La típica pregunta, pero es que me estoy volviendo loco con tanto modelo y modalidades. Actualmente tengo una rígida Conor WRC Pro que va estupenda, pero se me resiente mucho la espalda (cosas de la edad) y creo que ha llegado el momento de cambiarla por una doble para ganar comodidad, seguridad en las bajadas y que tenga la suficiente calidad para no cambiarla en mucho tiempo. El problema es que donde resido no hay muchas tiendas y tengo que hacerme una idea de lo que quiero para ir a preguntar por el modelo exacto. Suelo hacer rutas trail no muy complicadas, los típicos caminos con alguna dificultad, pero con el tiempo quiero complicarme cada vez un poco más. Me gustaría de 29", horquilla de +100mm, cambio 2x10 o 2x11, fácil bloqueo de suspensión y un presupuesto no superior a 2500€. Las marcas que suministran en mi localidad son: Scott, Cannondale, Giant, Specialized y Orbea. Me gustaría saber que modelos me recomendáis dentro de esas marcas para poder ir a probarlas si pueden conseguírmela. Muchas gracias.
Con ese presupuesto, en doble y 29 tienes que irte a un modelo muy básico, y de aluminio, yo buscaría de segunda mano, hay buenas ofertas, y si la cuidas puedes cambiarla al año perdiendo relativamente poco dinero Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una Oiz M50 si te aplican un buen descuento (un 20% por ejemplo, que es muy normal) la tienes por 2500. Y sino una Occam decente ya tienes por ese precio. Yo optaría por una de esas 2
Sí, de aluminio ya contaba con ello. Tampoco veo que sea un presupuesto tan bajo siendo que no la voy a emplear para competir. ¿Qué tal estos modelos: Scott Spark 960, Giant Anthem X, Orbea Occam? El problema de 2ª mano es que hay muy poquito en talla XL. La única que me cuadra es una Cube AMS 100, pero no conozco nada de ella ¿Qué tal este modelo?
Tenía la misma duda hace un mes y al final encontré la Anthem. https://www.giant-bicycles.com/es/anthem-x-29er Una montaje equilibrado y buena relación calidad/precio según el descuento que te apliquen.
La oiz en búho la han comprado unos chinos hace nada por ese dinero Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
La verdad es que hablan maravillas de este modelo. Lo que no me convence es la transmisión monoplato. ¿Sabéis algo de la Cube AMS 100 SHPC en carbono?
Al final he estado de visita a las tiendas y me he quedado con estas posibles: - Giant Anthem X29 (No me convence el monoplato y la veo más destinada a la competición que al confort) - Giant Trance 1.5 (Sólo la hacen en 27´5, buenos componentes y se le ve muy cómoda) - Orbea Oiz m50 (También la veo algo menos confortable que el resto) - Scott Spark 950 (La que más me ha convencido en polivalencia) ¿Cual creéis que es la mejor opción sabiendo que el carbono no es determinante y no busco competir si no poder enfrentarme a lo que me encuentre, dentro de un límite e ir lo más cómodo posible?
Pues hay poca información. Buscando en el foro la única opinion que he encontrado es esta: http://www.foromtb.com/threads/cube-ams-100-super-hpc-race-29-blackline-2015.1256440/ También leí en una revista alemana hace tiempo un reportaje de dobles en torno a 3.000 euros y la ponían muy bien. Si lo encuentro te pongo el enlace.
Si no te asusta internet, echa un ojo a canyon y radon, por 1800€ tengo en casa una doble como buscas con sid, monarch RT, full xt8000, ruedas dt, componentes race Face evolve y 12.7kg rodando. En Bike discount creo que aún pulula el modelo superior al mio por 2.300 euros y es una pasada (radon skeen 100)
¿Y qué tal la Specialized Camber? Estoy en un mar de dudas y la culpa la tiene la Scott Spark 950; me tiene loquito. Todos me dicen que es demasiado XC y yo necesito más una trail, pero este año compruebo que viene con horquilla de 120 y reducción de las vainas que consigue una conducción más erguida. ¿Sabéis algo? Es una ****** que no dejen probarlas antes de comprarlas.
Yo opino que la spark es una trail. Con el twinlock y la tija telescópica. Si la pudieras probar seria la bomba, pero eso ya es más complicado
Pues la gente me la quita de cabeza enseguida y yo también opino lo mismo, con esa horquilla y geometría que trae este año no la veo una XC pura y dura. Y lo que has comentado, ese bloqueo de suspensión y la tija de serie cada vez me hace decantarme más por este modelo.
También la tengo en la cabeza pero como no puedo quedarme con todas tengo que ir eliminando. Posiblemente la Occam sea la más cómoda, pero la estética, que no lleve tija telescópica (aunque se le pueda poner) y no poder bloquear las suspensiones desde el manillar le quita puntos. Pero no la descarto, al igual que la Camber o la Trance. Eso sí, si supiese que la Spark 950 es igual de cómoda, no tendría duda.