yo me acabo de comprar un cuadro canyon, y es por el precio, la mitad de precio que el s-works (casi), yo tuba problemas en hacer el pedido por internet, que resulta que no se hacia, esto me trabo una semana ya que me decía que esperara para ver si se formalizaba y al final hice el pedido, digamos que de forma manual, mandando un mail a canyon exponiendo el problema que tenia para hacer el pedido y que solicitaba un cuadro, pago con transferencia y en una semana después de realizar el pago tenia el cuadro en casa. Aproveche todos los componentes de mi antigua bici de 29 a excepción de las bielas que me las compre nuevas, lleve todos los componentes de la antigua mas el cuadro nuevo a la tienda donde voy siempre y me montaron la bici sin ningún problema y sin cobrarme el montage. Así que de momento contento con canyon a la espera de probar la bici este fin de semana a ver como va el cuadro.
O eres familia, o muy amigo, es una ONG o te has dejado un paston en esa tienda... Porque que regalen un montaje de una canyon no se ve todos los dias.
Muchas gracias por los comentarios, ya me he puesto al día, que mala leche el recomendarme esa ktm tan bonita cuando ya casi estaba decidido . Al final 1.200€ trek superfly 6 de este año 2017, el lunes me la entregan, mi experiencia ha sido la siguiente (sin ánimo de menospreciar a canyon, por desgracia me ha tocado ser a mi el cliente no satisfecho, el cliente difícil ): Mejor mirar en tiendas físicas y a ser posible con paciencia y tiempo, la diferencia entre canyon y la tienda física donde finalmente he pedido la bici ha sido,....se podría decir que tienda física todo lo contrario a la tienda web de canyon: -Rapidez (la bici en mi talla y el color que yo quiero de un día para otro, en canyon eran 3 semanas previstas pero hubieran sido mínimo 4) -Atención (me atendían incluso por whatsapp fuera de horario en la tienda física, no era mi intención porque sé lo que es currar fuera de hora, tampoco esperaba que me contestaran si no era en horario comercial, pero he tenido unos horarios complicados estos últimos días asique se agradece esa atención). -Precio(en mi caso, canyon no es barato, GRAND CANYON AL SL 7.9 vs Trek superfly 6 2017 ambas 1200€, a favor de trek eje pasante no se si los 2 ejes o solo el de la horquilla, a favor de trek sram gx transmisión y frenos contra deore de la canyon, a favor de trek un 2x11 contra 2x10 de canyon, y a favor de canyon creo que las ruedas mavic frente a las bontrager aunque de esto tampoco estoy muy seguro pero de algún sitio harán tenido que recortar la trek para compensar el resto de componentes, también el cuadro garantía de por vida en la trek, canyon no) Todo esto mi opinión hasta ahora, el lunes me dan la trek, esperemos que no haya contratiempos y esto siga pintando igual de bien, como dato curioso, escribí a canyon para cancelar el pedido y ya tengo disponible el dinero en mi cuenta, asique esto me da que pensar ya que según mi banco la fecha límite en la que canyon aceptaba o rechazaba el pago con tarjeta era el día 6, canyon supuestamente no sabía nada ni podía ver que yo le había pagado con tarjeta ni facilitándole yo toda la información del pago, y ahora resulta que antes del día 6 habiendo cancelado el pedido, ya ha dejado de estar retenido el dinero en mi cuenta.....que alguien me diga si es casualidad o que puede haber pasado si canyon en todo momento defendía que no podía hacer nada porque no le había llegado el pago, ni siquiera cancelar el pago con tarjeta para que dejase de tener dinero retenido y así pagarle mediante transferencia sin tener un agujero en mi cuenta de mas de 2.400€.
