Totalmente de acuerdo. Está claro que cada uno gasta su dinero como le sale de los pelendengues, faltaría más. Pero lo que hacen los fabricantes de bicis se llama ESTAFA. Venden algo, al año siguiente te cambian el estándar, y el día que necesites ciertos repuestos... ¡Sorpresa! ¡Ya no hay! ¡Te joribias! Esto es así. Aunque hay que reconocer que para recolectar los dineros de los que les gusta estar siempre a la última andan bastante espabilados, y eso también tiene su mérito, oye. En otras industrias, como el automóvil o la motocicleta no son tan descarados al menos. Y tened en cuenta otra cosa: cuando sacan una "innovación", ya tienen pensada y diseñada la siguiente, que sacarán el año siguiente para seguir dándole bola a la rueda del consumismo.
Mirar, la bici es como la escalada, en el 92 me toco hacer la mili, en esquiadores escaladores, se usaban los " 8" sacaron cosas nuevas.. Unos 10 años después volví a hacer escalada... Un 8" donde vas? No llego a los tres meses... Toca el 8" más práctico , polivalente y demás.. Pero... Hay que vender . Estoy montando una flaca, para ir al curro ( si me llama la carretera .. Veremos) pero... Que si monta un 11/2... Para ir a currar.? Que si frenos de disco.. Que si... Pues eso, que si... Me cambio las piernas... La ( eso que te dan en las iglesias ...benditas) Me montare lo que me pete. Lo disfrutaré montando y montando cada día. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
En carretera parece que la cosa está mas tranquila. Como los discos no acaban de cuajar, estan moviendo la medidas de ruedas. Ahora resuslta que las ruedas gordas ruedan mejor... fiajte que cosas. Igual acabamos haciendo carretera con la Btt...jajaja... P.d.- Te vas a enganchar la carretera y lo sabes.
Si no cuajan los discos el dueño de alguna conocida firma llevará su coche al taller y le dirán que hay que cambiarle los forros del tambor, que el tambor ya no frena bien (sí, aunque parezca que no aún hay coches que vienen con tambor jajaja). Y dirá: ¿Frenos de tambor?????? Pues claro, cómo no había caído amtes!!!!!!!!! Y nos hará creer que vamos al borde de la muerte con discos, y en 3 años no encontraremos unas pastillas de freno. Y nosotros, suspirando por los frenos de tambor que vemos en las revistas jajajajaja
Entonces lo que propones es que hagan una bici y un monton de repuestos y los proximos 50 años se echen a dormir... Que lo que tu te compres hoy siga siendo la ultima tecnologia dentro de 50 añod. De hacer asi con todo seguiriamos con calculadoras a manivela trenes de vapor. P.D. yo llevo 26" y v'S y no tengo problemad para encontrar repuestos
Me parece bien que evolucione la tecnología, pero muchos no necesitamos mejores bicis cada año. ¿Qué tal el compromiso de asegurar repuestos para un cierto número de años? No me parece descabellado, la verdad...
No es lo mismo. Los discos no cuajan porque no hacen falta simplemente. Si bajando a 70 ó 90 km /h nadie los echó en falta hasta ahora y habiendo sido probados ya provocaron varios cortes peligrosos en caidas solos y peor aún en caidas múltiples... simplemente se los van a meter por el orto. Ahi los pros mandan y no se andan con mariconadas. Las medidas de ruedas si 70x23 ó 25 no te obligan a cambiar de bici y ni siquiera de rueda. Sólo se trata de cambiar una cubierta por otra, según te apetezca. Nadie piensa en dejar una bicicleta obsoleta por usar un grosor u otro.
Ya he leído algún estudio de alguna marca de ruedas que asegura que las ruedas de 28mm. son las más mejores para todo. Y en muchas bicis no entran las cubiertas de 28mm. Por ejemplo la mía, que sólo tiene 5 años. Y en unas llantas de 19 o 20mm. tampoco vas a calzarle unas gomas de 28mm. Saludos
Yo cada vez veo más bicis de carretera con discos...Al final los pros van a pasar por el aro. Tal vez los pros no los necesiten pero para el cicloturista y aficionado son una ventaja.
