Pues si, puedes ajustarlo en marcha en el hipotético caso que se desajuste por uso normal, para eso está la centralita y su boton, entrar en el modo ajuste Si por caída se dejajusta el cambio (y no es causa de la patilla) entramos en el modo ajuste como cuando lo compramos y montamos en casa, ajustamos y ya está, el cambio Di2 tiene también el modo de protección, en caso de golpe se puede desembragar el motor del cambio ( modo protección) desde la centralita también se puede volver a embragar, está claro que si el daño físico es grande ahora ya ni electronico ni mecánico Pd: uno de los grandes males de foromtb, es que no nos leemos los manuales.....Yo me incluyo, eh...
Hombre, con un mecánico también puedes reajustarlo sin necesidad de dejar de dar pedales, usando el propio tensor de la funda que llevas en los cables de cambio bajo el manillar, bastante accesibles. Al final el electrónico viene a hacer lo mismo que el mecánico, sólo que lo hace de forma automática o digitalmente mientras que el mecánico lo hace manualmente y al tacto. Y según las circunstancias y del problema de desajuste que se trate, eso puede ser una ventaja o una desventaja.
Solo es la respuesta a la pregunta del compañero , cada uno k monte mecánico o electrónico según vea , no entro a valorar cuál es mejor , creo k el mejor es el k más agusto lleva el k da a los pedales
Al final, los que defienden electrónico y los que defendemos mecánico, llegamos a la misma conclusión: ambos hacen su trabajo salvo la "comodidad" del electrónico. Por lo tanto, un electrónico no funciona mejor que un mecánico, que es la duda que tiene el OP
Por supuesto. Y yo sólo comento sobre tu respuesta a ese comentario para puntualizarlo, sin mala intención por mi parte. No te enfades compañero .
Que es más suave y más cómodo, eso nadie lo pone en duda. Pero al hablar de ser mejor o peor intervienen muchas más variables que esas y ahí la cosa se difumina bastante, porque cada uno tiene sus pros y contras, sus virtudes y defectos y al final decidir por uno u otro se reduce a una cuestión de gusto personal o de querer llevar el último grito en la bici por probar algo nuevo o diferente. A mí lo que me cansa un poco es que se ponga siempre la excusa del precio como único motivo para que el electrónico no se popularice más, desmereciendo las cualidades de los buenos grupos mecánicos y dando por sentado que los que llevamos mecánico es por motivos meramente económicos (cuando realmente esto no es así en muchos más casos de lo que se cree) y no por simplemente saber apreciarlo y por gusto personal igualmente, tan respetable y lógico como la opción alternativa.
Ese mismo argumento, vale para el electrónico. Normalmente ni el mecánico ni el electrónico tienen fallos como para dejarte tirado. Pero el día que ocurre, la diferencia es lo de siempre... el dinero. El electrónico es mas caro de reparar, eso sin duda. Volvemos a lo mismo... es una cuestión de dinero. Luego lo que sigo intuyendo, es que mucha gente que le ve pegas al electrónico, ni tan siquiera lo ha probado. (Ya se que no es tu caso).
Sí. La verdad es que con Campagnolo no se juega Pero si te toca sustituir un cambio Ultegra mecánico, son mas o menos 50€ (a mi me ha pasado), mientras que el Di2, son 165€. La diferencia es sustancial evidentemente.
Yo me metería el dinero en la ecuación (aunque sea importante) antes me gasto el dinero en un electronico qué en unas molonas ruedas de perfil de carbono por ejemplo y que me van a aportar menos, salvo el "ego" de........que bien sale la bici en las fotos
En eso estoy de acuerdo contigo. Lo mas habitual es que la gente que prueba el electrónico, no quiere volver al mecánico. Yo me incluyo.
No he actualizado nada en dos años k creo k lo tengo y voy perfecto.. El alcance es una cosa...lo gordas que son las manetas es lo k me fastidiaba de shimano...y lo d los cables rotos puedes leer un montón de casos, sobretodo en dura ace 9000 (pasó a llamarse 9001 y retocaron el tiro)...pero es lo de menos, un cable no es importante. Yo no digo k sea suficiente o k vaya mal...pero es k el di2 es una maravilla
Madre mia...pues no ves problemas. Y sobre lo k dices de lo k llevan los pro...ni lo comento, me parece una broma
Ah.... es que tú sabes exactamente qué le gusta a cada uno fuera de lo que obligatoriamente llevan por la marca? También va a resultar que les encantan los frenos de disco? En fin.... una cosa es entender que el di2 es un cambio muy suave con grandes ventajas, y otra totalmente opuesta decir que un ultegra/DA mecanico va a resultar que ahora es una ****** y no sé cómo hemos hecho hasta la fecha todos los que hacemos ciclismo sin quedarnos colgados en cada puerto rompiendo cables o sonando como un grillo afónico por su desajuste cada vez que hemos salido a la carretera..... Respecto a lo de los Pro, la verdad es que me importa poco lo que lleven o no.... te he puesto un ejemplo porque hay profesionales que no les gusta el electrónico. De la misma manera que no le gusta el electrónico a muchos buenos aficionados. Como han dicho ni el electrónico es tan maravilloso, ni el mecanico tan malo, ni al revés.
Leyendo tantas pegas de ambos, y suponiendo que fuera a comprar mi primera tuviera bici, creo que optaría por una single speed