Saludos, acabo de recibir mi doble nueva con xtr di2 y en la segunda salida le he "dado caña" y he notado que en los descensos pronunciados me hacía un ruido y mirando me.parece observar una pequeña vibración de la horquilla fox 34 que asocio al origen del ruido... Con mi rigida con xt y RS Sid no me ocurre... Es un funcionamiento anómalo?... Posibles causas (esta recién estrenada con dos salidas)... Gracias Pdta: soy novato en la mtb desde octubre con una rígida y ahora con una doble (vengo de carretera)
revisa que el disco,este apretado al igual que el buje no tenga juego y sobre todo la dirección,cuando es 1 bici nueva necesita 2 3 salidas para acoplarse y revisar toda la tornilleria.
Los frenos y pastillas cuando se estrenan, hay que llevar cierto cuidado. Se aconseja en bajadas largas y sin dificultad frenar de forma progresiva y hasta parar totalmente, y esto hacerlo varias veces; se consigue que las pastillas se adapten al disco, que no cristalicen y además los discos se mantengan uniformes en su recorrido. Pudiera ser que hasta tengas los discos alabeados; prueba a quitarlos y ponlos en una superficie plana, y mira a ver si están torcidos; si no notas nada, vuelve a ponerlos y aprieta los tornillos de forma salteada. Igual te sirve: https://www.todomountainbike.net/art/ajustar-pastillas-de-freno-nuevas-en-bicicleta
Si esta nueva no le des más vueltas, llévala a la tienda y que lo arreglen. Pero ten en cuenta que a los frenos de la bici hay que hacerles rodaje
A eso súmale que es una doble nueva con XTR Di2. Vamos, que el tendero casi debería "besar por donde pisa" jeje.
Con esa bici imagino que te pondrán alfombra roja al llegar a tienda. Que miren bien la fijación de la horquilla a la dirección y el acople del freno a la horquilla. Y si hace falta que le meta una limada a la pastilla el tendero.
Muchas gracias... Era mas fallo mío por no revisar la tornilleria... El d ela dirección estaba un poco flojo... Apretado y todo perfecto...
Aprovechando el tema... Que tal va el electronico, con el barro, los saltos, el polvo, cambios forzados en medio de subidas... Explica explica...... ( si no es molestia )
Pues sólo tres salidas, exigentes, poco barro, perfecto, muy cómodo y sólo de me ha salido una vez la cadena pero creo que pq yo he forzado una configuración del sinchroshift con salto de dos piñones y cambio de plato que ha ido perfecto 99 veces pero en una se ha salido la cadena del plato... Me he dado el capricho pq era unacsuper oferta pero a precio normal no merece la pena, un xt normal va de lujo en relación calidad-precio... Si el dinero no es problema pues mola unomton... Falta comprobar si es verdad que no se desregula, que siempre va bien sincronizado eñbcambio pq es un sistema que se autoregula?...