Pues yo tengo 11-36 con un 22. Le puse un kit de esos que trae el piñón de 16 y el de 40 y viendo que por donde no subía con el 36 tampoco subía con el 40, terminé quitádo el dichoso kit volviendo al 11-36, por tema de suavidad en el los cambios. Yo llegué a la conclusión de que hay momentos que influye mucho más la técnica y por muchos dientes que pongas...por donde no subes con un 36 tampoco subes con un 40. Un saludo a todos.
Con técnica es cuando le sacas partido al 40t. Con fuerza la gente sube con 32t, e incluso con 30t y 28t que se subía antes.
Pero cuando decís que vais con un 22 os referís a un monoplano 22??? Porque de eso se trata yo creo el post. Con un 22 subes cualquier cosa con 36 para arriba de piñón. Pero claro, siendo el pequeño de un biplato. Como único plato a ver qué haces en llano.. Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Con 22 me refiero al plato pequeño, no creo que haya un mono plato en 22 o quizás si, no lo se pero me parecería exagerado. Y ya puedes tener toda la fuerza del mundo, que como no tengas la técnica y experiencia necesaria para subir por según que sitios, ya puedes poner dientes. No voy a negar que en una subida empinada y larga y sin dificultad, (como por ejemplo una carretera), con un 40 o 42 puedas subir un poco más desahogado si tu forma no es muy buena. Pero en zonas técnicas eso no te va a servir de nada, según mi experiencia. Y en esas zonas, sigo diciendo que lo que no subas con un 36, no lo vas a subir con nada más. Saludos a todos.
En zonas técnicas a la que necesites dar un golpe de pedal para superar algún obstáculo te quedas clavado.
Flipo con los que dicen que te caes por llevar un 24-42, primero no sabemos de que rueda estamos hablando, y segundo yo lo llevo 22-42 (en 29) y no, no me caigo por falta de equilibrio es absurdo pensar eso Eso lo puedes solucionar fácilmente usando una marcha más larga, las supercortas yo las uso para subir rampas despacito y sin prisas sin morirme
Por supuesto que entran en juego, no todo se hace en la más corta, esa esta ahí para ciertos usos, no todos
muy buenas , no pensé que esto daría para tanto ..... cuando me refiero a un 22 es en biplato ... la duda viene por que estoy pensando en meter 2x11 , ahora estoy en 2x10 ...36 de piñon con 22 plato pequeño ..y estoy dudando si un 24 x42 o un 26x42, soy mas bien pistero algún sendero trialeras intento evitarlas ... esas nuevas bielas ya me servirán para el próximo cambio al meterme en plena forma y pasar a monoplato ... gracias
Yo te preguntaría y pregunto a todos: Cuando vas con el 22 y 36 de piñón...... ¿A qué velocidad vas? Porque si vas a menos de 4km/h para mí es mejor bajarte y andar. Y a menos velocidad, salvo que sea carretera o una pista buena, corres el riesgo de quedarte atrancado con una piedra o un bache y caerte. Otra cosa es que con el 22-36 vayas a 5km/h o más y te asfixies enseguida. Entonces podrás poner un piñón más grande o bajar la cadencia para con menor velocidad ir más desahogado. Saludos.
Pues yo como soy un bicho raro en la 29 quite el 22 y la deje en 42/32 11/36 lo que no soy capaz de subir con un 32/36 es por que no está pensado para subir en bici. Antes tenía en la 26 y en la 27.5 42/32/22 11/36 y cuando empecé... Usaba el 22 hoy en día me sobra pero hay que machacarse cada día No Descarto montar algo más light un 28 o así pero... Como estoy liado con el proyecto de la flaca, no creo que sea necesario . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
No todo el mundo está tan fuerte. Un 32 con el 36 es bastante duro y más en una 29 para ciertas subidas.
Yo me atrancaría en cuando haya una chincheta. Para camino o pista ancha puede servir pero ese desarrollo no lo veo yo para una senda.
Ese desarrollo para según que cosas no sirve ni en rueda 26, en arena ni cargando todo mi peso hay veces que no avanzas, en barrizales he decidido cambiar a reductora para ir más desahogado por ir demasiado despacio también y cuando llegas muchos km encima las rampas se atragantan, a no ser que seas un dios de la bici jaja
Hoy, ruta dura en cuanto a subida, 15km y casi 1000m de desnivel. Con la 26 subía muchos tramos con el 24/36, hoy la he hecho por primera vez con la 29, monoplano de 30 y piñonera 11-36, he subido muy bien, controlando equilibrio y fuerzas, intentando tener el 36 en reserva lo máximo posible, algunos tramos a 4,5km/h. Pero lo he hecho y mejor que nunca. Al final he hecho más de 15 minutos menos arriba que el mejor tiempo con 26. Conclusión: poderse se puede hacer lo mismo que con 2 o 3 platos, cuesta algo acostumbrarse y hay que hacer más fuerza, pero muy contento. Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk