¿Quien fabrica nuestras bicis? Listado.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 19 Abr 2007.

  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Kinesis como muchos sabréis, fabrica y diseña bicicletas en Taiwán, China(gamas medias y bajas) y USA. Gamas bajas y altas, se atreven con todo.

    Algunas marcas fabrican parte de su gama por medio de Kinesis y el resto(generalmente gama alta) por sus propios medios.

    Unas marcas llevan el diseño y kinesis se lo fabrica y otras mas modestas sencillamente encargan el diseño o bien le escogen de un catalogo y escogen la pintura.

    Lo que mas sorprende es ver marcas como Santa Cruz, que tienen unos precios elevados, dejan en manos de este fabricante parte o toda su producción.

    Estas son las marcas que usan los servicios de Kinesis:

    Marcas americanas:

    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek Santa Cruz.


    Marcas europeas:

    Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal ,InterSpor,t Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh ,group Stevens, Storck, Sunn.

    Otros paises

    Sheppard, Kona ( **** esta tambien) Repco, Samchuly, Bridgestone, AKI

    NOTA: Estos datos han sido sacados de la propia pagina de KINESIS.


    Un ejemplo de los pepinos que fabrican, el zeus que comercializan con su propia marca
     

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  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Como se vé el grupo trek( Klein, gary fisher y la propia trek) si usan sus sevicios. Es mas, todos sabemos que fabrican en china, pero tambien en USA. Algunas bicis llevan una pegatina en la que pone “MAN FRIEND” o algo parecido, que hace alusión a la no explotación de la mano de obra. Pero esto solo viene en las madein USA, ¿porque en el resto no?¿ por que no en las chinas? Pues sencillamente porque es kinesis la que las hace y trek la que las recibe curandose en salud y posibles criticas.

    Canondale Rocky mountain etc estan incrementando sus ventas y pueden verse tentados a producir en segundos paises y ya no ser tan artesanales como nos intentan hacer creer.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    La fabricación artesanal hoy en dia solo la realizan algunos frikys, todos los demas recurren a mano de obra barata.
    Saludos.
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

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    No se porque te extrañas.Es algo lógico y normal,que en el resto de industrias se lleva haciendo desde que se invento la rueda.Llamalo externalización de procesos o outsourcing si te gustan los tecnicismos.

    Por eso cualquier empresa seria coloca sus centros de fabricación puntos geograficos en los que tenga una ventaja competitiva,ya sea en el campo de la logistica ya en el de la fabricación,o en ambos.Recuerda que la primera manera para aumentar tu beneficio es reducir tus costes.

    No existe un aumento del valor añadido de un producto por el simple hecho de estar fabricado en Usa o en Europa.De hecho debemos evitar la frase made in taiwan=productos que no pasan procesos de calidad.

    En fin este tema ya está más que hablado.Hay personas que les gusta llevar la pegatina de hecho en tal o cual sitio porque para ellos representa un "plus" y a otros nos da igual de donde venga el producto,porque preferimos calidad.
     
  5. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    BE WATER, MAN FRIEND.:mrgreen:
     
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  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 No si yo no me estraño, y ya sabia esto hace tiempo.

    Lo que me choca es que santa cruz y otras marcas cobre lo que cobra por sus cuadros.

    En cuanto a trek, hizo y hace un esfuerzo por pagar medianamente bien a sus trabajadores, pero al usar empresas externas no puede controlar el que no se exploten a esos trabajadores.

    De todas formas kinesis es un buen fabricante de gama media y alta como se está demostrando en los modelos de todas esas marcas y se desmarca de otras marcas como HERO que son las que fabrican las bicis de los supermercados y si utilizan mano de obra de muy bajo coste ( miles de personas trabajando y viviendo en la fabrica 7 dias a la semana sin salir de ese agujero. Verdaderas ciudades destinadas a la fabricación intensiva).

    Como curiosidad mis bicis estan fabricadas en:

    -Sugar+ -> Usa, la ultima serie con triangulo trasero soldado y bastante mas varatas esta hecha en china
    -Trek jack-> china (eso si, pone trek USA cuando no ha nacido ni visto los USA esos ;) )
    -Xclusive genesis-> china
    -Merida matts pro 1999-> taiwan. Actualmente son chinas la mayoria.