Las mejores para todo NO. Las mejores para determinados casos, como alguien con sobrepeso y/o que rueda por carreteras en mal estado SI. Los pros en la Paris Roubaix montan 27 o 28 mm hace mucho tiempo. Y con frenos de puente. Por cierto, en mi bici si que entran las de 28, e incluso podría montar unas 30. Y no lleva discos. Claro que en una bici aero, escaladora, o de triatlón, es posible que no entren cubiertas mayores de 25mm. Pero es que ese tipo de bicis tampoco necesita cubiertas de ese tipo. Cada cosa es para lo que es
Los discos van a cuajar en carretera porque las marcas están empeñadas en que cuajen. Afortunadamente la reticencia de los profesionales está retrasando las cosas, pero más pronto que tarde las marcas se van a salir con la suya cuando en absoluto son necesarios.
No creo que sea tan fácil, ya provocaron cortes en caidas individuales y un pelotón no se puede plantear caer amontonados sobre cuchillas literalmente. No se lo van imponer si ellos no quieren. De eso estoy seguro. El ciclismo de carretera tiene otra historia y otra madurez como para dejarse embolar con cualquier chorrada. Menos si por encima, directamente compromete la integridad física de deportistas de élite. Lo de las ruedas de 28, no se... cada uno como lo vea. En casi todas entran. Si bien aqui antes nadie bajaba de 23, luego se fueron abriendo a 25 y el 28 para terrenos muy malos ayuda mucho, para lo demás, o sea asfalto, no hace falta ninguna. Pareceme a mi.
Los 8 siguen en el mercado y casi todas las cuerdas, mosquetones, etc son compatibles con el y con lo nuevo y con lo antiguo....
A un "8" le metes la cuerda que quieras, a los nuevos... No. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
A mí estos estudios es que me tocan los cojines. A eso es a lo que yo llamo estafar y engañar. Una cosa es que salgan materiales nuevos, como el carbono, el titanio, o el aluminio lo fue en su día. Pero... ahora resulta que innovación es poner una cubierta 2 ó 3 mm más ancha? Pero si el ciclismo se lleva practicando una burrada de años!! Eso es lo mejor que pueden ofrecernos las marcas? O es una excusa para cambiar todos otra vez de bici? Hoy conduciendo, venía pensando que en el automóvil fué una muy buena excusa para cambiar de coche el ABS, el airbag o el ESP. Pero si ya lo tienes, ya no encuentras tan fácil la excusa para cambiar el coche. En la bici esto no pasa, ya se encargan ellos de que no puedas mantener la misma bici más de 5-8 años, tirando por lo alto. Por cierto, todo esto hablando de mountain bike. En carretera está la UCI que si dice que los discos son peligrosos, no los autoriza. Y que por debajo de un peso determinado una bici no ofrece garantías ni seguridad, y si alguien rebaja ese peso, luego tiene que lastrar la bici.
En la industria automovilística pasa exactamente lo mismo, que si wifi en el coche, que si mejores consumos, que si control de aparcamiento... Otra cosa es que no haya tanta gente que cambie de coche cada 4 años como lo hacemos de bici, pero no es por otra cosa que por el dinero. No es lo mismo gastarse 2.000€ en una bici cada 4 años que 20.000€ en un coche. Lo de que la UCI prohiba los discos no lo veo bien, pero si que veo bien que limite el peso de las bicicletas, así consiguen que no se convierta en un deporte tipo Fórmula 1, dónde gana el que mejor material tiene. Un saludo.
Que curioso, a mi Conor de hace 12 años,le cambié la horquilla sin problemas hace unos tres o cuatro años, en el taller de bicis sin problemas, y eso que es de Vs. Mí coche lo compre nuevo hace cinco años, con elevalunas manual. La ultima bici que me compre hace unos dos o tres meses, es de acero y con cantis, nueva por supuesto. Si yo puedo comprar repuestos de bicis ¨obsoletas¨ o bicis como tanques, cualquiera puede. Otra cosa es tener ganas de ponerse a despotricar por amor al arte, o simplemente por pasar el rato.