La mochila es imprescindible en ese tipo de carreras, hay que llevar ropa de abrigo (el.clima es muy variable), geles, herramientas, aceite, foco, batería extra etc... Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Este año como va a estar el tema de las ambulancias? y las duchas? @indibil, sin animo de molestar a nadie y desde el punto de la escasa experiencia que me da el haberla hecho solo una vez... informar bien a los colaboradores que tengais en los puntos de corte/cruces/avituallamiento sobre como se puede retirar la gente o si la organizacion dispone de algun vehiculo para llevar a los retirados hasta meta ya que el año pasado vi alguna enganchada en el avituallamiento del triador que no se como acabaria... (hay que tener en cuenta que a ese punto podemos llegar muy fundidos y sin animos) y que preguntes como te pueden sacar de ahi despues de arrastrate durante bastantes km de la subida por un problema de espalda (ya que se recomendó que en caso de problemas hiciesemos lo posible por retirarnos en los puntos de avituallamiento) y que el colaborador te diga "pues tendras que buscarte un taxi 4x4 que venga aqui porque no tenemos ni idea..." (esto pasó delante de mis narices). El año pasado los chicos que estaban en espot no tenian ni idea de como podiamos ir a vielha si llegabas mas tarde de las 19 y no querias continuar (esto me pasó en mis propias carnes por un problema mecanico). Al final fui al hotel, me localizaron un taxi que vino a buscarme y pagué los 75€ que me costó el trayecto hasta vielha.
Hola, me autocito porque aprovecho que el compañero ha preguntado por una cosa que ya hace días que pregunte y que por h o por b nadie ha sabido decirme nada!!!! Que hay del coche escoba o similar... Supongo que un canpeonatowde Europa estará a la altura y muchos bikers no tendremos esa sensación de abandono que puede generar el tener que llamar un taxi. Cuando, todos damos por hecho que va haber abandonos!!! Es estadistica pura. Y lo digo porque aunque yo he tenido buena suerte y no me ha hecho falta nunca, si que tengo compañeros que se han tenido que volver a Vielha en Taxi. Y es un punto muy débil que tiene la organización. Todo esto dicho para que se pueda mejorar el servicio. Un saludo. Y ojalá nadie necesite el coche escoba ni nada similar... Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Disculpa, se me había pasado el comentario. Es un tema delicado. estamos valorando aún como lo haremos finalmente. Es un tema como el de la hora de corte. Los dos últimos años, especialmente, hemos tenido "problemas" y situaciones "delicadas" porque gente que había pasado el corte dentro del tiempo, justo después se tomaba un "descanso" en vez de continuar la ruta. Y no hablo de todos aquellos que se cambiaron de ropa en Espot en 2016, ni los que se pararon 2' a saludar, ni siquiera los que se tomaron algo caliente rápidamente en alguno de los bares. Me refiero a los que se paran más de 15' "premeditadamente", sabiendo que están "a salvo" porque han pasado el corte en tiempo. Ése tipo de prácticas, nos provocan situaciones comprometida en algunos casos que, en la medida de lo posible, intentaremos corregir éste año. Pues algo similar pasa con el servicio de retorno. Hay gente que se lo toma con calma "a propósito" sabiendo que en el punto X sé que me van a recoger y me van a devolver a Viella. Y no es ésa la filosofía del servicio, sino que es la de atender a aquellos que realmente lo han dado todo y no han pasado el corte, o a aquellos que por H o por B han tenido que abandonar muy a su pesar, tal y como decías. La estadística de abandonos y gente que no supera el corte es muy baja, en realidad. Otra historia son los abandonos como los de 2016, como los casi 100 que se dieron la vuelta nada más cruzar el túnel. No era un tema de no haber pasado cortes después de 100km, ni de problemas mecánicos, en estos casos. No sé si he llegado a explicarme con claridad. En cualquier caso, la decisión que se tome, se comunicará claramente. Por último, estad atentos porque en los próximos días seguramente habrá novedades en varios temas de la PDF Non Stop 2017. Saludos!
Duchas, trabajamos para que estén disponibles el máximo de tiempo posible. Ambulancias y tema médico, habrá novedades que también anunciaremos en breve. Tema retornos, lo he contestado en el mensaje anterior. Ciertamente, debemos mejorar la comunicación con voluntarios. Por otro lado, tanto en el dosier de participante como en el briefing se dijo que en caso de abandonar, debía hacerse en avituallamientos y comunicarlo a la organización, y constaba que el retorno lo asumía el ciclista. Estoy hablando de 2016. Intentaremos mejorarlo, gracias por el apunte Saludos!
Hola a todos, me uno a este hilo. Estoy intentando buscar el reglamento de esta prueba. Sabéis donde encontrarlo?
Tiempos de degradación en naturaleza: Piel de platano - 2 meses piel naranja- 6 meses papel - 1 año chicle - 5 años envoltorio gel - 30 años (papel+polietileno) bolsa platico - 150 años ponchera - hasta 500 años
Buenos días. Lo prometido es deuda: ésta mañana se anunciará la apertura de inscripciones para la edición 2017, después de que la UEC haya validado durante la semana toda la documentación. Se podrá hacer la inscripción a partir del lunes 10/04 a las 09.00h en http://bit.ly/insc_pdf17 Saludos!
No veo la categoría Cicloturista en el reglamento, este año solo se podrá con licencia UCI de competición?
Ufs! Me pareció leer en el.foro hace unos meses que igual se puede pagar licencia para un día, ¿puede ser? Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Aupa, pone que la licencia para un día tiene el suplemento de 10 euros. Lo que no se es los que tenemos licencia de montaña+btt nos vale para el seguro, si alguien sabe algo,saludos
@indibil Se podrán apuntar los que NO tengan ningún tipo de licencia? Pagando lógicamente el seguro del día de la prueba únicamente? Gracias!
Me imagino que el lunes a la hora de la inscripción que quedará más claro, estoy en la misma situación que tú y también me interesa