    ¿Os habeis fijado que todo se ha trasladado a China? Yo sí.

    Rock shox fabricaba en Indianapolis(¿ os acordais de las Indy?) y Denver si no me equivoco. Actualmente (era sram) fabrican en China( por ejm la reba que de calidad no está nada mal) y los precios son muy buenos.

    Fox fabrica sus horquillas y amortiguadores en el sur de USA usando mano de obra especializada Hispana. Sus precios son mas elevados y sus acabados son muy buenos, pero no dejan muy atras a rock shox.

    Con esto no critico nada, solo espongo unos echos para que lo conozcan aquellos que no lo sabian.
     
  7. davis

    davis Like water

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    La fabricación de una bici, aunque nos guste mucho el juguete, no es nada extraordinario para las tecnologías actuales y es normal que las empresas hayan externalizado las producciones para ahorrarse costes. Añadiría que en oriente ya producen la mayoría de semiconductores y de electrónica de precisión, además de aviones, coches, motos etc. que por cierto son mucho más complejos de fabricar que el cuadro de una bici, o sea que en términos de calidad no tienen nada que envidiar a los americanos/europeos.
    Cuando hablamos de reducir costes pero no se hace referencia a los costes de transporte (ya que importamos desde China que está a tomar por C...) sino a la mano de obra barata, la seguridad laboral, impuestos y limitaciones medioambientales.
    Los cuadros hechos a mano, y posiblemente a medida son un mundo a parte y se dejan al arte y a la experiencia de los mejores talleres, que se hacen pagar lo suyo.
    Lo que me fastidia de esto es que me vendan aqui un cuadro por 1000€ que en china le costa 50€ y que el pastel se lo coman casi todo entre importadores, distribuidores y comerciantes. Esto pasa también con la ropa.
     
  8. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

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    en un planeta lleno de bicis..
    cuando te refieres a China, en la mayoria de los casos es Taiwan, que en cuanto a control de Calidad no tiene nada que ver. A mi me da igual quien y donde fabrique. Lo que quiero es CALIDAD.

    Si miras los precios de Santa Cruz, verás que no son mas elevados que la competencia, y ademas, solo fabrican en Taiwan las bicis NO VPP. Todas las VPP se fabrican en USA.
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Kinesis también fabrica las españolas ROOKIE de Motor Dealer.

    Y ojo, dejando aparte que nos engañen con MADE IN... Tanto KINESIS, GIANT como MERIDA (por si no lo sabéis fabrica también los cuadros SPECIALIZED) tienen la mejor tecología... por lo menos lo fabricado en Taiwan
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

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    Premià de Dalt (Bcn)
    Pues yo tengo un par de ventanas, es otra historia hechas a mano, peró de verdad

    Pero a mi me parece que Kinesis es la mejor empresa para fabricar en serie
     
  11. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 ¿A que te refieres con lo de que fabrican en USA? ¿A que los fabrican en la factoria de Kinesis de USA? ¿ O fabricación propia?:scratch Ahí me pierdo ya que no controlo la actualidad de Santa Cruz (desde que no busco doble, osease 2003).

    Ya empiezan a salir mas cosas que es lo interesante.

    Lo de specialized y merida es conocido pero no afondo. El sistema de la epic y las dobles de merida es similar y estas marcas se tutean (pero la mas grande y fuerte es sin duda Merida) ¿Alguien conoce el acuerdo al que llegaron o si hay participacion a nivel de empresa de merida en specialized?


    Otra curiosidad es que Nicolai diseñó el sistema de suspensión del VW tuareg. Vaya tentación habran tenido los de VW de comprarse nicolai(no les interesaria meterse con bicis).(VW, un autentico monstruo en asia y en todo el mundo con marcas muy raras)
     
  12. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    El problema es que ellos han reducido costes produciendo en China y el precio no ha bajado.
    Saludos.
     
