Te aseguro yo, que no será la última. Es mas... te acabas de comprar ese pepino, y ya te estas planteando cambiar el grupo por uno electrónico, sin apenas haber estrenado lo que tienes....
Yo lo llevo desde hace tres meses y es lo mejor q he probado , pero tb t digo q un mecánico bien ajustado va tb muy bien ... pero hay q reconocer que el di2 es la caña ....
El cambio de plato es mucho más rápido con el di2 . Y el de los piñones yo que tengo dos bicis con el di2 acierto a la primera . En la que llevo mecánico tengo que darle más veces . A la primera no acierto nunca
Visto lo visto, yo creo que el 99% de la gente hemos comprado la bici sin probar, porque en mi caso tengo cannondale y antes venia de otra totalmente distinta, lo que me fije fue en las medidas para intentar ir lo más aproximado a como iba con la otra y claro pasar de acero al carbono, vamos que el acero que se use para hacer puentes y normalmente los avances suelen ser a mejor. Siempre va a estar el caballero todo poderoso llamado don dinero. Tengamos lo que tengamos vamos a andar lo mismo. Yo tenía unas ksiryum élite y me encapriché de unas cosmic slr y contento pero ando lo mismo y por aquí más de uno dirá que easas ruedas son una ****** y van peor que las zonda. Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
No, era por confirmar que escogerías las Shamal, que veo que así es. Pero por qué las escoges si no las has probado antes?.
Porque me las pones al mismo precio que las Zonda, y de entrada ya pesan 100g menos. Por lo tanto implica que peores no son, cuando según Campagnolo son un modelo superior a las Zonda. Como ves, siempre se trata de un tema de dinero. Si me las pones al mismo precio, las elijo. Pero sobre pagar 350 por unas Zonda, a pagar mas del doble por unas Shamal... pues ya uno se lo piensa, ¿no?... ¿Merece la pena el desembolso?... Igual si mañana me dejan probar unas shamal, lo flipo, y el lunes me voy corriendo a la tienda. O no, no lo sé...
Se entiende perfectamente lo que ha dicho, solo cargando el plato el di2 se merienda al mecánico, por no decir que puedes cambiar plato y piñones a la vez sin riesgo de que se salga la cadena. Objetivamente el electrónico es mejor, otra cosa son las preferencias subjetivas de cada uno. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esa es la mayor diferencia, el cambio de plato donde cargando plato grande el di2 gana por goleada en rapidez de accionamiento con el menor esfuerzo respecto del mejor mecánico perfectamente ajustado. Eso y el reposicionamiento automático del desviador es lo que más me llamó la atención, pero no lo suficiente como para seducirme hasta el punto de querer deshacerme de mis grupos mecánicos con lo bien que funcionan y lo que me gusta sentir los cambios al accionar las manetas. Con mis Ultegra 6800 y anteriores, los cambios de coronas siempre han sido precisos y al primer toque de leva, sólo que un poquito más lento en coronas y algo más lento y con más esfuerzo cargando plato grande... aunque tampoco es que uno se deje tantos watios y segundos cambiando marchas como para que sea una seria desventaja respecto a un electrónico y menos si lo usas para entrenamientos fuera de competición.
De dinero y de prioridades. Lo de merecer la pena, como decía antes, es algo muy subjetivo y que se fundamenta en el conocimiento previo que se tenga de algo. Alguien que empieza en carretera, que no ha probado ningún grupo mecánico, pues es normal que pueda pensar que el cambio electrónico es la repera y, si puede económicamente, quiera acceder a él. Pero yo, que ya tengo experiencia con un grupo de gama alta y con unas ruedas de gama media y que ambos van de lujo, sé perfectamente que, sin probar y teniendo que pagar su precio por un electrónico o unas Shamal, no me merezca la pena tal desembolso.