No no, en absoluto, y criticas ninguna, a mi me parece una gran marca y las bicis me gustan bastante. El tema es el resto. Yo estuve a punto de comprar una, hace ya unos años y decline por todo lo que lei. Lo unico que, luego hay que ver toda la intrahistoria de lo que viene detras. Se leen cosas como que siempre es mas barato, y no es asi. Sin ir mas lejos al autor de este post, por el mismo precio se ha comprado una Trek similar totalmente a la canyon que queria al mismo precio. A fin de cuentas es como cuando compras un coche diesel o gasolina, el diesel cierto que gasta menos, pero probablemente se ahorre mas en un gasolina. A mi como marca me gusta, y he probado muchas bicis suyas, sigo activamente sus novedades y no pocas veces me meto en su pagina a mirar las bicis. Pero tambien, que, lo que he dicho mas atras, a dia de hoy, por debajo de los 3000/3500€, no existe ahorro como tal. Sobre las tiendas... solo has de ver, que hay (o habia) un post en la zona canyon, que trataba de de que la gente pusiera tiendas donde arreglan las canyon, por lo que alguno mas de "un problema" ha tenido con ella.
En eso estamos de acuerdo, como si no le quieres cobrar en 5 años las revisiones. Lo que no admito es que por llevar a revisar una Canyon, o cualquier otra bici de la marca que tu no vendas en tu tienda, trates peor a un cliente. Al final el que te trae una bici a reparar es un cliente, que te está comprando otra cosa distinta de una bici: piezas y mano de obra. Yo no digo que te traten como al que se ha gastado 6000€, no quiero eso, solo un trato normal, si me tratasen mal, pues no vuelvo y punto. En mi casa tengo una Canon y 6 bicis más, nunca he visitado un taller salvo a buscar una pieza que me daba pereza esperar por Internet, pero sí un día tengo que ir por algo que no pueda hacer yo mismo, si no tengo un trato correcto, no vuelvo, y si me cobran de más, hoja de reclamaciones.
Sí, decathlon tiene taller. Lo único que no todos los mecánicos son profesionales algunos parecen becarios.
Madreee y que lo digas un día estaba mirando cámaras de aire valvula presta en decahtlon estaba leyendo el producto y veo a al mecanico que llega y me dice cuales son las de válvula fina que no lo se tengo que cambiar una cámara y no se cuales son me quede... Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
En eso, estamos de acuerdo tambien. Yo no entiendo que haya tiendas que no quieran repararlas pero cada uno en su casa come como quiere a fin de cuentas. En teoria cada tienda deberia tener visible el precio de las reparaciones, mano de obra etc... Lo que estaria bien que hiciera canyon, es llegar a algun acuerdo con una tienda de cada provincia o asi, y que tenga en ellas una red de "servicios oficiales" o algo asi, donde el comprador de la canyon pueda hacer frente a una garantia y demas.
Pero Porke? No es una bici normal y corriente? Yo eso lo oí de las motos ducati, q no todos los mecánicos tenían las herramientas para reparar las ducati, pero en bici....
Q te parece lógico Porke? Por la marca? Me cobras la mano de obra igual q otra y punto. Yo no lo veo lógico vamos...
Lo que yo he leído, es que por ejemplo las patillas del cambio de canyon, ademas de tardar mucho, con el envío se pone la patilla muy cara, si en una tienda física la tienen que pedir a canyon, quiero entender que la reparación de la canyon sale más cara por el envío y que el tendero se tendrá que llevar su parte por tomarse las molestias de buscarte la pieza, pero si cobran más mano de obra por el mismo tiempo solo por ser canyon, me parece muy feo, además que no todas las piezas son exclusivas como pasa con la patilla. Lo que comentáis del decathlon, yo no vuelvo a llevar la bici allí, llevé la bici en garantía porque se gripó el buje, me dijeron que era por no hacerle el mantenimiento, la bici no tenía ni un año, creo que no llegaba ni a 2.000km, una de carretera de esas baratas de 300-350€, asique contrasté lo que me dijeron en decathlon con lo que me dijeron en otros talleres y era un poco de risa, asique reclamé, la reclamación por supuesto que la gané, pero ni se molestaron en llamar, la bici un mes parada hasta que ya cansado de esperar, fui a la tienda, también tuve otra mala experiencia hae más de 10 años tambien en decathlon, lleve la bici marca decathlon pero de mtb a cambiar en piñon que estaba gastado y me rompieron el buje, como la bici estaba en garantía y no tenían ruedas similares, me cambiaron la bici completa, que eso está muy bien, pero preferiría que no pasaran estas cosas, parece que tengo mala suerte con las tiendas .
Tu crees que tratan igual, al que va a la BMW y se compra un 116i financiado para obtener todos los descuentos, al que se compra un 760Li con todos y cada uno de los extras pagando al contado? A mi me parece normal, que el cliente que se ha dejado una pasta en la tienda, le hagan alguna gracia de mas a la hora de la mano de obra, que al que viene con una canyon, con unas ruedas de RCZ, un manillar de alliexpress, un gps de amazon y unas cubiertas de probike... Vamos, a mi me parece logico que si una tienda tiene la mano de obra a 40€ la hora (que no lo se cuando se cobrara hoy en dia) al primer sujeto le haga algun descuento en la mano de obra, que no le hara al segundo. Vamos, creo yo. Pero vamos, creo que eso pasa en todas las empresas, se trata de cuidar a tu cliente. Si yo voy a mi tienda, y despues de hacerles todo el gasto alli, me tratan igual que al que lo compra todo por internet, directamente el que no vuelve por alli soy yo.
