Entonces la busqueda mas frecuente en Google sera "¿Que hay de lo mio?" y la respuesta tipo sera "Page not found".
El sol sale por oriente y se pone por occidente. Siempre fue asi en el sentido literal y ahora tambien lo esta siendo en el figurado.
Segun mi tendero el tema de bici esta bajando , shimano el año pasado -20% y cierre de dos fabricas , los vientos cambian y estos precios no ayudan precisamente al mercado cuando compras una bici de carbono a precio de oro no la cambias todos los años .
Todas las burbujas pinchan alguna vez, pero Shimano lo tiene facil... que saquen el Di2 para SLX y 105 y remontan. Es tecnologia amortizada.
Lo más lógico, que esperaban que pasase?? Frenos XT en tienda, rebuscando 80€ cada uno. De segunda mano, 80 (o menos) los dos. Pastillas en tienda, de 15 a 20. En Internet hasta por 5. Aceite para sus frenos, 12€ medio litro. Aceite de suspensión Citroën (que además dicen que va mejor) 5€ un litro. Y así con todo. Que sí, que mucho control de calidad, intermediarios a los que alimentar etc... Pero al final cada uno mira su economía. Con las tiradas que tienen, que se planteen rebajar un poco sus ingresos en limpio. Muchos fabricantes prescinden de algunos de esos gastos. Y van tirando. Y lo harán. Y cobrarán por ello otra barbaridad de dinero. Hasta que explote otra vez. Renovarse lo llaman ...
Llevan un monton de años sin bajarlo del Ultegra al 105... se resisten a ofrecerlo en las gamas medias y por amortizacion no es.
Carezco de datos para rebatirtelo, pero habria que ver cuan "bueno" es comparativamente el actual con respecto a su competencia en relacion a lo que lo era aquel con respecto a la suya. Esas cosas hay que contextualizarlas.
Por eso mismo. Si quieres llevarlo, tienes forzosamente que "pasar por el aro". Económico, claro está. Técnicamente se podría montar en casi cualquiera. Aumentado tirada de producción y abaratando costes (y precio final). Y lo segundo, no interesa. No deja de ser industria. Y todos sabemos que la innovación en el momento de su aparición hay que pagarla. En cuanto su producción se extiende, se hace accesible. Y sale a renta producir a grandes proporciones. Pero claro, como fabricante pierdes "exclusividad". Yo creo que al final todo conduce a eso. Imagen de marca. Si tus productos son caros, son los mejores. Si son accesibles, son mediocres. La culpa es nuestra que nos lo creemos. Mientras tanto, a nivel mundial Shimano sigue teniendo el monopolio. Hay poca oferta. Así que una vez más, pasas por el aro porque no hay apenas donde elegir y si quieres lo que hay, pagas lo que te pida quien lo hace. A eso se reduce todo.
Pero no se compite con siglas... se compite con los productos. ¿Ha perdido competitividad y/o categoria y en consecuencia precio?. Esa es la cuestion.
Yo creo que este tema no va de ruedas, va del capitalismo. Para bien o para mal es así: oferta, demanda y cuanto estas dispuesto a pagar por algo.
¿Seguro? Mira que SRAM acumula algunas cagadas buenas con los frenos, y bueno yo considero una chapuza su transmisión 10v. ¿O te refieres solo al XD?
Me refiero en conjunto y particularmente en gamas altas... y mas en trasmisiones que en frenos. Esa es mi percepcion en os demas, que no mi preferencia. Yo monto antes una trasmision Deore que una X9... pero eso es cosa mia tras una mas que desastrosa experiencia con un X9 (fallon, impreciso, erratico, antiergonomico, ruidoso e incomodo a mi juicio y segun mi experiencia). Por norma veo cada vez mas SRAM en gamas medias y altas, precisamente las gamas en las que juega el XT. Hasta luego.
La culpa es nuestra, pagamos mas por tener lo último y ser el guay de la grupeta y hacernos el pro en las carreras, aunque después lleguemos el último. Oferta y demanda. En esto de la bici gusta mucho las mtb con anorexia y eso sale muy caro para el rendimiento final que le sacamos. Porque, pregunto. ¿al 90% de nosotros nos hace mejores una bici de 9 kilos que una de 12? A mi no.