Uff, vamos a dos niveles distintos. Tu vas a tope y yo voy pasado. Yo paso de esfuerzo innecesario y a tí te veo con ganas de guerra. Pero leches, vamos a liar un rutón. Tengo algún colega por Castellón que seguro se apunta y de aquí lo vamos unos globeros. Si quieres nos hacemos una ruta antes del verano. y bueno, que sepas que no estamos al mismo nivel. me da la impresión que en alguna ruta me doblarías la velocidad media.
Casi casi... aqui tienes info del recorrido. Yo queria ir tambien, pero me he acojonado al final. http://www.medxtrem.es/recorrido17/
Yo no tengo ningun problema en acoplarme al ritmo del grupo, siempre que no sea mucho mas alto que el mio, claro, jajaja... No, en serio a veces salgo con amigos que andan la mitad que yo y no me importa ir a su ritmo. De hecho me va genial para soltar piernas. Por mi cuando quieras.
Obviamente donde no hay grip o la pendiente impide traccionar sin marcarse un backflip, solo se sube por inercia. El tema no es ese... el tema son las subidas de gran pendiente y prolongadas... ahi los que van de superhombres aqui en el foro, de que ellos aprietan mas con desarrollos mas largos y asi suben mejor, verian si les vendria bien una coronita mas grande cuando el del mazo saliese de entre un arbol y un arbusto. Igual dicen que para subir a dos por hora, suben andando que es lo mismo, pero para mi no es lo mismo, lo siento. Hasta luego.
Para mi tampoco es lo mismo. Subir sin poner pie a tierra es uno de los pasos para hacer una ruta 100% ciclable. Y es dificil lograrlo con mucho desnivel positivo acumulado en senda.
Supongo que en buena medida es una cuestion de competitividad. Ciertamente algunos sitios y situaciones piden desarrollos tan cortos que empujando la bicicleta se va mas deprisa, pero yo nunca tengo ya tanta prisa como para que esa cuestion suponga que no prefiera hacer cima sin descalar. Si hay que hacerlo porque no de para mas o mi tecnica se quede corta, se hace y ya esta, no pasa nada, pero hacerlo por haber renunciado voluntariamente a un desarrollo que me hubiese permitido no tener que hacerlo, no cuadra con mi idea del BTT. Tampoco lo hace, por cierto, el bajar por gravedad pudiendo impulsar mas la bicicleta con los pedales... y no por tener prisa sino por la emocion de ir mas deprisa (si... cuanto mas cerca del limite, mejor, incluso en pistas y carreteras aunque eso pueda "no ser BTT"). Hasta luego.
Eso por descontado, pero hay que sumarle mas cosas, que ni todo es tan bonito, ni tan malo. Yo uso un solo plato, porque para lo que hago me va sobrado.. iria mejor con 2 o 3 platos. SI, pero tenia que estar demasiado tiempo encima de la bici, cosas que ahora no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He visto subir pendientes del 25% en Singlespeed, pero gente que está muy muy fuerte claro. Yo he subido alguna, con un 32-23 en 29 pero parecía que me iban a explotar las piernas y la cadena xD
Te creo. Yo tambien he visto cosas que me cuesta creer. Por donde yo no podia subir con plato 22 y piñon 36 un compañero sube con monoplato 32-42. Y en carretera, subidas durisimas que yo con platos Compact y piñonera 11-30 me cuesta la vida subir, y el compañero con piñonera 11-25 tan ricamente...
Yo... he visto cosas que vosotros no creeriais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia.
pues si, no te falta razón. Yo aun lo llevo, pero ultimamente me estoy planteando quitarlo, ya que de los mas o menos 12.ooo kilometros que lleva mi bici, el plato pequeño tendrá unos 50km, vamos que lo uso para subir pendientes pronunciadas o poco mas.
No opino solo por lo que leo en revistas, que alguna capacidad de analisis tendran, pero en el aspecto comercial me reafirmo en que me parece un timo(menos componentes, menos mano de obra en el montaje... al mismo o mayor precio, y si quieres 2x pagalo aparte) y para mi, no necesito probarlo, no quiero perder 11v para tener que ir un poco atrancado o un poco molinillo. Y no , no lo he probado, si me parece un timo no me voy a poner a jugar con un trilero que el resultado ya lo se.
El 1x es como dibujar palotes y 2x,3x es como dibujar la catedral de Burgos a plumilla ¡con el pie izquierdo!
El dia menos pensado habra que probar a salir con un saco de cemento a la espalda para poder decir que no es bueno... o tener 10 millones en el banco para poder opinar que es mejor que deberselos a la mafia rusa.
El saco de cemento ya lo llevas con los 3 platos. Jajaja Que es broma amigos triplateriles, no os sulfureis...
En la de carretera tambien llevo triple plato y oye... estupendo. Ya no hay pajara que me deje clavado.
Creo que este hilo iba de transmisión no? Pues ahí va la pregunta... Tengo full xt 2x11 y el motivo de pasar a monoplato no es por el peso... ¿Me pillo el plato xt o slx? La diferencia de precio es de mas de 20€, la de peso no lo se... Gracias