1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Potenciometro corriendo?

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by p3dry47, Nov 15, 2015.

  1. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2011
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    468
    Location:
    Madrid
    Eso mismo estaba pensando yo. :)
    En los comentarios del análisis de DCrainmaker ya les ponen en algún aprieto:
    - Sobre lo del viento, ellos mismos tienen dudas:
    "We have a plan to properly account for the impact of changes in wind speed but we don’t have solid testing results on this now. We’ll follow up here, and on our blog (http://blog.stryd.com), when we have more news on this."
    - Tampoco tienen muy claro que los valores de potencia sean "reales":
    "We found that the cycling and running power numbers for an athlete typically can differ. However, once Stryd has characterized your functional threshold power (for example, with a 5k or 10k run) similar approaches as used in cycling can be used to determine training plans."
    - Lo de las cuestas tampoco es exacto, estima más bien la inclinación y calculará la potencia con una fórmula diferente teniendo en cuenta que la inercia dada por el acelerómetro es para subir. A mi la gráfica que sale en las cuestas me parece "extraña". Demasiada coincidencia con la pendiente en todos los casos, a ritmo constante y a pulso constante. No tienen ninguna a potencia constante (la primera parece un intento pero se les dispara también). Y duplica la potencia en las cuestas !!!
    - Sobre la influencia del tipo de terreno, barro, asfalto, hierba, arena, etc. ns/nc.
    Como dice uno de los foreros, por 150$ puede ser interesante.

    Yo creo que Garmin no ha querido incluirlo porque no es potencia "medida", es otra cosa (o bien por cuestión de marketing, cada año metemos algo nuevo y así vendemos lo mismo todos los años). Como bien ha dicho jmgul Garmin tiene algo parecido en sus aparatos que incluyen la dinámica de carrera (running dynamics). A mi me parece algo más parecido al iBike que a un potenciómetro.
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    276
    Ya, ya... si lo decía de coña, hombre, pero sería lo suyo... de momento Garmin se resiste a actualizar su software para poder poner el valor de potencia en la actividad de "carrera" aunque ya tiene hay aplicación de IQ Connect para solucionarlo (al menos en el 920XT).

    Yo aún no lo he recibido. Cuando lo haga, iré posteando cosas... si queréis proponer pruebas... sin problemas...
     
  3. circuitin

    circuitin Miembro Reconocido

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    1,296
    Likes Received:
    153
    Strava:
    Que app del IQ es esa? Detalla detalla... ;)
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,330
    Location:
    New York
    Cuando te llegue avisa y vemos como funciona....
     
  5. mloperez75

    mloperez75 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2008
    Messages:
    3,051
    Likes Received:
    153
    Cuál es esa aplicacion?
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,330
    Location:
    New York
    en garmin express en la tienda aplicaciones pon buscador Strydy te sale.Si no tienes el cacharro no tiene demasiada aplicacion, excepto quieras llevar en la bici el rtimo en min/km en vez de km/h
     
  7. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    1,297
    Coggan a través de RRSS a colgado esta curiosa gráfica donde se observa las limitaciones de la frecuencia cardíaca frente a la potencia como medida de la intensidad
     

    Attached Files:

  8. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 28, 2012
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    276
    Yo ya tengo el Stryd desde hace dos semanas... estamos probándolo. Este sábado hago un test de FTP de 20 min en un 10k para determinar zonas. De momento aplicaremos el mismo método de Coggan para hallar el FTP y adaptaremos los umbrales a la carrera. Ya os voy contando. La verdad es que promete el aparatejo...
     
  9. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    229
    Likes Received:
    29
    Bueno, quedamos ansiosamente a la espera de tus comentarios e impresiones.
    Un saludo.
     
  10. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    1,297
    ¿Sobre dinámica de carrera nos dice algo?
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,330
    Location:
    New York
    le habeis hecho alguna"putadita" para ver como mide en subida o comparando como mide a la misma vdad con viento fuertede cara y sin él....
     
  12. chesuset

    chesuset Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    229
    Likes Received:
    29
    Buenas. Podéis indicar los que lo tenéis que tal va y si merece o no la pena.
    Un saludo
     
  13. destro1707

    destro1707 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2013
    Messages:
    2,963
    Likes Received:
    1,297
    Yo creo que un sensor de potencia puede estar muy limitado para medir la intensidad, quizás sea más util a nivel de análisis de la biomecánica de la carrera.

    En el ciclismo por su naturaleza la implementación de potencia es continúa, tiene una naturaleza más concéntrica, la naturaleza de la carrera a pie tiene fases donde la implementación de potencia no es decisiva, la naturaleza concéntrica de la pedalada hace que se este ejerciendo torque en toda la circunferencia de la pedalada, la cadencia y torque de la carrera a pie viene dada por su naturaleza de corte pliometrico, quizás en la fase de impulso sea coherente ver el dato de potencia y, no se hasta que grado se podría analizar correctanente la intensidad partiendo de ese dato, pero lo que veo aún más complicado es el análisis de las mejoras
     
  14. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    214
    Likes Received:
    55
    Location:
    New York
    Strava:
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,330
    Location:
    New York
    más bien parece una anlisis pisada..
    Por cierto los que habeis usado el Stryd..? que tal?
     
  16. Correcaminos77

    Correcaminos77 Miembro

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    272
    Likes Received:
    4
    Location:
    Nerja (Málaga) y Granada algún fin de semana
    Subo este hilo para ver si los que comprasteis el juguetito podéis dar vuestra opinión (ahora que va a salir el Stryd pero para el pie en lugar del pulso)

    https://www.stryd.com/

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  17. vchapi

    vchapi Miembro activo

    Joined:
    Feb 6, 2013
    Messages:
    214
    Likes Received:
    55
    Location:
    New York
    Strava:
  18. smartmouth69

    smartmouth69 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    36
    Location:
    Madrid
    Nosotros lo probamos y no nos gustó. La realidad es que a nivel práctico no aportaba ninguna ventaja respecto de entrenar por ritmo, pulso o sensaciones. Le encontramos dos problemas: el cálculo de la potencia en subidas y bajadas nos pareció muy distorsionado. A la menor pendiente positiva, el vatiaje en subida se disparaba y en bajada pegaba un descenso brutal: imposible mantener un vatiaje uniforme, como en la bici. Luego, no detecta el viento. Si sopla algo de viento, obviamente el esfuerzo corriendo es mayor pero el Stryd no lo detecta así que también da una medición distorsionada del esfuerzo. Claro, en pista y llano funciona genial... pero ahí con un cronómetro ya te basta, ¿no? La verdad es que no les veo muchísima utilidad práctica a los aparatos que sacan métricas sobre carrera a pie en general. No digo que no sean nada útiles pero nada más que por curiosidad y poco más. Al final, progresas como siempre: tests, trabajo de series, técnica de carrera, fartleks etc etc...
     
  19. mark_85

    mark_85 Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2013
    Messages:
    138
    Likes Received:
    15
    Buenas.
    Estoy pensando en comprar un apartamento de estos pero no se si es compatible con mi Garmin 910xt, si alguno de vosotros lo sabe que me lo diga por favor.
    Saludos.
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,472
    Likes Received:
    3,330
    Location:
    New York
    Si te gustan los tecno-gadgets y no te molesta considerarte un friki-tech-sport no estaria mal. Pero antes yo me pensaba invertir pasta en un reloj gps, potenciometro bici,...
     

Share This Page