un matao como yo 22x36 o 24x42

Discussion in 'General' started by burmarflash, Apr 6, 2017.

  1. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

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    Pues yo tengo 11-36 con un 22. Le puse un kit de esos que trae el piñón de 16 y el de 40 y viendo que por donde no subía con el 36 tampoco subía con el 40, terminé quitádo el dichoso kit volviendo al 11-36, por tema de suavidad en el los cambios. Yo llegué a la conclusión de que hay momentos que influye mucho más la técnica y por muchos dientes que pongas...por donde no subes con un 36 tampoco subes con un 40.

    Un saludo a todos.
     
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  2. emeritoaugusto

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    Con técnica es cuando le sacas partido al 40t. Con fuerza la gente sube con 32t, e incluso con 30t y 28t que se subía antes.
     
  3. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Pero cuando decís que vais con un 22 os referís a un monoplano 22??? Porque de eso se trata yo creo el post. Con un 22 subes cualquier cosa con 36 para arriba de piñón. Pero claro, siendo el pequeño de un biplato. Como único plato a ver qué haces en llano..

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  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    22 es para biplato o triplato. Para monoplato mínimo 28T o 29T.
     
  5. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

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    Con 22 me refiero al plato pequeño, no creo que haya un mono plato en 22 o quizás si, no lo se pero me parecería exagerado. Y ya puedes tener toda la fuerza del mundo, que como no tengas la técnica y experiencia necesaria para subir por según que sitios, ya puedes poner dientes. No voy a negar que en una subida empinada y larga y sin dificultad, (como por ejemplo una carretera), con un 40 o 42 puedas subir un poco más desahogado si tu forma no es muy buena. Pero en zonas técnicas eso no te va a servir de nada, según mi experiencia. Y en esas zonas, sigo diciendo que lo que no subas con un 36, no lo vas a subir con nada más.

    Saludos a todos.
     
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  6. jontomac

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    En zonas técnicas a la que necesites dar un golpe de pedal para superar algún obstáculo te quedas clavado.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ahí yo incremento la cadencia.
     
  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Flipo con los que dicen que te caes por llevar un 24-42, primero no sabemos de que rueda estamos hablando, y segundo yo lo llevo 22-42 (en 29) y no, no me caigo por falta de equilibrio es absurdo pensar eso
    Eso lo puedes solucionar fácilmente usando una marcha más larga, las supercortas yo las uso para subir rampas despacito y sin prisas sin morirme
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Pero si la discusión es 24-42 las marchas largas no entran en juego.
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Me refería en sitios donde toca el pedal contra el suelo, piedras , escalones etc

    Saludos
     
  11. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Por supuesto que entran en juego, no todo se hace en la más corta, esa esta ahí para ciertos usos, no todos
     
  12. burmarflash

    burmarflash Miembro activo

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    muy buenas , no pensé que esto daría para tanto .....
    cuando me refiero a un 22 es en biplato ...
    la duda viene por que estoy pensando en meter 2x11 , ahora estoy en 2x10 ...36 de piñon con 22 plato pequeño ..y estoy dudando si un 24 x42 o un 26x42, soy mas bien pistero algún sendero trialeras intento evitarlas ...
    esas nuevas bielas ya me servirán para el próximo cambio al meterme en plena forma y pasar a monoplato ...
    gracias
     
  13. semiau4

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    El más pequeño que he visto es de 26d., impares ancho/estrecho no hay.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Yo te preguntaría y pregunto a todos:
    Cuando vas con el 22 y 36 de piñón......
    ¿A qué velocidad vas? Porque si vas a menos de 4km/h para mí es mejor bajarte y andar. Y a menos velocidad, salvo que sea carretera o una pista buena, corres el riesgo de quedarte atrancado con una piedra o un bache y caerte.
    Otra cosa es que con el 22-36 vayas a 5km/h o más y te asfixies enseguida. Entonces podrás poner un piñón más grande o bajar la cadencia para con menor velocidad ir más desahogado.
    Saludos.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pues yo como soy un bicho raro en la 29 quite el 22 y la deje en 42/32 11/36 lo que no soy capaz de subir con un 32/36 es por que no está pensado para subir en bici.
    Antes tenía en la 26 y en la 27.5 42/32/22 11/36 y cuando empecé... Usaba el 22 hoy en día me sobra pero hay que machacarse cada día
    No Descarto montar algo más light un 28 o así pero... Como estoy liado con el proyecto de la flaca, no creo que sea necesario .
    Saludos


    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    No todo el mundo está tan fuerte.
    Un 32 con el 36 es bastante duro y más en una 29 para ciertas subidas.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo me atrancaría en cuando haya una chincheta. Para camino o pista ancha puede servir pero ese desarrollo no lo veo yo para una senda.
     
  18. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Ese desarrollo para según que cosas no sirve ni en rueda 26, en arena ni cargando todo mi peso hay veces que no avanzas, en barrizales he decidido cambiar a reductora para ir más desahogado por ir demasiado despacio también y cuando llegas muchos km encima las rampas se atragantan, a no ser que seas un dios de la bici jaja
     
  19. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Cuál es la velocidad mínima a la que subes?
    Saludos.
     
  20. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Hoy, ruta dura en cuanto a subida, 15km y casi 1000m de desnivel. Con la 26 subía muchos tramos con el 24/36, hoy la he hecho por primera vez con la 29, monoplano de 30 y piñonera 11-36, he subido muy bien, controlando equilibrio y fuerzas, intentando tener el 36 en reserva lo máximo posible, algunos tramos a 4,5km/h. Pero lo he hecho y mejor que nunca. Al final he hecho más de 15 minutos menos arriba que el mejor tiempo con 26. Conclusión: poderse se puede hacer lo mismo que con 2 o 3 platos, cuesta algo acostumbrarse y hay que hacer más fuerza, pero muy contento.

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