tu mismo has respondido al tema de este hilo............muchos ponen el electronico por capricho, como tu vas a poner un 7900 por el 105......vas anotar mejoria? te es necesario hacer ese cambio?..................
lo que quiero es tener 2 juegos de ruedas por si acaso pasara algo con alguna y como de las zonda escucho maravillas pues es una opcion que manejo ,pero como comento con lo que tengo me sobra pero si soy de los que pienso que tener 2 juegos de ruedas es bueno .no es igual que un grupo que es mas dificil que se vaya ,un boquete ,una caida ,etc
pero si lo he dicho que no me puedo permitir el cambio por considerarlo un capricho una cosa son 100 euros y otra muy distinta 1000 . lo que se esta hablando es si cambiar mecanico por electronico es un capricho o una considerable mejora . para mi seria un capricho muy caro para otros una gran mejoria .
Hay muchas cosas que no notarás diferencia si las montas . Pero a la gente le gusta cambiar piezas a la bici . Yo hoy voy montar esta tija . Y se que voy a andar exactamente lo mismo que con la que llevo ahora
Jolín Guillermo, olvidemos esa idea de "si tiene más metal debe de ser más caro". Se me ocurren muchas razones para que una bicicleta tope de gama sea más cara que un coche de gama baja, y otras tantas que habrá que ignore. Daría para un largo debate que tampoco es el propósito del hilo. Que hay precios inflados? probablemente, como en todo. Pero también también es una realidad que con una bici de menos de 1.000€ (y siendo generoso) cualquiera llegaríamos a todas partes, y estas bicis están a la venta, y sin embargo... cuantas ves?
Y a los que cambiáis ultegra mecánico por electrónico...¿os es necesario ese cambio?. Volvemos a lo mismo: dinero y prioridades. Pasar de unas FR5 a unas Zonda suponen 100€ más y 100 gramos menos. Y todos sabemos que bajar de kilo y medio en unas ruedas sale bastante caro.
Pues no, ni de 105 a Dura-ace, ni de un Tarmac Pro a un S-Works ni......Lo que se te ocurra Hoy día el ciclismo es con diferencia el deporte más pijo y con más "chorradas" que hay............
Ni mucho menos. Sólo señalamos las contrapartidas de llevar un grupo electrónico porque, como todo, no van a ser sólo ventajas las que tienen. Esas contrapartidas son más importantes para aquellos que como yo los tenemos descartados, que para aquellos que los han adoptado tan felices y contentos (igual que yo con los mecánicos), lógicamente. Pero no por ello pueden obviarse. Por esa regla de tres, aquí también se han hecho comentarios sobre los mecánicos que casi parece que antes del di2 no se podía disfrutar montando en bici, incluso con comparaciones bastante poco acertadas y hasta con cierto aire despreciativo o de menosprecio. Todas las opiniones son igualmente respetables y, ni lo uno es tan bueno, ni lo otro es tan malo. Aquí no se trata de convencernos mutuamente de qué es lo mejor para cada uno, porque eso ya lo hemos decidido nosotros mismos al tomar la libre decisión de llevar lo que llevamos, sea mecánico o electrónico, según nuestros propios gustos, necesidades y prioridades. Se trata simplemente de intentar debatir con la máxima objetividad para señalar los aspectos buenos y, digamos, los "menos buenos" que tiene cada sistema... por el mero gusto de pasar el rato discutiendo sanamente para matar el aburrimiento jajaja.
Hombre, no se trata de "si tiene más metal debe ser más caro"... que hay mucha ingeniería y mucha electrónica ahí, bastante más que en una bici de esas fabricadas en serie y de esas características (que no hablo de coches o motos básicas y/o de marcas baratas). Pero bueno, dejemos el tema del valor comparativo de las cosas aparte porque no es el tema del hilo ni aporta nada a la discusión. Como te dije antes, es sólo una reflexión que hice sobre tu comentario porque es un pensamiento recurrente que tengo cuando veo los precios de cierto tipo de cosas (no lo puedo evitar jaja). Y al final la conclusión a la que llego siempre es esta que precisamente es la que ha expuesto @Ritxis un poco más atrás: Totalmente de acuerdo con esto. Añadiría que, además, por ello es también más "elitista" que el resto de los deportes, al menos según mi propia experiencia.
Hombre... menos mal que no soy el único. ¡¡Casi se me saltan las lágrimas de alegría!! ¡A mis brazos compañero!! Coincido plenamente contigo .
