Cambiar compresor de dirección

Tema en 'Material' iniciado por doyoumind, 6 Abr 2017.

  1. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Me ha llegado la nueva bici y viene con un compresor de dirección cóncavo con el que tengo un par de "problemas":
    [​IMG]
    - El primero es que me parece horrible.
    - El segundo (y principal) es que un familiar me regaló un tapón de dirección personalizado que me gustaría ponerle, pero no puedo dado el modelo del compresor. Puede parecer una tontería... pero tiene su explicación.
    [​IMG]

    El cuadro y la horquilla son de carbono, la dirección es una: FSA orbit c-40 acb y el compresor es un FSA TH-896-1.
    Que debería cambiar para poderle poner la tapa? Dirección integrada? en que debería fijarme al cambiarlo?

    Muchas gracias!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Abr 2017
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    La verdad es que la tapa de dirección para la potencia con ese diseño cóncavo, más que feo lo veo poco práctico porque cualquier líquido (agua, sudor, isotónica...) que caiga ahí, acabará filtrándose por el hueco del tornillo favoreciendo la corrosión del tornillo que la sujeta, aunque lo tapes con un taponcillo de goma como hago yo en todas mis bicis (MTB y carretera).

    Yo he cambiado varias tapas de potencia de serie por otras que me gustaban más sin mayor problema. Imagino que habrás probado a cambiarlo y no has podido, bien porque el tornillo es corto y no llega a roscar en el expansor en el interior del tubo de dirección de la horquilla, bien porque el tornillo sea de diferente medida o calibre, aunque normalmente suelen tener la misma medida.

    En función de cuál es el problema que te impide simplemente cambiar de tapa, habría que buscar una solución que pasaría desde buscar un tornillo con el mismo calibre pero más largo o uno con el calibre correcto si el que trae es diferente, que es algo que seguro podrás conseguir en ferreterías.
     
  3. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    El problema es que en los FSA la tapa hace de rosca.
    Has de comprar un compresor "normal", como estos, para poder poner tu tapa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  4. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Muchas gracias a los dos, creo que, como dice krilinmvp toca cambiar el compresor.
    Otra pregunta, ya que os tengo por aquí, que diferencia hay entre un compresor como estos y uno de araña? Sirven para lo mismo?


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.812
    Me Gusta recibidos:
    20.483
    Ubicación:
    Donosti
    los de araña son para tubos de aluminio y acero, los expansores para tubos de carbono, la funcion la misma...........una araña se "clavaria" en el tubo...... en el caso de carbono dañaria el mismo, los de aluminio y acero apenas sufren
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. doyoumind

    doyoumind Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Dinamarca
    Perfecto! Ahora si que ya lo tengo todo claro! :)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta recibidos:
    940
    Hola buenos días.
    Yo te puedo vender una araňa nueva expansora especial para tubo de carbono.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta recibidos:
    606
    De tontería nada, menuda tapa guapísima con los tiempos de exposición!

    Como te han dicho tienes que cambiar el expansor entero por uno que lleve una tapa con tornillo allen. Los hay a patadas y no son caros.

    Cuando lo vayas a cambiar afloja el expansor ANTES de soltar los tornillos de la potencia. Y los tornillos de la potencia sueltalos poco a poco, aflojando un poco uno y luego un poco el otro y así sucesivamente hasta que estén sueltos. Yo el otro día me puse a ajustar la precarga de la dirección tarde por la noche estando todo empanado, solté del todo un tornillo y al ponerme a soltar el otro se me partió en toda la cara por imbécil. Gracias a dios se quedó en un tornillo de titanio partido, pero podía haberme llevado por delante la potencia y la horquilla...
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.530
    Me Gusta recibidos:
    940
    [​IMG]



    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
  10. Guillermo Carballa

    Guillermo Carballa Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    389
    ¡Me encanta ese diseño de tapa,soy amante de la fotografía!
    ¿Donde lo has conseguido?
    ¡Gracias!
     

Compartir esta página