Yo he comprado una Canyon hace poco y ningún problema. Mi recomendación es pagar con Paypal, que tampoco te lo cobran de inmediato, lo retienen haya que te van a mandar la bici. Es importante también cuando compras en su web ver si la bici está en stock, si es así el envío es inmediato. En mi caso me dieron 10 días pero me llegó un viernes habiendo comprado el domingo por la tarde, 5 días. Respecto a comprar en tienda física o no, no se donde vivís, pero yo he estado mirando mucho en mi zona y al final en todas compraba por catálogo. La bici no está y te la tienen que pedir. Respecto al precio, el montaje que lleva mi bici en tienda y con descuento, he ahorrado más de 500 €
La opción de PayPal fue la que yo escogí y no tuve ningún problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, pero no es lo mismo... . No es lo mismo pagarla por adelantado, que pagarla cuando te llega. No es lo mismo que te llegue dañada por la agencia habiendola ya pagado, que llegue a la tienda y digas que evidentemente asi no te la llevas... etc... etc... Cuando actualmente se compra casi todo por internet, es un poco egoista, exigir que en la tienda tengan todo el catalogo, en todas las tallas, y todos los componentes, cuando luego nuestras tiendas preferidas son Rcz,probike o Canyon por ejemplo. Basicamente, si se siguen extiendo estas practicas, al final las tiendas, iran recortando en stock y cada vez habra mas venta por catalogo, es inevitable. Tengo un conocido, que en su dia compramos la bici casi a la vez, el pillo canyon y yo tienda fisica. Ciertamente, que, en practicamente la misma bici el se ahorro, lo que comentas, 400/500€ mas o menos. Fue hace unos años, cuando las horquillas Fox CTd daban tantos quebraderos de cabeza. La bici, en si le ha salido buena, pero siempre dice que no repetira. Que fue un quebradero de cabeza, y que al final el ahorro, no es tanto ahorro ya que en uno año y algo de uso, segun sus calculos ya le habia salido la bici mas cara que a mi. Fue una odisea, encontrar una tienda donde quisieran hacerse cargo de su canyon, ya que cada vez que le veian entrar con ella, la invitacion era que se la llevara a otro lado. A la hora de tramitar las garantias, en su caso la Fox (al igual que a mi en mi otra bici) el Ctd fallo, y entre buscar una tienda que le desmontara todo (con el consiguiente pago) buscar una tienda que le tramitara todo (no lo consiguio y lo tuvo que hacer todo el con canyon). Luego la tienda que encontro, que le hacia la canyon, como el decia, por cada revision que haces tu, yo pago 4, del palo que le pegaban (en cierta parte logico). Es decir, que el "ahorro" como tal, esta en la compra, luego hay que analizar diferentes factores si renta. Si tu eres de los que se hacen todo y no necesitan de la mano de obra de un profesional en tienda, perfecto. Pero si no sabes/no tienes tiempo etc... y dependes de una tienda para que te haga arreglos, ese ahorro se esfuma bien rapido. La tienda fisica, tiene otras ventajas (algunas, porque otras te compras la bici y ya no quieren volver a saber de ti), que, hay personas que valoran, y otras que no. Yo por ejemplo si valoro eso. El tema de que me suene algo en la bici y llegar a mi tienda dejar la bici y decir "la necesito para el sabado", no esta pagado con dinero.
El pago por adelantado está asegurado con Paypal. Si te llega rota reclamas y no tienes por qué tener problemas. Yo llevo tiempo comprando casi todo por internet y sin problema. Hasta hoy nunca he llevado mi bici a un taller de bicicletas, lo hago todo yo y sin problemas, y si tengo un problema que no sería solucionar, iré a un taller de bicicletas, y si me ponen pegas por la marca de la bici, iré a otro sin más. Sólo digo que comprar una bici en una tienda, para comprar por catálogo lo hago yo por Internet y me ahorro la comisión.
Es una forma de pensar totalmente valida desde luego. Solo una cosa que objetar, ya que en tu primera intervencion has escrito una critica que aqui reproduces contra las tiendas fisicas: Por lo que interpreto, compras online, porque para comprar en tienda y que te lo pidan, pides tu, te ahorras, ya asi otro no gana dinero. Pero a la vez, exiges que la tienda tenga stock, y que haya tiendas que luego te arreglen la Canyon cuando tu no puedas, evidentemente, con un precio de la mano de obra similar a si le hubieras comprado la bici. Eso es, basicamente, como regar un arbol con petroleo y pretender que luego te de frutos.