Vale... pues ya sabemos que si hay que regalarte algo para que te dure... ¡te regalaremos un cuadro! jajaja A mí me pasa lo mismo con el cuadro de mi Scott Addict HMX con su tija integrada y sus cables por fuera. Este ya no lo fabrican y me gusta tanto que no me desprenderé nunca de él. Ya le he dicho que iremos juntos hasta el final y no pienso faltar a mi palabra jajaja
Juste ese tuve antes y es inolvidable...una maravilla, lo tenía todo. Ligero, rigido, cómodo y super estable en bajada...además de una geometria genial Pensé k la cagué al principio con el r3, pero la clave fué montar tija recta y tachannnn! Voy igual de bien jjj Solo hay otro cuadro k m pone palote y es casi calcado, bmc team machine slr1 pero no pago lo que piden ni de coña. Digamos k 2000e sería mi tope, lo demás lo veo una estafa
Hombre, a mi también me encanta debatir de estos temas de forma sana y creo que es lo que estamos haciendo, pero si hablas de ser objetivo... , no me parece que lo estés siendo. Estás hablando de cosas y problemas que tú supones que pasarán, pero que objetivamente no han pasado y que no hay nada escrito que diga que todas estas cosas sucederán, por lo que si hemos de ser rigurosos, podemos hablar de los problemas que ya han podido suceder en casos contados, al igual que en mecánicos se han roto manetas, desviadores, partido cables y demás y que están reflejados en este mismo foro. Eso sí que es objetivo. Cuantos problemas de los que has descrito conoces que hayan sucedido Vs gente que no ha tenido ningún problema?, seguro que como mínimo igual que en el mecánico. Yo insisto en que para mi si que hay ventajas claras electrónico Vs mecánico. No entro a valorar si esas ventajas justifican o no el sobrecosto del grupo, pero como ya he dicho antes, esto es un hobby y por tanto la compra de este material es en la mayoría de casos bastante irracional y muy emotiva. Es genial que haya gente como tú y gente como yo, que podamos encontrarnos todos en la carretera y disfrutar como locos con nuestras bicis. En la diversidad está lo bueno.
Hombre, tampoco es muy riguroso y objetivo pretender decir que los mecánicos se van rompiendo cada dos por tres. Además del factor del azar (que tiene todo producto fabricado en serie, que no está exento de sufrir defectos de fabricación y como te toque...) y de otros como los malos usos, malos montajes y ajustes, mal mantenimiento... hay que sumar el hecho de que por ahí han rodado y aún ruedan muchísimos más grupos mecánicos que electrónicos, lo que eleva la tasa o probabilidad de fallos más en ellos que en los electrónicos menos generalizados, sin que esto quiera decir nada por sí mismo porque, al margen de esos casos, hay muchísimos más como el mío que en años no han tenido problemas con sus grupos mecánicos y siguen rodando perfectamente con ellos y sin novedad, muchos más que los de electrónicos que tampoco han dado problemas ninguno. Por tanto, si los problemas que han tenido los di2 son para tí "contados" habiendo proporcionalmente muchos menos en uso que mecánicos aún a día de hoy, pues estandarizando datos para poder comparar podría ser que al final los problemas de los mecánicos también sean entonces puntuales, o incluso podrían ser relativamente menos frecuentes que con los di2. El tema está en que mientras todo va bien, las cosas son una maravilla. El problema viene cuando falla, porque lo que queremos todos en ese momento es que vuelva a funcionar como antes y cuanto más rápido mejor. Con los mecánicos ya sabes lo que hay y las reparaciones son más sencillas y rápidas. Con los electrónicos la cosa se complica porque intervienen aspectos no sólo de la parte mecánica sino también de la electrónica y del programa de control, con lo que hay que ir descartando cosas y no siempre es sencillo dar con las causas del fallo. Si a esto le sumamos el ingrediente de los costes de compra y reparación... sinceramente no me parece que compense llevar electrónico complicándome la existencia cuando hay una alternativa de calidad mucho más sencilla que me da de sobra el nivel de servicio que busco. Por tanto, yo no veo tan claras las ventajas cuando contemplamos ambas alternativas de una forma global, no sólo fijándonos en las diferencias de funcionamiento, sino también teniendo en cuenta todos los pros y contras de cada uno y encima le sumamos el factor del precio de compra-reparación. Unos destacan por unas cosas y otros por otras, luego cada uno elige aquél que más encaja con sus criterios y preferencias personales. Oye, a mí me encanta verlos funcionar, en serio. Incluso he podido probarlo, por curiosidad más que nada, y reconozco que van estupendamente. Pero mis gustos van por otro lado y no los quiero para mí. Verlos en las bicis de gente con la que me cruzo es algo que me gusta porque sería muy aburrido que todos fuéramos con lo mismo.
Yo he dicho eso?, dónde? De todo lo demás estoy más o menos de acuerdo, especialmente del último párrafo.