Susto con Recon Silver solo air el día del estreno

Discussion in 'Mecánica' started by Agonza86, Apr 13, 2017.

  1. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Si no la tocas...no tienes que tener problema con la garantía... Solo que te quedarás sin ella un tiempo... Mi consejo es que hables con la tienda lo antes posible

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  2. Agonza86

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    Bueno pues acabo de comprar una bomba en el Decathlon por 19.90€, he dejado la horquilla en 85 psi siguiendo la tabla que trae para probar pues mi peso es de 72kg y parece que ha vuelto a la vida, ya se "hunde" con normalidad a la espera de salir a probarla bien. Ahora daré una vuelta pequeña con la bomba en la mochila para ver en qué medida me encuentro agusto con ella.
    Muchísimas gracias por todos y cada uno de los aportes recibidos, es mi primera horquilla de aire pues vengo de una XCM y al encontrarme con aquello no sabía ni por donde empezar a buscar!!!!
    Algún otro apunte, consejo o puesta a punto sobre una horquilla recién comprada por internet??
    Por si me aguardan más "sorpresas" jajaja
    Saludos!!!
    Edito, acabo de volver de una vuelta llamo de 7km por una pista cercana a casa destrozada, llena de cantos y algún vierteaguas y unos baches que con la XCM eran una tortura. La verdad es que la diferencia es enorme de una horquilla a la otra, y parece que va genial!! El dial inferior de rebote lo he puesto a mitad, para ir afinando en cada salida poco a poco. Parece ser lo que dijeron algunos de vosotros de que sin vienen sin aire, salta el retén pues al poner la bomba marcaba la aguja 35 psi......
    Parece que está finalmente solucionado!!!
    De nuevo daros las gracias a todos una vez más!!!
    Saludos!!!!!
     
    Last edited: Apr 15, 2017
  3. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    Vigila la presión un par de semanas porque cuando saltan los retenes es porque pierde aire por alguna torica y el aire del cartucho pasa a la barra y al comprimir el retén salta, por eso parece que vienen bajas de presión pero es que ha perdido el aire
     
  4. Agonza86

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    Volví a mirarlo tras la rutilla y seguía en 85. De todas formas voy a seguir tu consejo y voy a estar encima de ello un par de semanas a ver. La bomba ya ha encontrado su sitio en la mochila y sí que seguiré tu consejo, no quiero más sorpresas, que he empezado bien en ésto de las horquillas de aire...jajaja
    Gracias!!
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Yo te aconsejaría que no te centres solamente en el aire. El tener la horquilla en liebre o tortuga afecta bastante. La mia tiene 6 posiciones y va en la 3, contando de tortuga a liebre. En el punto 4 me "escupia" tras los baches en bajada, y en subida igual, en el 3 va perfecta.

    Sobre el problema que tuviste con la horquilla, parece que fué porque no le pusiste aire, ya que las venden prácticamente sin aire. Por lo tanto la "culpa" fue tuya, comprensible por el desconocimiento de que venia sin aire, igual hasta lo explica en el manual y ni lo miraste ;):D.

    Luego ten en cuenta una cosa, cada vez que conectas la bomba, sale aire de la horquilla a la bomba, vaciando algo de aire de la suspensión. No confundas eso, a que ha podido sufrir una perdida de presión. Fíjate como en las ruedas también sucede, pero como la horquilla va con poco volumen y mucha presión, se hace eso muy evidente.
     
  6. Agonza86

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    No me venía manual con la horquilla, únicamente el certificado de garantía :(
    El rebote lo llevo de momento en el 4 empezando desde la tortuga y por el momento sólo he hecho hoy también 22km de pista rápida y va genial, supongo que si hiciese alguna bajada con un poco de peor firme tendría que acercarla a la liebre para que no se tragase los baches de dos en dos, estoy en lo correcto??
    Una pregunta, después de una ruta polvorienta hay que limpiar las barras. He leído que hay gente que las aceita por encima. Entiendo que con el mismo aceite con el que se se echa cuando cambias retenes, no??
    Quiero decir que tengo que comprar también un bote de él para tenerlo y aceitar muy ligeramente cada vez que limpie barras???
    Gracias!!
     
  7. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Pimero limpia las barras. Luego échale unas gotas de aceite para que haga un 'anillo' en cada barra en la parte inferior. Luego comprimes la horquilla y verás que el aceite se lleva la grima de los retenes. Lo limpias y repites el proceso un par de veces. Ahora quitas todo el aceite con un trapo y listo.
     
  8. Agonza86

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    Con el mismo aceite que se usa para el cambio de retenes supongo, no??
    Gracias!!
     
  9. Xinix

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    Creo que da un poco igual. Que sea un aceite con cierta viscosidad para que adhiera la suciedad. Yo uso 15w40 para el coche :)
     
  10. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    No es recomendable echar aceite a las barras, si os dais cuenta los retenes (esponjitas) van con aceite y los guardapolvos tienen pegotes de grasa por dentro que sirven para eso, no le echéis mas aceite, aunque las veáis secas luego al hundirse se lubrican lo necesario, porque si no se te pega todo el polvo, y mucho menos les echéis otro aceite que no sea el que lleva dentro.
     
