda algo de coches sabrá de qué hablo https://www.vividracing.com/catalog...oke-wheel-18x105-5x1143-18mm-p-151461304.html Volks. Mas pata negra todavia. unos 750 eur/llanta mas o menos Y ahora de bici: http://www.bikestacja.pl/en/kola-dt-swiss-xrc-1250-spliner-27-449.html Como unas llantas de coche TOP, hechas para competición incluso, pueden ser mas baratas que unas ruedas de bici?. A casi 1000 pavos/rueda. Creo que ya se habló algo parecido sobre el precio de una moto/bici KTM hace un tiempo. Ahora diran. MIentras la peña lo pague....
Que problema ves? No entiendo el post. En España un paquete de ducados vale 4,80 en Inglaterra un paquete de X al cambio 8leuros la bici es un vicio ( o no) si no me crees te metes en sub 10... Manillares de 300 largos, cuadros de 3000... No tengo claro que críticas . Saludos
La bici un viciooo.... en fin lo que hay que leer. El gobierno te dice que hagas deporte que es sano, y en vez de apoyarlo y promocionarlo te la meten dobla y te sangran por unas zapatillas, calcetines, culottes,,, ect cualquier prenda deportiva. GAstaaaaa,,, que ya me los llevo yooooo,,,
Vicio , no bicio ... El gobierno donde dice que hagas deportes? Aparte de decir que curras por una M de salario Una bici de 3000 o 4000 que es? Y ojo que cada uno con su dinero ... Ahora el tema unas llantas de coche valen X y una de bici... Lo que quieras. Para que carbono si con acero haces lo mismo? Pues ya está. Tu compra acero, que yo compre carbono chino y si puedo... Paso de pagar impuestos . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Ley de la oferta y la demanda,si en un año nadie comprara bicis,bajarian a la mitad de precio..........Probamos.
Para cerrar bocas, soy de el 73 a los 16 empecé con las motos , en el 99 tuve un accidente en moto por el mal estado de la carretera , mis lesiones es igual ... Res puesta de tráfico , culpa tuya. Para recaudar muy bien, para responsabilidad ... El estado da... Pon tu la palabra. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
totalmente de acuerdo!! He trabajado bastante con preparacion de coches y flipo con los precios. Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Pero si que es verdad que si se compara es increíble!
Exactamente. Si se venden bicis de 3.000 pavos, llantas de 600, grupos de 500,etc... como churros, es normal que los fabricantes hagan bicis de 5.000, llantas de 1.000 y pico, grupos de 1.000, etc....
Bueno entonces unas lightweight pata negra de carretera que valen casi 6000 pavos valen más que las 4 de un coche, pero bueno, es lo que hay y si vale eso es porque la gente lo paga. Los precios no están puestos por otra cosa que por la ley de la oferta y de la demanda.
No lo justifico, a mi también me parece que se pasan cuatro pueblos con el precio de las cosas para ciclismo. Pero concretamente con los ejemplos que has puesto, las de bici son de carbono y las de coche de aluminio y el carbono es un material carísimo, sea en el mundo ciclista o en el automovilístico. Por ponerte un ejemplo de una pieza de carbono para coche, bastante simple en cuanto a diseño, aquí tienes este alerón de 3.500 € de nada: http://www.ebay.es/itm/like/132123019629 O estas cuatro piezas para el interior de un coche que incluso son sólo algo estético, casi 2.200 € http://www.ebay.es/itm/like/151370878323 Como ves, cuando el carbono anda por medio los precios se disparan también en los coches.
Cuando el aluminio se forja...el precio sube bastante. Aunque si. El carbono es mas caro, pero en comparación la de bici es un **** arito que no soporta ni la 1/10 parte de esfuerzos que la del coche, tanto térmicos como mecánicos. En un Gallardo, el aleron no es estético. Y Lamborghini se paga. Un capot de carbono de un Impreza sti viene saliendo en unos 1000 tirando x lo alto. Y el de serie de este coche de aluminio ya pesa muy poquito. Luego compras espaciadores de diteccIon de carbono x 3 pavos el Set.
Bueno, obviamente no se pueden comparar la pieza de un coche con la de una bici pero precisamente, una de las cosas que justifica minimamente los altos precios de las piezas para bici es la relación peso/resistencia que tienen. Que una rueda de poco mas de 500 gramos y unos pocos milímetros de ancho aguante lo que aguanta también tiene su mérito. Repito que me siguen pareciendo exageradamente caras pero tampoco hay que restar mérito al trabajo que hay detrás para conseguir que una bici de 5 kilos sea lo resistente que son. Piénsalo; 5 kilos y se lanzan con ellas a 100 por hora. Tiene que ser material a prueba de bombas.
Lo q pasa es que ellos los traen de Japón, donde los venden a precio de risa, ya que el volante lo llevan donde les viene bien. En España para hacerlo, ya no renta.. De hecho, en Chipre, que es como una especie de Benidorm desmadrado a la máxima potencia, ves uno cada 3 calles.
Con el ciclismo, tengo la sensación de que lo que sucede es que las marcas tienen sus patentes, y las demás, lo que hacen es sacar las suyas propias, porque eso es lo que las mantiene vivas a todas. No se cuanto debería pagar Spe o Trek por montar Leftys en sus bicis. O Cannondale por usar un "maestro". Pero en cualquier caso, a las marcas lo que les interesa es precisamente esa disputa permanente. Lo que si veo difícilmente explicable, es el precio de las bicis de carretera a partir de cierto nivel. Es el ejemplo de la burbuja, del inflamiento de precios y del aprovechamiento del hype televisivo, en su mayor esplendor... Tecnologías de hace 10 años a precios de coche. Fantástico. Si me dijeras que son precios de concept bikes que montan una transmisión hidráulica automática, o cuadros y ruedas de grafeno... Pero no. Transmisión de cadena (ligera, frágil y a pilas), cuadro de compuesto (ligero y más o menos frágil) y componentes mecanizados como cualquier pieza de coche o moto... en aleaciones no necesariamente caras. No entiendo porqué veo frenos de disco mecánicos en 2017... montados en bicis nuevas. Seguramente me estoy perdiendo algo, pero ya digo, a día de hoy, no lo entiendo.
El gobierno no te obliga a comprar pijerias. Hay bicicletas decentes completas y aptas para usos exigentes por menos (bastante menos) de 1.000 euros y de la ropa no hablemos... no hace falta ir de Assos para dar pedales. No culpemos a los demas de lo que es solo culpa de nuestro pijerio, y lo dice un pijo redomado que lleva 1.000 pavos solo en cacharritos electronicos en el manillar, gasta gomas de 50 euros la unidad y no sale a gusto si las gafas no le combinan con el casco... pero que quieres que te diga; reconozco mi pijerio y se que gasto mucho mas de lo que es necesario. Hace 20 años con la cuarta parte de lo que tengo ahora hacia diez veces mas kilometros y mas deprisa. Hasta luego.