Yo no exijo que tengan stock. Yo voy a ver si hay algo que me guste, pero cuando dices lo que quieres y no lo tienen y lo tienen que pedir, estás si final comprando por catálogo. Es la ley de oferta y demanda. Hace 3 meses, para Reyes, compre 3 bicicletas en una tienda física, 2 para mis hijos y una para mi mujer. Para una bici por catálogo, que te la tienen que pedir, sinceramente, no le veo sentido. A esa misma tienda física, con taller, voy cuando me ha hecho falta algún puntual para arreglar mi bici, hay veces que lo tienen, otras no, pues a Amazon. Si tienes una tienda taller y tratas de forma diferente a quien te compra una bici o al que va a reparar algo, pues no ganas clientes. Pero vamos, cada uno que oriente y haga con su negocio lo que le de la gana. Si quieres espantar clientes, genial, afortunadamente el mar está lleno de peces.
De sobra se ha comentado en los foros que las Canyon son para gente paciente, en ocasiones si hay stock llegan rápidas y en otras mas lentas. la mía la compré en 2009 y tardó un mes en llegar, pero siempre llegan y te dan lo mejor al mejor precio. gran relación. Y otro asunto este tipo de compras tambien es recomendable para gente que esté versada en mecánica para evitar gastos de simples ajustes y montajes y que te pongan malas caras en las tiendas por ser Canyon una marca que a muchas de ellas les gustaría vender.
No se si será coña o leyenda urbana, pero lo de las tiendas que no arreglan Canyon ni Rockrider siempre se ha comentado. Con la crisis que hay dudo que un tendero deje de hacer una reparación a una bici de estas marcas. Eso sí, el sistema de descuentos irá de otra manera.
Yo no te critico que lo hagas... es mas, todos en mayor o menos medida si lo hemos necesitado lo hemos hecho igual. Yo solo he querido entrar a valorar, lo que me ha sonado a mi como una critica hacia las tiendas fisicas, por no tener stock de todo y que haya algo que te tengan que pedir. Sobre lo de tratar a los clientes A MI ME PARECE NORMAL, que si tienen un tio que se ha dejado 6000€ en una bici en esa tienda, le traten mejor que a otro que viene con una bici de internet a ajustar un cambio. Es mas, yo me cabrearia bastante si despues de hacer una compra asi, me trataran igual que a otro que solo va por el interes. Pero vamos, creo que eso pasa asi en todos los negocios. Cuanto mejor es el cliente, mejor es el trato.
Yo si conozco algunas, que se han negado a arreglar canyon, a mi conocido le paso. Imagino que como dices, con la crisis y esto se habra abierto mucho la mano, pero tambien se pegan mas palos al cliente por arrglar una canyon que por arreglar una bici que has comprado en la tienda. Cosa que, a mi, me parece de lo mas logico. Sobre las RockRider, Decatlon tiene taller no?
polete te veo muy insistente en criticar a canyon, ni que tuvieras tienda y te hacen competencia en tienda fisica tambien tienes que adelantar dinero, pocas veces tienen justo la bici que quieres en la tienda. te la tienen que pedir y te exigen una señal. en canyon dudo muy mucho que llegue defectuosa en el transporte, porque la caja del envio viene muy segura. cualquier otra marca que envia sus bicis a la tienda usará algo parecido en canyon igual hay que esperar un poco mas, pero una bici se compra cada mucho tiempo. Y por esperar algunas semanas mas no lo veo relevante si es lo que realmente quieres. Ademas, en otras marcas a veces tambien hay que esperar, y mucho. o a veces ya no quedan y te la tienen que traer de no se donde, o directamente ya se ha agotado. eso de talleres que no arreglen canyon, yo no le he visto. Pero el que lo haga, ya sabe que no le llevo la canyon, pero tampoco ninguna de las otras 5 bicis que tengo. Ademas, el tendero ese no acepta canyon, pero sí acepta marcas de otras bicis de la competencia?? no tiene mucho sentido.