  11. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Creo que depende de la horquila. He usado el método con aceite para limpiar una Suntour Axon que tiene un sistema basado en cartucha (de hecho, el método viene tal cual en el manual). Si no me equivoco la Recon también es una horquilla con cartucha cerrada. Horquillas de gama más alta sí tienen una pequeña cantidad de aceite y una esponja que lubrica las barras y ahí llevas razón.
     
  12. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

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    Ahí me pillas, hasta donde yo sé a mi Reba le hice el mantenimiento el otro día y es como te digo, la esponja lubricada y el guardapolvos que tiene como pegotes de grasa para lubricar las barras cuando se hunden
     
  13. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Lo que yo recomiendo es en cada salida limpiar las barras con un poco de papel de cocina con una gota de aceite de teflón, bombeando varias veces y retirando el anillo de polvillo que aparece... Luego con papel seco limpiar todas las barras...

    A parte de eso... Cada ciertos kilómetros toca desmontar, limpiar grasa y aceite, volver a engrasar las espumas, meter aceite y cerrar todo bien...

    Haciendo un uso y mantenimiento correcto cualquier horquilla dura muchos años

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  14. Agonza86

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    La Recon mía sí que tiene esas esponjillas bajo el retén, me vino un juego de retenes con esas esponjillas de recambio, y la pude ver bien cuando me saltó el retén, justo bajo éste y bien empapada en aceite además, es una Recon 2017.
    Lo del mantenimiento he leído dos opciones, bien por km o por horas de uso. Tomo nota!!
     
  15. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Lo del mantenimiento... Muy subjetivo.... Si no compites no te recomiendo desmontar y montar tanto como dicen ( osea mejor aguantas más km o tiempo)... Eso sí cuando se hace añade aceite del bueno y en más cantidad dentro de las botellas, que a veces por ahorrar unos gramos en aceite más de uno ha jódido una barra por falta de lubricacion...

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  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Lo del rebote va al gusto de cada uno.
    Pongamos un bache tras otro... Si va lento, no le va a dar tiempo a recuperar el recorrido tras un bache y en el siguiente va a estar con poco recorrido. Si va rápido lo consigue, pero con tanta rapidez puede hacer que vaya demasiada rebotona y hacer la bici muy nerviosa. Lo digo porque no solo esta la presión de aire, tener un correcto rebote puede ser mas importante.

    A las barras limpialas con un papel o un trapo y ya esta. El aceite va a crear una capa que atraerá bastante polvo. Si se puede limpiar (que no lubricar) con algo de aceite, y luego limpiarla muy bien. Pero creo que es mejor limpiar normal, y si tiene algo de polvo pegado en el guardapolvo que no has podido quitar, pues te apañas probando a hacer lo del aceite, o a quitarlo con un mondadientes/palillos sin forzar el labio del guardapolvo.

    Luego el mantenimiento básico (no el "diario"), principalmente es para lubricar la esponja que viste (esa es una que lubrica) revisar que este todo bién (posible cambio de guardapolvo/esponja). Y cerrarla con aceite nuevo, ya que en las botellas llevan también lleva algo de aceite.
     
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  17. Agonza86

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    Gracias a todos por vuestros aportes. Luego otra dudilla/inquietud posiblemente bastante estúpida:
    para ponerle la goma que llevan sus hermanas mayores en la barra, la que usas para ver el SAG y hasta donde llega el recorrido, en caso de querer ponerla sería simplemente sacar las botellas y colocarla en la barra, no??
    En el hipotético caso de que me antojase ponerla ahora que es nueva, no necesitaría cambiar aceite ni nada, no?? Pudiera ser factible hacerlo con la horquilla en posición vertical y recogiendo y reutilizando el mismo aceite que tiene? En ese hipotético caso de que fuese posible sin preparar demasiado cristo, los mismos retenes se podrían volver a poner o el simple hecho de abrir botellas hace que los retenes deban sustituirse?
    O lo desaconsejáis por completo hasta que no la abra porque le toque mantenimiento de verdad?? Supongo que como la lógica dicta, sea mejor ponerla el día que le toque el mantenimiento. Porque para ver el SAG le he puesto una brida, y se la quité después de regularla. Pero no sé, la gomilla la verdad que le da un toque jeje..
    Perdonad el acoso a preguntas pero como sabéis, es mi primera de aire y parece que se ha abierto un mundo nuevo para mi jeje
    Saludos!!!
     
  18. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

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    Lo de la goma del sag...no te compliques de momento... Hazle kms y cuando te parezca... Limpia bien el reten, desmonta, limpia aceite y grasa, engrasa d nuevo, pon goma, y cierra todo de nuevo... No merece la pena andar desmontando por que si...

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  19. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

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    En la rigida llevo esa horquilla y va de lujo, me sorprendio gratamente.


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  20. Agonza86

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    Será lo que haga, el día que le toque aprovecho y sólo abro una vez, es lo más lógico la verdad. Gracias!!

    Yo ahora bien montada y con los ajustes (creo) que idóneos estoy más que contento. No quiero imaginar cómo sería una pata negra pero ésta va genial!!
     

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