  13. solarin

    solarin Miembro activo

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    Merida es la mayor accionista de specialized, se podría decir que specilized pertenece a merida, creo
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Acabo de encontrar esto:

    Merida Industry's investment in Specialized Bicycles is helping ensure that the Taiwan manufacturer's assembly lines are kept busy. In June Merida invested invested US$29.62 million in customer Specialized, giving Merida 49 percent ownership of the American company, and ensuring that the bulk of Specialized's production is undertaken by Merida plants in Taiwan and China.

    Orders placed by Specialized are forecast to reach 320,000 bicycles in the 1-year period ending on April 31 2002, up 50 per cent from the same period last year, reports Taiwan's Commercial Times newspaper.

    In November Merida also received an order for 100,000 lightweight bicycles from a Japanese customer. The company is expected to achieve its full-year delivery target of 460,000 bicycles in Taiwan. Merida Industry delivered 250,000 bicycles on the mainland in the first nine months of the year, reaching 74.63 per cent of its full-year target.

    Sacado de http://www.totalbike.com/news/article/550/


    Foto del almacén de taiwan:
     

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  15. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo no me extraño en absoluto. No conocía los detalles que dais, pero recuerdo que cuando compré mi ya veterana Atak (una marca propia de una cadena de tiendas autóctona, Bicitotal, ya me contó el vendedor que se las hacían por allá (no recuerdo el país en concreto) y que algunos de los modelos eran los mismos que otros de Massi y que compartían el honor con otras marcas de más renombre aún.
    Me explicaba que encargando una tirada suficiente, podías pedir lo que quisieras (tubería "tal", geometría "cual", soldadura...).
    Y lo cierto es que a todos los de mi grupo de amigos que tuvimos (aún tenemos algunos) las Atak en sus diferentes modelos nos ha ido de maravilla con ellas.
    Me reía mucho cuando algún compañero ocasional de salidas nos explicaba que él había preferido gastar un poco más (no tan poco) en comprarse la marca "X" que era americana y no "made in taiwan" como las nuestras, hasta que le hicimos reparar en que lo que ponía su cuadro era "designed in USA", no "made in USA".
    Coincido en lo que habéis dicho de que oriente no es sinónimo de chapuza, ni mucho menos.
    No sé por qué será que las revistas de bicis nunca hablan de estas cosas...
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Gran parte de las bicis las fabrican en China y paises de sudeste asiatico, solo las de gama alta estan hechas en Taiwan.

    Las bicis seran de gran calidad, pero yo prefiero una bici artesana hecha a mano (mi Klein sin ir mas lejos o IF o hasta la Rotwild)y en eso no pueden competir. Y tampoco es que su tecnologia sea tan superior a las de algunos artesanos como se ha dicho por aqui.
     
  17. frame

    frame Novato

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    si taiwan os parece malo prepararos porque dentro de un par de años las grandes marcas americanas no pisaran taiwan para nada, specialized fabrica todos sus modelos de carbono en china, algunos cuadros valen mas de 3000 euros, tambien lamento decirles que las cannondales son americanas fabricadas en oregon, en la fabrica de kinesis.¿se fian ustedes mas en un soldador americano un lunes por la mañana o de un asiatico que esta soldando toda su vida?.
     
  18. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    todo se esta globarizando , es lo que hay
     
  19. XCProMD

    XCProMD Miembro

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    Todo se está globalizando pero los Taiwanese llevan muchos años siendo los fabricantes nº 1 de bicis, y sólo hay un país quie les puede toser en cuanto a medios técnicos y no es USA precisamente, sino que está mucho màs cerca.

    Os imaginàis cuàl? Pensad en un país que tenga suficiente experiencia de hace muchos años en la construcción de estructuras mòviles y mecanismos ligeros en aluminio, magnesio, titanio y fibra de carbono, en oicasiones para la competición y en otras para el sector aeroespacial.
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Juaasss, toma claro, el objetivo de reducir costes es aumentar los beneficios, no reducir el precio final y que los beneficios queden igual.

    Al menos espero que no bajen la calidad.
     

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