Eje tresero roto. Como saco la parte que quedó dentro?

Discussion in 'General' started by pabloibar, Apr 13, 2017.

  1. pabloibar

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    [​IMG]



    Si compro la herramienta para sacar los piñones roscados, ya tendré acceso a la contratuerca del eje o seguirá embutida la contratuerca y tendré que usar un tubo profundo de 17mm?

    Gracias a todos
     
  2. kalaycat

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    Si sacas los piñones con la herramienta podrás sacarla.
    Eso si, a mi me costó un montón sacar los piñones

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  3. pabloibar

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    Si, me imagino que si han de clavar. Nunca he intentado sacar uno de estos pero siempre hay una 1ra vez.
    Manana ire a comprar la herramienta para sacar los pińones. Ya tengo la otra de cadena para sostener los pińones al mismo tiempo. De hecho es una herramienta sacar filtros de autos, pero funcionará bien para esto.
     
  4. kalaycat

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    No es necesario aguantar los piñones. Almenos en los mios no es necesario.

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  5. pabloibar

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    Cierto? Vi un tutorial en youtube y explicaban que aflojaba hacia el lado que gira libre.
    Lo que me parecio logico porque al pedalear y x ende hacer traccion nunca si va a aflojar/desenroscar.
     

  6. kalaycat

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    Creo que ese es el motivo de que este tan duro. En cada pedalada lo aprietas

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  7. marherrod

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    Hola...es asi...tienes que sujetar el casete con la llave de cadenas...
    ...aun así muchas veces está superduro..
    Suerte!!
     
  8. kalaycat

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    Si te fijas, al girar los piñones la parte que está más cerca del eje (donde pone "china") no gira.
    Al menos en mi piñon roscado no gira, por lo tanto no necesité aguantar los piñones.
    No se si todos los piñones roscados pasa lo mismo.

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  9. marherrod

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    Ahhh
    Viendo bien la foto tampoco se distingue las muescas típicas para la llave extractora de casetes...
    ...pues parece que será como dice kalaycat
     
  10. Yo soy Grut

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    La contratuerca es lo que aprieta el cono, de lo que tu hablas es de esa tapa que va embutida en el cono y hace de sello para que no entre porqueria. Puede salir igualmente si la empujas desde el otro lado(el eje), pero siempre te quedará dentro(esa pieza/tapa), entre el piñón y el buje, y puede que te estorbe al poner otro eje/conos, lo ideal es sacar el piñón con la llave, la cual no es la misma que para los piñones de casette, son de distinto estriado, y para sacarlo se hace fuerza en sentido contrario al que engancha el piñón al pedalear.

    [​IMG]
    Ahi se ven bien las estrias donde encaja la llave, y aqui un video explicando cada cosa:

     
    Last edited: Apr 14, 2017
  11. antonio_corsa

    antonio_corsa Miembro

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    No estoy seguro, pero parece piñón de rosca y no de sistema cassette.
     
  12. pabloibar

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    Gracias x la respuesta.
    Ese mismo video vi yo y de alli entiendo que si afloja hacia la izquierda, es decir que hay que aguantar los piñones con la cadena.
    El sistema no es casette, es roscado.
    Me refiero a la contratuerca, no a la tapa guardapolvo esa que si ve que saca en el video con un destornillador.
    El problema es que al estar cortado el eje no tengo como sostener para aflojar la contratuerca del pedazo de eje que quedó dentro del buje del lado de los piñones.
    [​IMG][​IMG]
     
  13. seedc

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    en un piñon roscado no tienes que sujetar nada ni para apretar ni para aflojar.
    Excepto la rueda. Jejejeje
    Porque la parte donde entra la llave no gira.
    Cuando tengas el piñon fuera lo veras todo mas claro.
    La herramienta para los piñones roscados la compré en un chino y me costo como 3€.
     
  14. seedc

    seedc Miembro activo

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    Por cierto te hace falta una llave que es como estriada y entra en el centro del piñon
     
  15. pabloibar

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    Ahora si entiendo. La parte central de los pińones queda fija a la rueda. Por lo tanto con el tubo estriado giro en sentido antihorario sujetando la rueda y listo.
     
  16. MrWolf

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    Como dice seedc, es una piñonera de 7 piñones de piñon roscado o rueda libre.
    Necesitas una herramienta como esta, aunque hay vídeos donde lo hacen "a pelo".
    La referencia shimano es MF-42N creo.

    https://www.clinicadelabicicleta.com/herramientas/llave-extractor-pinones-rosca-236.html

    Aquí tienes un vídeo, está en inglés, pero a mí, de todos los que ví, es rl que más me gustó.
    Yo cambie uno que llevaba puesto 16 años en la rueda y tuve que usar una llave inglesa de las grandes y un tubo como palanca acoplado a la llave inglesa.
    Hay otros que sujetan la herramienta a un torno de banco y usan la propia rueda como volante.
    El principal problema, como te dicen otros compañeros, es la fuerza que hay que hacer para desenroscar. No necesitas llave de cadena ni nada más.
    Si puedes pon una llave de vaso con carraca o de las que entran en su totalidad, de esas redondas, por que si pones una inglesa y no la ajustas bien te redondeará las muescas de la herramienta y no podrás soltarlo.

    Cuando compres la herramienta ten cuidado por que tiene que coincidir las muescas, creo que son 20 o 12, no ruecuerdo.
    Desenrosca como siempre, contra sentido horario aflojas, a favor sentido horario aprietas.




    Saludos
     
  17. pabloibar

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    Gracias. Muy buen video.
    Si, es MF 42N y el extractor seguro es el que me adjuntas en el link.
    Ahora me preocupa el hecho de no poder sacar la contratuerca del eje ( esta partido y no tengo forma de aguantarlo para aflojar la contratuerca del lado de los piñones). Si no saco la contratuerca me va a suceder que el tubo extractor que compre no va a entrar.
    Estoy en lo cierto?
    Hice un vídeo para que se vea bien cual es mi inconveniente de no poder sacar la contratuerca del eje.
     
    Last edited: Apr 14, 2017
  18. MrWolf

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    La piñonera va roscada a la rueda, de hecho si quieres poner una piñonera de más de 8 piñones, lo normal es que las piñoneras de más de 7 sean de cassette, alguna de rueda libre de ocho hay, tengas que cambiar todo el buje, o comprar la rueda nueva que seguramente te saldrá más barato.

    Saludos
     
  19. pabloibar

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    Entiendo, pero no puedo sacar la piñonera porque no tengo acceso al interior de la misma para colocar la herramienta de extracción.
    Ahí acabo de adjuntar video para poder explicarme mejor.
    Gracias x la ayuda

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  20. Tiristor

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    Yo lo que te recomiendo es que metas un eje mazizo, aunque con ello pierdas el cierre rápido. Es el problema de estos bujes de rosca, que se doblan y en ocasiones acaban partiendo como te ha pasado, debido a que por su diseño soportan mayores fuerzas que un buje con cassete. Asique si no quieres cambiar de rueda, mete eje mazizo o te volverá a romper.
     

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