Me ha llegado la nueva bici y viene con un compresor de dirección cóncavo con el que tengo un par de "problemas": - El primero es que me parece horrible. - El segundo (y principal) es que un familiar me regaló un tapón de dirección personalizado que me gustaría ponerle, pero no puedo dado el modelo del compresor. Puede parecer una tontería... pero tiene su explicación. El cuadro y la horquilla son de carbono, la dirección es una: FSA orbit c-40 acb y el compresor es un FSA TH-896-1. Que debería cambiar para poderle poner la tapa? Dirección integrada? en que debería fijarme al cambiarlo? Muchas gracias!!
La verdad es que la tapa de dirección para la potencia con ese diseño cóncavo, más que feo lo veo poco práctico porque cualquier líquido (agua, sudor, isotónica...) que caiga ahí, acabará filtrándose por el hueco del tornillo favoreciendo la corrosión del tornillo que la sujeta, aunque lo tapes con un taponcillo de goma como hago yo en todas mis bicis (MTB y carretera). Yo he cambiado varias tapas de potencia de serie por otras que me gustaban más sin mayor problema. Imagino que habrás probado a cambiarlo y no has podido, bien porque el tornillo es corto y no llega a roscar en el expansor en el interior del tubo de dirección de la horquilla, bien porque el tornillo sea de diferente medida o calibre, aunque normalmente suelen tener la misma medida. En función de cuál es el problema que te impide simplemente cambiar de tapa, habría que buscar una solución que pasaría desde buscar un tornillo con el mismo calibre pero más largo o uno con el calibre correcto si el que trae es diferente, que es algo que seguro podrás conseguir en ferreterías.
El problema es que en los FSA la tapa hace de rosca. Has de comprar un compresor "normal", como estos, para poder poner tu tapa:
Muchas gracias a los dos, creo que, como dice krilinmvp toca cambiar el compresor. Otra pregunta, ya que os tengo por aquí, que diferencia hay entre un compresor como estos y uno de araña? Sirven para lo mismo? Sent from my iPhone using Tapatalk
los de araña son para tubos de aluminio y acero, los expansores para tubos de carbono, la funcion la misma...........una araña se "clavaria" en el tubo...... en el caso de carbono dañaria el mismo, los de aluminio y acero apenas sufren
Hola buenos días. Yo te puedo vender una araňa nueva expansora especial para tubo de carbono. Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
De tontería nada, menuda tapa guapísima con los tiempos de exposición! Como te han dicho tienes que cambiar el expansor entero por uno que lleve una tapa con tornillo allen. Los hay a patadas y no son caros. Cuando lo vayas a cambiar afloja el expansor ANTES de soltar los tornillos de la potencia. Y los tornillos de la potencia sueltalos poco a poco, aflojando un poco uno y luego un poco el otro y así sucesivamente hasta que estén sueltos. Yo el otro día me puse a ajustar la precarga de la dirección tarde por la noche estando todo empanado, solté del todo un tornillo y al ponerme a soltar el otro se me partió en toda la cara por imbécil. Gracias a dios se quedó en un tornillo de titanio partido, pero podía haberme llevado por delante la potencia y la horquilla...