madre mia............basta con no comprarlo si tan mal te parece, no creo que sea tan difícil entenderlo. esto es como los pisos hace unos años, cualquier piso por pequeño que fuera de 200.000 euros para arriba, pues oye, no lo pagues y fuera, no vamos a estar toda la vida quejándonos de lo mismo
Unas llantas Koenigsegg de fibra de carbono cuestan 42.500 euros. Unas Nutek o Asanti 6.000 tranquilamente. Las ruedas más caras que puedes comprar para bici, Lightweight o Reynolds andan por los 5.000-6.000 euros. De todos modos, churras con merinas.
Es lo de siempre... "Eso tan caro que tienes no vale lo que cuesta. Hazme una rebajita guapi que no veas cuanto me gustaria a mi tambien poder tenerlo". Los precios son absurdos... pero los caprichos son subjetivos y sus precios tambien. Hasta luego.
No te obligan, te incitan a que hagas deporte, comer sano para que te gaste la pasta en tu salud y ellos llevarselo a dos manos. Que componente de los que tu llevas en tu manillar tiene su precio justificado, ninguno, como hay "burbuja bicicletil" a subir los precios sangrar a la plebe y que se jodan. Es una opinión particular no quiero justificar en que se gasta cada uno su pasta.
Pues Yo estoy harto de ver anuncios en tv o escucharlos en la radio incitando a hacer deporte y eso es una pasta que se gasta el gobierno en promocionar el deporte para vender. Burbuja bicicletil, precios altos para llevarselo crudo. Tu mentalidad de no pagar impuesto quien te la ha inculcado? Los choris que nos gobiernan. Ojo que no te critico, es lo que nos ha tocado vivir.
Pero es que un Koenisegg cuesta 500.000 eur (si no mas), Y la tecnologia y demas invertida en un bicho de esos, no la lleva una bici ni de coña.
Hay por ahí artículos que dicen que esos disparates de precios en componentes de bicis radican en el número de unidades producidas. A relativizar componentes, por ejemplo amortiguador de coche / horquilla de bici: ¿Cuantas horquillas Fox de 1000€ se fabrican? Para un cierto modelo, dedican una línea de I+D y una de producción. ¿Cuantos amortiguadores de coche se fabrican? De la misma línea (mismo modelo de coche) salen 2 para cada coche (por eje) y luego en la de montaje se ensamblan los componentes para cada lado. Ahora yendo a modelos digamos "pata negra" por poner un ejemplo, los de un Seat Leon Cupra mk3. Dos líneas de montaje. Sin irnos al Performance Pack, el "normal" los comparte según el ETKA con el Scirocco R, Audi RS3 y S3, Golf GTI y R, Octava RS...casi la totalidad de la plataforma MQB de compactos y berlina en sus versiones gordas para todos los mercados mundiales. Esa horquilla de Fox no tiene esa tirada de producción ni de lejos. ¿Lleva la misma tecnología o I+D que esos amortiguadores de coche que se complementan con el sistema DCC?? Ni de palo tampoco. Pero por poner una cifra, las líneas de montaje de los del coche montan...por un poner 50mil al año, y de la de Fox salen mil. Y eso, lo pagan los consumidores.
Pero aparte de eso la Fox de 1.000 euros ( que no vale lo que cuesta) está hecha de magnesio, aluminio, y alguna pieza de titanio, el tubo de dirección de fibra de carbono, lleva recubrimiento Kashima y es multirregulable. El amortiguador del coche no estará hecho con esos materiales
No en las mismas proporciones, porque debe ser más resistente a las fatigas a muy largo plazo (aún en esos modelos deportivos, ningún fabricante automovilístico podría permitirse un amortiguador que durase menos de en el peor de los casos 30mil km en uso intensivo en track days, a 40° en verano, -10° en invierno, o a primera hora del día a 2° y a medio día a 30°, durante horas y horas seguidas, bajo agua, expuestos a la sal etc...) Ni que el usuario tuviese que desmontar medio amortiguador cada equis km para un correcto mantenimiento y uso... Pero tienen bastante más complejidad en cantidad de piezas, amén de elementos que deben funcionar conjuntamente con la electrónica, como es el caso de los que menciono en el sistema DCC que regulan la dureza de manera activa varias veces incluso por segundo y en décimas de segundo según indiquen los sensores de fuerzas G (sí, he dicho de fuerzas G), ESP etc... Son mucho más complejos. Y su precio? Queda en torno a 700€ por unidad según el distribuidor. Y siguen siendo menos "exclusivos" que la Fox. Tampoco lo cambian cada temporada, como hacen con los componentes de bici, haciendo aún más corta la producción. Tienen una tirada de producción mucho mayor (a parte de que por ley deben asegurar el stock de mínimo 10 años) De ahí esos precios.
El debate un poco me da igual, hay bicis de 1.000 € que cumplen perfectamente para todas las necesidades, y a partir de ahí cada uno que pague lo que le salga de los eggs. Parace que a la gente le preocupa más lo que gastan los demás que ellos mismos. Solo aclarar, respecto al tema automovilístico, que las piezas que estáis comentando aquí para comparar están jodídamente lejos de ser consideradas de gama alta. Así que si la comparación es absurda ya de por sí, hacerla así es un total sinsentido.
Con lo facil que es entender que los lujos baratos no son lujos y la exclusividad economica no es exclusiva... Reconozcamoslo... a menudo pagamos por esas dos cosas que sololo son si son absurda e innecesariamente caras. Cuanto mas absudo, mas innecesario y mas injustuficado es un gasto... mas lujoso y exclusivo. Y nos gusta. Suntour podria hacer un horquillon del carajo y tirando de economia de escala ponerlo en las tiendas por la mitad de precio que una Fox equivalente... y seguiriamos prefiriendo la Fox. Somos asi.