Buenas tengo reign 2017 1.5 que trae Fox float x2 perfomance pero por limitación del amorto de 250 psi se me queda el Sag en más de 40%,fox recomienda regularlo al 30%... Muy importante Peso + 110 kilos amorto recomendáis para sustituir el de serie 200x57 y poder regular Sag entorno a 25%? El uso sería enduro light , rutas +40kms con desnivel hasta 1500 metros Edito para añadir disponibles : De aire: - Rock shox monarch Plus rc3 - cane creek db inline - rock shox vivid2 De muelle el top Fox dhx2 factory De los de aire daré conseguido un 25% de Sag y vale la pena alguno ?
Mi compañero de rutas tiene un rock shox vivid de muelle y lleva un muelle de 550lb para un peso de 98 kg Pesanfo 110 pues con un muelle de 600lb
Yo peso 75 kg y llevo un muelle de 550 lbs en el vivid.... algo no me cuadra xq le saco topes cada dos por tres..... soy brutico y me gusta saltar bastante pero ni con esas me cuadra Saludos
Entiendo que todo dependera del sistema de suspension....yo peso 82k(en bolas) en una reign con muelle de 550 (amortiguador canecreek) y cero topes. Un saludo. Con tu peso yo buscaria un amortiguador de aire potente (tipo fox x2) o ya un muelle (yo llevo un canecreek db coil cs y estoy muy contento). Saludos!
Yo entiendo que hablamos todos de una reing. Y creo que habla que tiene problemas con el fox x2 que viene de serie en la reing. Yo la verdad que no se que amortiguador recomendarte si tienes problemas con el x2 pero lo primero que haria seria hablar con doctoracing para ver si tuneando el amortiguador solucionas tu problema
Buenas, yo peso 108 kilos y voy con un monarch rt3, sag sobre el 30%, es una trance y no una reign pero no creo que tenga tanta diferencia. Saludos
Hombre, además de la precarga, para conseguir el sag correcto, ya sea muelle o aire, un amortiguador con regulación de compresión en alta, te ayudaría mucho a evitar topes, un Cane, por ejemplo. Antes de cambiar, puedes probar a ponerle tokens, para hacerlo más progresivo y evitar topes.
la rallon no vale como ejemplo, yo llevo un vivid de muelle con 350lb y voy dpm con 95 kg el sistema de suspensión varia mucho lo que si al que tiene le debería poner algún espaciador de volumen
Si, yo tenía un colega de unos 85kg, pero que saltaba bastante, con una reign y llevava el Monarch de serie muy alto de presión para evitar topes, no sé si 300psi o algo así. Después se puso un DHX de muelle y con el "bottomout" ese ya no tenía problemas
Lo que necesita para su fox X2 es esto https://www.bicimax.es/blog/amortiguadores-sustitucion-de-los-espaciadores-de-volumen Que el amorto que lleva es un pepino
Hola. La máxima presión para regular (los 250psi) no se pueden sobrepasar, otra cosa es que con los espaciadores y los 250psi se quede el sag al 30%, pero lo veo complicado si la gráfica de comportamiento del amortiguador es la del link que has puesto, ya que en la zona del sag el efecto de los espaciadores es pequeño. Saludos.
Está claro que no sirve como ejemplo jeje, pero el float x permite hasta 300 psi en su versión normal y 350 con la cámara evol, y para su peso le sobra con menos de 300 psi, y el float x le sirve.
Que es un pepino de amortiguador está claro, quién me lo diera a mi jaja, pero con los espaciadores no soluciona el problema. Con los espaciadores quizás no hace topes, quizás..., pero el sag no lo varía, con un 40% de sag la posición de pedaleo no es muy cómoda, y con tanto sag insisto, dudo mucho que incluso con todos los espaciadores no haga tope facilmente. Los espaciadores viene siendo como una compresión en altas, no exactamente igual pero si parecido, marcan la diferencia en el tramo final del recorrido, en el resto del recorrido varía un poco la progresividad, pero la diferencia principal es en el último tramo. Por otra parte para mi es un error grave de fox que este amortiguador no soporte como mínimo 300 psi, no todo el mundo pesa 60 kilos...
Exactamente, así es, llevo trasteado mucho con los espaciadores y es tal como dice la gráfica, para el sag no afecta, sólo afecta el tramo final del recorrido, y aunque no hiciese topes con los espaciadores, con ese sag la geometría para pedalear bien debe quedar muy comprometida.
En todo caso, yo antes de cambiar de amortiguador (que mejor que ese x2 poco o nada hay) miraría el número de serie y si ya tiene el recall realizado, antes del recall el límite eran 300 psi y después lo bajaron a 250, y yo creo que una vez que pasó el recall aguanta más de 250 psi, otra cosa es que se quieran curar en salud... Yo en la trek fuel ex hace años, que estaba muy pasado de peso, tuve que poner el amortiguador en 320 psi para tener un sag decente, y el máximo que soportaba eran 300 psi, y sin problema vamos, me aguantó a la perfección y nunca falló, yo probaría hasta 270 psi más o menos, eso es lo que yo haría si fuese mi caso, y por supuesto, mientras vas dando aire al amortiguador, comprime el amortiguador varias veces, que mucha gente ignora este paso y luego quedan descompensadas las cámaras...
Reduciendo la cámara algo ayudará, imagino. Pero como te dicen, lo mismo hay que hacer una modificación importante.