Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Al3xg0n

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    Sabeis si vale cualquier aceite 0w-30 para hacer el mantenimiento? o tiene que ser el especifico de Rock Shox, es para ahorrarmelo el coche trae ese aceite sintetico.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Vale cualquiera, es mera lubricación

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  3. Al3xg0n

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    Okey gracias!


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  4. peloslargos

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    He cambiado el aceite por un 5wt al charger a una rct3 y al montar los diales no me funcionan las tres posiciones, las bajas si que funcionan, creo q no se montarlo, alguien sabe decirme?
     
  5. peloslargos

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    Ya lo tengo solucionado.

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  6. Huexxx

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    Ok, pues ya nos contarás qué tal el cambio de 3wt a 5wt... si toca abrir mucho el rebote... si se nota más la compresión en bajas, etc.

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  7. peloslargos

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    Hoy una buena prueba pike dpa 160mm rct3 27.5, cambios realizados, de sae 3w a sae 5w en el charger, de 0 tokens a 3, sag al 20% peso del ciclista unos 93kg, bici Mondraker dune xr.

    Mejora sustancial del tramo medio en pendientes superiores al 20%, no he sacado todo el recorrido, quizas aumente el sag un pelin, la compresion en altas casi no lo aprecio, en bajas un clik desde cerrado me a gustado bastante y de rebote sin problema bien controlado el retorno de la horquilla sobra dial.

    Como resumen diré q noto la suspensión más controlada q antes, en un futuro no descarto poner aceite 7.5w al charger, con ese aceite y los diales creo q es suficiente para tios gordos pesaos. Dejamos la escala de ajustes muy centrada para ese peso.

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  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Supongo que el tacto no será tan suave no? Digamos un poco mas brusca o menos mantequilla a cambio de trabajar mejor el tramo medio.
     
  9. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Si, en parado parece dura, pero como funciona es en marcha.

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  10. ray

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    Exacto....en marcha,que ya sabemos la eficiencia del test del parking.;)
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  12. El ruso 67

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    Creo mejor buscar retenes SKF verdes.
     
  13. PabloJorgeP

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    Esos retenes Enduro son lo peor, los llevaba en mi antigua Fox 32 y apretaban demasiado las barras y no corrían bien.
    Estoy con el compañero, pon los SKF verdes. Son más caros pero la diferencia en mi pike entre los de serie y esos es brutal. Mucha menos fricción y mejor sensibilidad.
     
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  14. peloslargos

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    Skf verdes

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  15. Al3xg0n

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    Hola le he hecho cambio de retenes y aceite a una pike rc 160mm y al montarla ahora el ajuste de rebote en vez de tener 12 o 13 clics como tenia antes tiene 6 o 7 clics a alguien le a pasado algo parecido?, la he montado y desmontado dos veces y sigue igual me la he cargado o que?


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  16. peloslargos

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    Es muy raro que te lo hayas cargado, no has desmontado la aguja que cierra el paso del aceite en el pistón/varilla de rebote no?

    upload_2017-4-4_9-42-10.png
    upload_2017-4-4_9-43-15.png
     
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  17. Huexxx

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    Yo creo que es el propio mando que hace tope.

    Quita el mando, cierra con una allen el rebote a tope, y montas el mando.

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  18. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    Hoy lo he probado otra vez he quitado el tapon del rebote , con una allen lo he girado y ahora el tapon da dos vueltas completas pero solo en la primera hace "clic" no se macho mañana lo miro otra vez a ver


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  19. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Mira si tienes la bolita en el dial rojo, no es estrictamente necesaria pero es la que marca los clicks con las muecas de la tuerca.

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  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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