Salidas continuas de cadena, ayuda por favor

Discussion in 'Material' started by arioch, Apr 11, 2017.

  1. arioch

    arioch Miembro activo

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    Hola, antes de nada, perdón por si este tema no va aquí.

    Os comento, he cambiado las bielas de la bicicleta por un 50/34 y desde entonces me están pasando continuas salidas de cadena en el plato pequeño que nunca me habían pasado.
    El asunto es que son un poco peculiares, solo me suceden en subidas (cuando voy con esfuerzo) y en una de las siguientes combinaciones:
    1- Plato pequeño con piñón grande. Aquí se me sale el 100% de las veces en cuanto el porcentaje de subida llega al 5%. El porcentaje es orientativo, evidentemente, pero vamos que es cuando hago algo de esfuerzo.
    2- Plato pequeño con piñón 2 (el segundo más grande). Aquí solo se me sale cuando me pongo de pié en la bici. Esto lo descubrí el otro día en una rampa que rondaba el 10%. Si subo sentado esta combinación me va bien, pero como me ponga de pié, se sale la cadena.
    Como he comentado se me sale del lado del plato pequeño contra el cuadro.
    Ayer estuve ajustando el desviador para dejar una distancia mínima entre la cadena y el propio desviador a ver si así solucionaba el problema, pero nada, se sigue saliendo.
    ¿Alguna idea de qué puede estar pasando o qué puedo hacer? Antes llevaba un 39 y nunca me había pasado, pero ha sido montar el 34 y continuas salidas.
    He intentado forzar en casa la salida de la cadena con el rodillo a máxima resistencia, pero no hay forma, así que es un poco coñazo el tocar un componente, ir a la cuesta con pendiente más cercana, probar, que se me salga y ponerme de grasa hasta las orejas.

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Se sale ella solita no? Es decir que no hace falta que cambies de plato, con que vaya en el pequeño y le des caña, zas, cadena p'abajo?

    Has acortado la cadena? Si has cambiado un 39 por un 34 te van a sobrar 3 eslabones completos (o sea parejas, o 6 medios eslabones). Si a la cadena le falta tensión es fácil que se salga.

    Los compact son un coñazo para conseguir que cambien bien delante, y mucho más con cuadros de vainas cortas donde los ángulos de la cadena son más pronunciados. Yo llevo casi 10 años pegándome con ello.

    Intenta dejar el desviador a 1mm de la cadena con el tornillo del tope cuando estés en plato pequeño-piñón grande, o menos incluso si tu cuadro es muy rígido y no te va a rozar cuando te pongas de pie.

    Alternativamente puedes comparte un chain catcher de esos...
     
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  3. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Por cierto que en el rodillo no te pasa porque por mucho esfuerzo que hagas en el rodillo, no tiene baches así que la cadena no se mueve ni un pelito. Me juego un sugus a que cuando te ocurre por la calle se suma mucha tensión en la cadena por estar subiendo con gas y un pequeño bache que la hace saltar. Y no hace falta que sea un bache saltaempastes, con un pequeño meneo sirve.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    El plato era nuevo? has cambiado la cadena?
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    es posible que sea por estar larga, porque al no ser mientras cambias y estando bien regulado el desviador no se me ocurre otra cosa... de todas formas una patilla antisalida es para mi imprescindible, yo la llevo y aunque no deberia pasar en caso de que la cadena quisiera salirse lo evitas
     


  6. endika1984

    endika1984 Miembro activo

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    As colocado bien las bielas? Mira que no hayas puesto un spaciador de mas. Que tus bielas no estén desplazadas para a fuera

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  7. arioch

    arioch Miembro activo

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    Hola de nuevo,
    Muchísimas gracias por contestar tan rápido.

    Efectivamente se sale la cadena solita, el cambio de plato me lo hace bien, y estando ya en plato pequeño, pongo el piñón grande y en cuanto hago algo de esfuerzo, para afuera. Le echaré un vistazo a los chain catcher de marras, a ver qué tal y de momento seguiré haciendo pruebas.

    De longitud de la cadena no creo que sea porque la medí al cambiar al compact pasandola por el plato grande y el piñón grande.

    Un saludo
     
  8. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Pues lo único que se me ocurre es que tengas el cuadro fisurado y que flexe una barbaridad al hacer esfuerzo, haciendo girar el plato con respecto a la cadena y que por eso la tire...

    Te has fijado si siempre es al hacer fuerza con la misma pierna?
     
  9. pedreira

    pedreira Miembro activo

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    A mi también me parece que el Problema es la línea de cadena.
     
  10. ang909

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    Has ajustado bien el desviador en altura? Y se sale directamente, no hay ningún roce en los instantes previos que pueda dar una pista de dónde está el desajuste?
     