Hombre, yo creo que las tiendas también viven del taller y deberían tratar con respeto a cualquier cliente, de canyon y de la que sea. Algunos van un poco de sobrados y no hacen más que echar piedras sobre su tejado. Que den preferencia a sus compradores habituales y tengan detalles con ellos es comprensible pero tratar mal y cobrar más a los otros me parece muy rastrero y creo que puede ser hasta ilegal.
Por lo que visto MMr, cube ,focus a dia de hoy en tiendas un poco grandes te salen igual o mejor que canyon
Referente a Canyon, mi experiencia con las tiendas: Para mantenimiento de la horquilla (fox) nunca me han puesto ningún in conveniente. Para cambiar rodamientos del cuadro, pregunté en dos tiendas. Una me dijo que ningún problema, y otra que llevara las piezas (rodamientos) y me lo hacían. Podemos hablar de los inconvenientes de la compra por internet y de las ventajas de comprar en tienda física, pero a nivel de precio, aunque sea por poco siguen siendo competitivas, y si no, dime una alterativa más barata: https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-8-9.html
Eso es lo mas normal. Yo no he hablado de tratar mal... Ahora bien, es medianamente comprensible tambien. Imagino que a una tienda de informatica, le sentara igual que le lleven un ordenador montado con piezas de amazon a arreglar el buscaminas. Luego entra dentro de cada tienda. Ciertamente no he encontrado nada que clave ese montaje. Aunque esta que te pongo son 3099, a nada que rasques el 10% habitual ya son 2780€ Y es de carbono. Ya te digo, que yo acabo de cambiar de bici, y he mirado mucho canyon, y de unos años hacia aca, la diferencia ya no es tanta. Incluso ayer vi que un compañero habia posteado lo mismo en el sitio de canyon sobre la subida de precio.
Una cosa es tener detalles con sus clientes, y otra lo que estas diciendo. Cobrar el precio de la mano de obra a diferente precio, a mi no me parece ni medio normal. Creo que hay que tener un poco de vista para eso y no ser tan lelo, y me explico: No veo normal, que lleves una Canyon y te den factura de un trabajo con la mano de obra a 30€; y que a un cliente de esa tienda, le den la factura con la mano de obra a 20€. Pero todo el mundo entiende que si tu has comprado allí la bici, pues ciertos trabajos no te los cobran. Por ejemplo, a un cliente que se haya comprado allí la bici, no es ni medio normal que le cobren por un ajuste de cambio, o por cualquier otro trabajo que sea de dos o cuatro minutos. Si por el contrario, vas con una bici que no te has comprado allí, y no eres cliente habitual, pues es lógico que te cobren hasta por dar aire. Esa es la diferencia.
Es un comentario a grandes rasgos no he comparado ninguna , yo prefiero ir a una tienda la veo me gusta me la llevo, esperar como vendrá me la habrán dañado en el transporte etc etc en tienda hacen descuentos y buscando se encuentran bicis a buen precio, a canyon hay que sumar gastos de envío y no se que mas me parece , yo compro cosas por internet pero una bici no.
Creo que no me he explicado bien... No digo que se cobre distinto. Es decir, todos los talleres deberian tener el precio de la mano de obra publico. Lo que digo, es que es mas normal que, a un cliente de siempre, que te ha hecho gasto etc etc... se le haga un descuento en esa mano de obra, que a otro que por ejemplo, no te ha comprado mucho. No se si me explico. Es decir, un tio que se ha dejado 3000€ en tu tienda en una bici, llega a una revision y en la mano de obra le haces un Dto, cosa que, a otro que no, no se lo haces. Vamos, tampoco es para echarse las manos a la cabeza, eso se ha hecho de siempre.
Buena opción, el montaje es diferente y no tengo claro que comparativamente sea más barata que la Canyon. El descuento si lo encuentras en una tienda cercana ok, pero si la tienda donde lo hacen está lejos, pierde interés. También valora que Canyon a final de temporada también hace descuento. Lo que estoy de acuerdo que si pones en valor las ventajas de una tienda física, la compra a Canyon no es tan atractiva como antes.
Ahora suponte que vives en un sitio donde sólo hay 2 tiendas de bici, en una venden Orbea y en otra Ktm. Si quieres otra cosa te desplazas fuera. Hay gente que vivimos en zonas donde hay menos oferta. Si compras en tienda te limitas a lo que hay, que no hay nada y compras por catálogo, o te desplazas a otra población. Cada uno que haga lo que le de la gana, yo no trato de convencer a nadie, yo tengo una Canyon 8.9 que tiene todo lo que buscaba, incluido que no quiero carbon, y con un montaje que en otra se me va a 500 euros más. Si no te fias de comprar en Internet, no lo hagas. Yo llevo años comprando por Internet y cada vez más. Para mí comprar en tienda física tiene más desventajas que hacerlo online, pero es mi opinión y puedo estar equivocado.
Cuidar atu cliente es tratar a todos los clientes por igual, no me parece nada profesional lo q comentas.
Bicicletón. Pero yo estoy esperando a ver si los de decartón sacan otra vez una marathon. Bueno, y su enduro, que la PEAK la presentaron hace dos años.