  11. peter_68

    peter_68 Miembro

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    Mirate la patilla del cambio. Igual la llevas un poco doblada
     
  12. arioch

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    Buenas,

    Pues la verdad que no me he fijado en si es siempre con la misma pierna o no. Haré unas cuantas pruebas a ver.
    De todos modos si fuese problema de torsión de cuadro entiendo que me hubiese pasado lo mismo cuando tenía el 39, y ahí me iba niquelado.

    Lo de la patilla del cambio es posible, llevo bastante tiempo con la paranoia de que está algo torcida, el caso es que si la miro hay veces que la veo torcida y otras que la veo bien.

    Volveré a echarle otro vistazo y a desmontar las bielas de nuevo por si acaso.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    De todas formas la patilla dudo que te influya porque la cadena entra en el plato desde arriba.

    Yo creo que algo falla en la línea de cadena, que hace que en la posición más cruzada el plato no la consiga retener.
     
  14. arioch

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    Eso sí, entiendo que se va hacia el cuadro porque la entrada al plato la hace mal la cadena, si fuese la patilla de cambio afectaría a la salida, la línea de retorno, que no debería hacer que se saliese.

    De momento he revisado el desviador y lo he bajado al máximo que me da el recorrido y lo he dejado bien pegado a los dientes del plato, de hecho la parte posterior se queda por debajo de la línea de los dientes del plato grande (cosa que antes no quedaba así). Parece prometedor porque la cadena queda bien encajonada.

    A ver qué tal, cuando lo pruebe os comento, a ver si doy con el tema.
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Otro voto para línea de cadena... descartando que las manetas no estén sueltas o el enrutado tenga algo raro
     
  16. JonathanDR

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    Cadena vieja Con platos o cassette nuevos = caca de la vaca.
    Se queda la cadena bailando sobre los platos y hace cosa rara.

    A mi hace poco se me "engancho" la cadena en el mismo plato al bajar llevaba casi 1 año sin cambiar la cadena la cadena se salia del rango de la longitud que hay por 1mm cambiaba bien pero me hizo dos veces esa cosa rara.
    Por dejadez y pereza.. La cadena nueva y el cassette nuevo lo había comprado dos meses antes, ahora va mucho mejor.
     
  17. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Por cierto mi cuadro traía un protector para que no se saliera la cadena del plato chico hacia el cuadro es de plástico como en forma de gota vista desde arriba el de la tienda me aconsejo que no se lo quitara y me ha salvado mas de una raspada

    Como el de la foto no se cuanto pesara pero no creo que demasiado es un cacho plástico.
     

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  18. Guillermo_TFE

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    Ese antisalida es el Deda Dog Fang. Me vino montado de serie en mi Scott Addict y cumple de maravilla si lo ajustas bien.
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

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    Estaría bien que detallaras qué desviador de platos, cadena y platos/bielas llevas (marca, número de dientes, y los que tenías antes), así como cambio trasero (y si este es de caja corta SS o media GS) y qué cassette tienes, así como qué cables/fundas llevas y desde cuándo (tiempo de uso). No lo has mencionado y puede haber algún detalle ahí que merezca consideración que se nos puede estar escapando.

    En principio, suela a mala instalación y regulación del desviador. De todas formas, yo comprobaría también la regulación del tope interno del cambio trasero, por si lo tienes un poco metido hacia dentro en lugar de en la vertical de la corona más grande del cassette.

    Habría que empezar la instalación del desviador desde cero, pero cada marca tiene sus propios pasos de instalación y regulación, siendo el desviador de platos el que personalmente me parece que requiere más paciencia y atención para que el ajuste sea perfecto y trabaje como debe. Si llevas Shimano te podría dar indicaciones, no así en caso de que lleves Campy o SRAM porque con estos no tengo experiencia en la instalación y regulación, pues siempre he llevado y llevo Shimano tanto en carretera como en MTB.

    Pero a grandes rasgos, revisa si has sido riguroso siguiendo las indicaciones de instalación del fabricante (montaje, alineación vertical y horizontal respecto a los platos, guiado del cable en el perno de sujeción) y regulación (topes interno y externo, tensión del cable correcta).
     
  20. arioch

    arioch Miembro activo

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    Buenas,

    Pues parece que algo hemos mejorado, he subido con éxito un par de veces una cuesta en la que el lunes se me salía siempre la cadena tanto en plato pequeño piñón grande como en piñón 2 subiendo de pie.
    No tiro las campanas al vuelo porque son cuestas cortas y sin excesivo desnivel, pero oye, la mejoría es clara.

    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos ya que revisando todo me di cuenta que al cambiar los platos no cambié la cadena (ahí la tenía la nueva en la caja) y estaba convencido de que sí la había cambiado. Creo que también ha influido bastante el ajustar la altura del desviador.

    Ahora bien, creo que, al menos en mi caso, va a ser más que recomendable poner un antisalida de cadenas, echaré un vistazo los que me habéis comentado y algún otro que he visto en otro hilo.

    Nuevamente mil gracias, porque sin los consejos de todos no hubiese conseguido ni de coña mejorar esto.

    Un saludo
     

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